Blog

Catéteres urológicos información del mercado

Según un estudio de TMR Research, el mercado mundial de catéteres urológicos ha estado experimentando un notable crecimiento.
En el tiempo que dedico a la lectura y a la búsqueda de nuevas informaciones, incluyo también artículos relacionados con las tendencias de mercado de productos médicos: instrumental, medicamentos, dispositivos tecnológicos, etc., ya que de su información se desprenden, en la mayoría de los casos, conclusiones muy interesantes.
En este estudio, titulado «Urological Catheters Market» se realiza un profundo análisis de este mercado que presenta una amplia variedad de modelos para usos y tratamientos diferentes: de drenaje, de diagnóstico, de nefrostomía, cistometría, monitorización y así hasta más de doscientos modelos que actualmente se comercializan para nuestra especialidad.
El informe, resalta como elementos que han generado el aumento de demanda, entre otros, los medicamentos para el control de la natalidad, los hábitos alimenticios y la creciente prevalencia de infecciones urinarias y especialmente el aumento de casos de cáncer de próstata y otras patologías relacionadas con éste.
No obstante, el estudio también resalta que el uso e implantación de estos catéteres exige profesionales calificados para evitar incidencias de infecciones y otros riesgos asociados.

Datos Geográficos

A nivel geográfico, el mercado lo lideran EEUU, Canadá y Europa. Por un lado, debido a una mayor conciencia de los pacientes que desarrollan más hábitos de prevención y por otro, al mayor número de unidades médicas especializadas existentes.
En la zona de Asia, este aumento es más lento, pero existe debido sobre todo al incremento de la población y en paralelo, a la existencia de una mayor conciencia de acudir a revisiones urológicas que exigen ciertos exámenes para diagnósticos determinados y tratamientos que van a usar los catéteres.

Empresas del mercado

El informe de investigación también proporciona una evaluación completa del panorama competitivo del mercado mundial de catéteres urológicos. Según el informe, Rusch, Bard Medical, ABC Medical, Rochester Medical, CCS Medical y UroMed son los jugadores de referencia en este mercado.
Finalmente, añadiremos que estos estudios y su conocimiento nos ayudan a los profesionales a tener una visión consistente sobre el mercado mundial, de éste y otros dispositivos, e intrumentales o medicamentos que se están produciendo en el mundo. Las causas de su aumento de demanda nos enfoca en el incremento de determinadas patologías y sus medios de diagnóstico o tratamiento.
Puedes ver más información en este enlace

Testosterona: Uso y Abuso

La testosterona actúa de manera muy activa  en el desarrollo de tejidos reproductivos masculinos, tales como testículos y próstata. Por otro lado, la testosterona ayuda al  incremento de la masa muscular y ósea,  previene la osteoporosis y participa en el proceso del crecimiento del vello en el cuerpo. En los hombres se produce en los

0 comentarios
Sliding Technique

Sliding technique: penis surgery for a safe, effective treatment of Peyronie’s disease

Sliding technique and erectile dysfunction As we have said in many occasions, the curvature of the penis (Peyronie’s disease) consists on the fibrosis of one of the penis’ layers (penis albuginea). The fibrosis shortens and deviates the penis, causing pain in some patients. It has been clinically proven that erectile dysfunction or problems of rigidity

0 comentarios

Enucleación prostática con láser holmium

La Asociación Americana de Urología recomienda la enucleación prostática con láser holmium (HoLEP), como una de las opciones más completas y seguras. La AUA sugiere a los médicos considerar el láser de holmium para la enucleación prostática (HoLEP) ya que es una técnica adecuada independientemente del tamaño de la próstata

0 comentarios

2018 Top Doctor New York, Karim Touijer

Los premios Top Doctor reconocen a los más influyentes y respetados doctores en medicina. Este año (2018) el seleccionado para este honor ha sido el Doctor Karim Touijer.

0 comentarios

La cirugía preventiva del varicocele puede mejorar las tasas de fertilidad

Los enfoques contemporáneos incluyen el manejo no quirúrgico ( tratamiento varicocele sin cirugía ) para la mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes, la cirugía preventiva para adolescentes y, la cirugía correctiva para la infertilidad o espermatogénesis anormal en la edad adulta temprana. Se estima que el 15% de los pacientes son tratados quirúrgicamente, mientras que en el resto se realiza un seguimiento con observación.

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero