Estos días he tenido el privilegio de participar en un curso avanzado de cirugía robótica con Da Vinci Single Port en el prestigioso centro de investigación y formación en cirugía mínimamente invasiva IRCAD, ubicado en el Hospital Civil y el campus universitario de Estrasburgo, Francia. Un entorno donde la innovación, el conocimiento y la experiencia confluyen para elevar la cirugía mínimamente invasiva a un nuevo nivel.
Durante esta formación, he tenido el honor de contar con el Dr. Simone Crivellaro como profesor, uno de los mayores referentes en cirugía robótica a nivel mundial, y de compartir aprendizaje con grandes profesionales como el Dr. Karl-Dietrich Sievert. La experiencia ha sido extraordinariamente enriquecedora, tanto en lo técnico como en lo humano.
En ROC Clinic apostamos firmemente por la excelencia médica y por la mejora continua. Por eso, participar en este tipo de formaciones es una parte esencial de nuestro compromiso con la innovación, con la seguridad del paciente y con una urología de vanguardia. Cada nuevo avance es una oportunidad para ofrecer un tratamiento más preciso, menos invasivo y con mejores resultados.
La plataforma Da Vinci Single Port de Intuitive, abre un mundo de posibilidades en la cirugía urológica. Su precisión, su capacidad de acceder a espacios anatómicos complejos a través de una sola incisión y su potencial para mejorar la recuperación del paciente me motiva y refuerza a seguir explorando sus posibilidades. Aspiro a desarrollar una carrera de excelencia en este campo y consolidarme como el mejor cirujano robótico y referente en esta área.
Muy agradecido por esta oportunidad y por seguir rodeado de grandes profesionales que inspiran y empujan hacia la mejora constante.

