Blog

Catéteres urológicos información del mercado

Según un estudio de TMR Research, el mercado mundial de catéteres urológicos ha estado experimentando un notable crecimiento.
En el tiempo que dedico a la lectura y a la búsqueda de nuevas informaciones, incluyo también artículos relacionados con las tendencias de mercado de productos médicos: instrumental, medicamentos, dispositivos tecnológicos, etc., ya que de su información se desprenden, en la mayoría de los casos, conclusiones muy interesantes.
En este estudio, titulado «Urological Catheters Market» se realiza un profundo análisis de este mercado que presenta una amplia variedad de modelos para usos y tratamientos diferentes: de drenaje, de diagnóstico, de nefrostomía, cistometría, monitorización y así hasta más de doscientos modelos que actualmente se comercializan para nuestra especialidad.
El informe, resalta como elementos que han generado el aumento de demanda, entre otros, los medicamentos para el control de la natalidad, los hábitos alimenticios y la creciente prevalencia de infecciones urinarias y especialmente el aumento de casos de cáncer de próstata y otras patologías relacionadas con éste.
No obstante, el estudio también resalta que el uso e implantación de estos catéteres exige profesionales calificados para evitar incidencias de infecciones y otros riesgos asociados.

Datos Geográficos

A nivel geográfico, el mercado lo lideran EEUU, Canadá y Europa. Por un lado, debido a una mayor conciencia de los pacientes que desarrollan más hábitos de prevención y por otro, al mayor número de unidades médicas especializadas existentes.
En la zona de Asia, este aumento es más lento, pero existe debido sobre todo al incremento de la población y en paralelo, a la existencia de una mayor conciencia de acudir a revisiones urológicas que exigen ciertos exámenes para diagnósticos determinados y tratamientos que van a usar los catéteres.

Empresas del mercado

El informe de investigación también proporciona una evaluación completa del panorama competitivo del mercado mundial de catéteres urológicos. Según el informe, Rusch, Bard Medical, ABC Medical, Rochester Medical, CCS Medical y UroMed son los jugadores de referencia en este mercado.
Finalmente, añadiremos que estos estudios y su conocimiento nos ayudan a los profesionales a tener una visión consistente sobre el mercado mundial, de éste y otros dispositivos, e intrumentales o medicamentos que se están produciendo en el mundo. Las causas de su aumento de demanda nos enfoca en el incremento de determinadas patologías y sus medios de diagnóstico o tratamiento.
Puedes ver más información en este enlace

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy los urólogos nos enfrentamos al reto de

enucleacion de próstata

Enucleación prostática con láser SOLTIVE

HolROC, nuestro programa decano de enucleación prostática en España, sigue creciendo, sumando pacientes e incluyendo nuevas tecnologías como el láser SuperPulsado SOLTIVE de Olympus.

New challenges for prostate cancer treatment

Meeting in Gregorio Marañón Hospital On April 22th, the congress“Prostate Cancer chirurgical treatment: Focality Vs. Radicalism. Sexual Consequences”was celebrated at Gregorio Marañón Hospital, in Madrid, reuniting over a hundred professionals and specialistson the national and international scene. The program included a wide range of themes, live surgery performances and round-table discussions where the speakers addressed

Claves urológicas: Bótox y cirugías.

Hablamos de cirugías diferentes y el uso del bótox La mayoría de los casos en los que hay que realizar cirugías para salvar el cáncer de próstata o la hiperplasia de próstata hay resultados muy positivos para el paciente.. Dos cirugías diferentes Recordamos que hay que entender dos cirugías diferentes.Detallamos que la Hiperplasia Benigna de

unidad-reconstructiva-12-octubre

La Unidad de Cirugía Reconstructiva y Andrología acreditada como miembro de ERN eUROGEN

La Unidad de Cirugía Reconstructiva y Andrología del Hospital Universitario 12 de Octubre (UCRA12) ha sido acreditada recientemente como miembro de ERN eUROGEN (European Reference Network Urogenital Diseases) dependiente de la Unión Europea.

Blog del Dr. Romero Otero