Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Blog del dr. Otero Romero

La cirugía preventiva del varicocele puede mejorar las tasas de fertilidad

varicocele y fertilidad

Los enfoques contemporáneos incluyen el manejo no quirúrgico ( tratamiento varicocele sin cirugía ) para la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes, la cirugía preventiva para adolescentes y, la cirugía correctiva para la infertilidad o espermatogénesis anormal en la edad adulta temprana. Se estima que el 15% de los pacientes son tratados quirúrgicamente, mientras que en el resto se realiza un seguimiento con observación.

Circuncisión Fimosis : Lo que necesita saber

circuncisión fimosis

La circuncisión fimosis es la presencia de un prepucio que hace que el glande no pueda salir a la superficie. Es decir, diremos que un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo. La operación de  circuncisión fimosis, es una cirugía mediante la cual se corta y retira parte del prepucio del pene.

Reunión de la Asociación Europea de Urología en Milan

Reunión de la Asociación Europea de Urología j romero

Nueva reunión de la Asociación Europea de Urología. Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre en Milán se ha desarrollado la reunión de los grupos funcionales de Urología. Esta reunión aúna los grupos de funcional femenina, funcional masculino y cirugía reconstructiva. Estos grupos funcionales son algunas de las grandes batallas de nuestro quehacer diario.