Blog

ELUTS 2017: Síntomas del Tracto Urinario Inferior

Presentes en ELUTS 2017: Síntomas del Tracto Urinario Inferior

El pasado fin de semana, durante los días 12 al 14 de octubre hemos sido invitados a la reunión europea de Síntomas del Tracto Urinario Inferior (ELUTS17), celebrada en Berlín
ELUTS17 reúne a los principales expertos de Europa en el tema diverso de LUTS, ofreciendo nuevas perspectivas, debates y conferencias de vanguardia con asesoramiento sobre técnicas clínicamente aplicables.
Durante las diferentes sesiones del programa se han tratado las diversas patologías miccionales del hombre y de la mujer. Como todos los programas de la ESU, los conferenciantes son líderes en su campo y nos ayudan a tener un panorama completamente actualizado de las pautas que se siguen y de las mejores prácticas para aplicar.

Problemas miccionales por envejecimiento de la población

Debemos entender que en la actualidad hay una mayor y creciente prevalencia de patologías y síntomas del tracto urinario inferior debido a diferentes causas y especialmente al envejecimiento de la población.
Este hecho convierte a esta disciplina en un área de la urología muy importante y relevante. En el meeting se ha hablado de incontinencia por estrés, diagnósticos, tratamientos conservadores, gestión quirúrgica y complicaciones. Se trataron también temas como vejiga hiperactiva, prolapso pélvico y otras muy interesantes áreas de las patologías entorno a los problemas miccionales han sido tratados por grandes expertos.
Paralelamente a esta reunión, se ha desarrollado la programación de cirugía reconstructiva de la AEU.

Láser Holmium para HBP

He tenido el placer y el honor de participar en ambas programaciones aportando mi experiencia en cirugía prostática por hiperplasia benigna de próstata mediante la técnica de aplicación del láser holmium en la que nuestro equipo estamos consideramos a nivel nacional e internacional, a día de hoy, como uno de los grupos con más experiencia y referentes en Europa.
Hemos podido explicar nuestros datos que reflejan claramente nuestra postura a favor del abordaje basado en la aplicación del láser holmium como el formato más apropiado para el tratamiento de la HBP
En nuestra intervención hemos querido dejar clara nuestra apuesta de intervención basado en enuclear el adenoma mediante esta técnica que, cada vez más, va relegando otras técnicas donde solo se reseca o vaporiza el tejido como la intervención bajo el láser verde que consideramos muy limitada y válida para pacientes muy seleccionados.
En otra línea se aplica el láser holmium que es, evidentemente, la técnica de elección ideal por varios motivos plenamente demostrados. Es una técnica polivalente, sirve para todos los tamaños prostáticos y permite tratar cualquier tipo de paciente incluso anticoagulados, diabéticos o antiagregados, así como aquellos que presenten litiasis vesical o tumores en vías urinarias, lo que da una gran ventaja de actuación.

Implante de prótesis

En las sesiones de la AEU hemos tenido la oportunidad de contar nuestra experiencia en el tratamiento de la enfermedad La Peyronie o desviación del pene mediante implante de prótesis peneanas. A día de hoy, somos un grupo de referencia con una experiencia como centro de actuación sobre esta enfermedad, a nivel nacional e internacional.
Contamos con una amplia actuación en este campo y tuvimos la oportunidad de comentar que hemos abordado con éxito intervenciones sobre pacientes que presentan esta enfermedad de manera muy agresiva y asociada a disfunción eréctil. Concluimos que la mejor solución es el implante de una prótesis peneana ya que nos va a corregir, en el mismo acto quirúrgico, tanto la desviación y la fibrosis asociada a la enfermedad como la disfunción eréctil.
Este tipo de cirugía consigue que el paciente tenga un pene con la menor pérdida de tamaño posible, asegura que podrá tener relaciones sexuales sin programar y globalmente visto es la mejor actuación para restablecer una vida sexual completa consiguiendo la mejor rigidez posible en unos tamaños aceptables y manteniendo la erección el tiempo que se quiera.
Todos estos elementos hacen de esta técnica la más adecuada para tratar este y otros tipos de enfermedades como quedó demostrado en las conferencias y exposiciones de la reunión.
Muy contentos de que hayamos sido invitados y esperamos seguir estando presentes en estas y otras reuniones de expertos.
Y recuerda que puedes contactar con nostoros para estas y otras especialidades de la urología. Disponemos de los mejores  expertos y las técnicas más avanzadas.

Contacta con nosotros y hablamos.

 

Consultas de pacientes al Dr.J.Romero Otero

Las consultas de nuestros pacientes. Queremos agradecer a todos sus inquietudes. Un artículo más donde el Dr.Javier Romero responde. Entremos a comentar las pruebas que debemos hacernos en relación a nuestra salud prostática a partir de los 50 años si no tenemos antecedentes de ningún tipo y a partir de lso 45 años si ha

Salud prostática pautas domésticas

Para la salud de nuestra próstata el ejercicio moderado, la buena alimentación y las revisiones en su tiempo y medida aseguran menos riesgos. Salud prostática en el varón es sinónimo de evitar posibles complicaciones y en ocasiones la prevención evita males mayores.Caminar, un trote lento y pausado, realizar los ejercicios de kegel que estimulan y

Balanitis, inflamación del glande

¿Qué es la Balanitis? La balanitis es el término que se utiliza para referirse a la inflamación del glande. También puede utilizarse como término para hacer referencia a la inflamación del clítoris, aunque de manera menos frecuente. Causas que favorecen la enfermedad los factores que pueden causar balanitis. Son los siguientes: Mala higiene. Cuando no se realiza

Prostatectomía radical contra cáncer de próstata

Cerca de 700 hombres con cáncer de próstata localizado y una esperanza de vida de más de 10 años fueron asignados al azar para someterse a una prostatectomía radical o una espera vigilante entre 1989 y 1999 y se recopilaron datos de seguimiento hasta 2017. Durante el seguimiento, la tasa de mortalidad acumulada fue menor en el grupo de cirugía (72% frente a 84% para la espera vigilante). El grupo de cirugía también tuvo tasas más bajas de mortalidad por cáncer de próstata (20% frente a 31%) y metástasis a distancia (27% frente a 43%).

Terapias con Testosterona para disminuir riesgos cardiacos

Terapia con Testosterona. Disminución de riesgo cardiovascular Según últimos estudios la aplicación de una terapia con testosterona podría disminuir los riesgos cardiovasculares. Los estudios fueron realizados por investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute de Salt Lake City sobre terapias con testosterona. Sus pruebas e investigaciones basadas en la observación,  concluyeron que, en algunos hombres

Blog del Dr. Romero Otero