Blog

Catéteres urológicos información del mercado

Según un estudio de TMR Research, el mercado mundial de catéteres urológicos ha estado experimentando un notable crecimiento.
En el tiempo que dedico a la lectura y a la búsqueda de nuevas informaciones, incluyo también artículos relacionados con las tendencias de mercado de productos médicos: instrumental, medicamentos, dispositivos tecnológicos, etc., ya que de su información se desprenden, en la mayoría de los casos, conclusiones muy interesantes.
En este estudio, titulado «Urological Catheters Market» se realiza un profundo análisis de este mercado que presenta una amplia variedad de modelos para usos y tratamientos diferentes: de drenaje, de diagnóstico, de nefrostomía, cistometría, monitorización y así hasta más de doscientos modelos que actualmente se comercializan para nuestra especialidad.
El informe, resalta como elementos que han generado el aumento de demanda, entre otros, los medicamentos para el control de la natalidad, los hábitos alimenticios y la creciente prevalencia de infecciones urinarias y especialmente el aumento de casos de cáncer de próstata y otras patologías relacionadas con éste.
No obstante, el estudio también resalta que el uso e implantación de estos catéteres exige profesionales calificados para evitar incidencias de infecciones y otros riesgos asociados.

Datos Geográficos

A nivel geográfico, el mercado lo lideran EEUU, Canadá y Europa. Por un lado, debido a una mayor conciencia de los pacientes que desarrollan más hábitos de prevención y por otro, al mayor número de unidades médicas especializadas existentes.
En la zona de Asia, este aumento es más lento, pero existe debido sobre todo al incremento de la población y en paralelo, a la existencia de una mayor conciencia de acudir a revisiones urológicas que exigen ciertos exámenes para diagnósticos determinados y tratamientos que van a usar los catéteres.

Empresas del mercado

El informe de investigación también proporciona una evaluación completa del panorama competitivo del mercado mundial de catéteres urológicos. Según el informe, Rusch, Bard Medical, ABC Medical, Rochester Medical, CCS Medical y UroMed son los jugadores de referencia en este mercado.
Finalmente, añadiremos que estos estudios y su conocimiento nos ayudan a los profesionales a tener una visión consistente sobre el mercado mundial, de éste y otros dispositivos, e intrumentales o medicamentos que se están produciendo en el mundo. Las causas de su aumento de demanda nos enfoca en el incremento de determinadas patologías y sus medios de diagnóstico o tratamiento.
Puedes ver más información en este enlace

gil-vernet

Muere José María Gil-Vernet

Muere el urólogo José María Gil-Vernet. Nos deja un gran especialista, líder y pionero en España. En colaboración con el nefrólogo Antoni Caralps realizó en 1965 el primer trasplante de un órgano en España. Y en 1978 el primer trasplante de un testículo humano en todo el mundo. Un referente mundial, en el ámbito de

XIX Reunión del Grupo de Andrología.

Atractiva agenda en la XIX Reunión del Grupo de Andrología. El pasado domingo 7 de febrero se celebró la XIX Reunión del Grupo de Andrología. Durante una maratoniana jornada casi un centenar de profesionales de la urología en todas sus vertientes desarrollaron un programa pionero que trató   temas de la mayor actualidad del entorno urológico

reunion-esgurs

Reunión anual ESGURS 2020

El ESGURS, grupo de referencia en Cirugía Reconstructiva del Área Genital masculina de la EAU, celebra anualmente una reunión en la que congrega a los mejores expertos europeos en este campo para debatir sobre los avances más recientes y destacados.

robot Hugo RAS

Pioneros en el manejo del sistema de cirugía robótica Hugo

Nos convertimos en pioneros en el sistema de cirugía robótica asistida (RAS) Hugo a nivel nacional e internacional.

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy, los urólogos nos enfrentamos al reto de

Blog del Dr. Romero Otero