Blog

Catéteres urológicos información del mercado

Según un estudio de TMR Research, el mercado mundial de catéteres urológicos ha estado experimentando un notable crecimiento.
En el tiempo que dedico a la lectura y a la búsqueda de nuevas informaciones, incluyo también artículos relacionados con las tendencias de mercado de productos médicos: instrumental, medicamentos, dispositivos tecnológicos, etc., ya que de su información se desprenden, en la mayoría de los casos, conclusiones muy interesantes.
En este estudio, titulado «Urological Catheters Market» se realiza un profundo análisis de este mercado que presenta una amplia variedad de modelos para usos y tratamientos diferentes: de drenaje, de diagnóstico, de nefrostomía, cistometría, monitorización y así hasta más de doscientos modelos que actualmente se comercializan para nuestra especialidad.
El informe, resalta como elementos que han generado el aumento de demanda, entre otros, los medicamentos para el control de la natalidad, los hábitos alimenticios y la creciente prevalencia de infecciones urinarias y especialmente el aumento de casos de cáncer de próstata y otras patologías relacionadas con éste.
No obstante, el estudio también resalta que el uso e implantación de estos catéteres exige profesionales calificados para evitar incidencias de infecciones y otros riesgos asociados.

Datos Geográficos

A nivel geográfico, el mercado lo lideran EEUU, Canadá y Europa. Por un lado, debido a una mayor conciencia de los pacientes que desarrollan más hábitos de prevención y por otro, al mayor número de unidades médicas especializadas existentes.
En la zona de Asia, este aumento es más lento, pero existe debido sobre todo al incremento de la población y en paralelo, a la existencia de una mayor conciencia de acudir a revisiones urológicas que exigen ciertos exámenes para diagnósticos determinados y tratamientos que van a usar los catéteres.

Empresas del mercado

El informe de investigación también proporciona una evaluación completa del panorama competitivo del mercado mundial de catéteres urológicos. Según el informe, Rusch, Bard Medical, ABC Medical, Rochester Medical, CCS Medical y UroMed son los jugadores de referencia en este mercado.
Finalmente, añadiremos que estos estudios y su conocimiento nos ayudan a los profesionales a tener una visión consistente sobre el mercado mundial, de éste y otros dispositivos, e intrumentales o medicamentos que se están produciendo en el mundo. Las causas de su aumento de demanda nos enfoca en el incremento de determinadas patologías y sus medios de diagnóstico o tratamiento.
Puedes ver más información en este enlace

Cáncer de vejiga aumentando

El cáncer de vejiga ocupa posiciones en el top 5 de los casos en España Datos del cáncer en España Según datos recientes de la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de vejiga ha aumentado en los últimos años y se posiciona entre los cinco de mayor frecuencia en el varón. Esta estrella de

webinar-essm

ESSM Statements Webinar Series

Este miércoles, 24 de junio, participamos en uno de los ESSM Statements Webinar Series, hablando sobre dispositivos de radiofrecuencia y láser para las indicaciones genitourinarias femeninas.

hm foto romero

En HM estamos listos para ayudar a nuestros pacientes PostCovid

Los momentos trágicos que vivimos están llegando a su fin. La normalidad está llegando poco a poco a nuestras vidas. No será hasta pasado cierto tiempo cuando salgamos totalmente del confinamiento. Pero hasta entonces lo que sí hemos conseguido es que la carga de trabajo debido al virus haya descendido. Lo que se está traduciendo

Ante la falta de libido, ¡actúa!

Ante la falta de deseo sexual busca ayuda de un especialista. Existen varias causas de pérdida de deseo sexual en el hombre. La más fácil de diagnosticar, la disminución de la testosterona. Pueden darse casos de pacientes que tienen poca libido, expresan pocas ganas de tener relaciones sexuales y tampoco sienten mucho apetito sexual. En

estudio sobre procedimientos de mejora estética del pene

Evaluación de los procedimientos de mejora del pene con fines estéticos

Nuestro estudio sobre los procedimientos de mejora del pene con fines estéticos publicado recientemente en la International Journal of Impotence Research.

Blog del Dr. Romero Otero