Blog

Actas Españolas de Urología: alto nivel divulgativo

Recientemente hemos recibido la noticia de que el factor de impacto para la revista Actas Españolas de Urología para 2016 es de un 1,181.

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la revista durante los dos años anteriores.
Otro dato reciente nos da una media en los últimos 5 años de 1,092. Para esta media se cuentan las citaciones en los 5 años previos y se divide por el número de artículos publicados en esos 5 años. Así nos explican las notas de las métricas en la propia web de las Actas.

Coordinación Actas

Dirigidas por Jesús Mª Fernández Gómez, al que desde aquí queremos felicitar por su labor incansable y minuciosa y artífice directo de que se estén consiguiendo las cifras que tenemos actualmente y que superan a las anteriores.
La estructura que rige estas publicaciones está formada, además de por el director ya mencionado, por un consejo de redacción del que formo parte junto a una decena de especialistas de referencia internacional al que se suma un comité asesor, una asesoría estadística, coordinadores de grupo de trabajo, una dirección económica y un departamento de traducción.
A todos quiero darles la enhorabuena y alabar su esfuerzo para llevar la revista hasta el lugar de preferencia que ocupa a día de hoy.
Os animamos a leer el último número el volumen 41 que presenta un conjunto de artículos realmente interesantes y de muy alto nivel.

Sobre las Actas Urológicas

Las Actas Urológicas Españolas es una publicación oficial de la Asociación Española de Urología que nace en 1974 en la que interviene desde el 2008 la Confederación Americana de Urología. Una revista científica de carácter internacional que se ocupa de publicar los artículos más destacados relacionados con la especialidad de la urología.
Se accede a ella de manera «online», en español y en inglés. Su visibilidad y accesibilidad es muy amplia haciéndose eco de su publicación entidades como Scientific Citation Index Expanded, Índice Médico Español, Índice bibliográfico español en Ciencias de la Salud (IBECS), Cuiden, Dialnet, Hinari, Scopus, Google Scholar y otras.
Animamos a todo el conjunto de especialista para que acceda a ellas como un elemento divulgativo de primera mano, y se esfuercen para escribir y enviar sus propios artículos a este medio que tiene, cada día, una mayor acogida entre la comunidad médica.

meeting urology

1er International Madrid Men's Health meeting

Con los mejores expertos del mundo Hoy, 20 de marzo, el Dr. Javier Romero Otero ha organizado el 1er International Madrid Men’s Health Meeting. Una jornada de un día en la que han participado algunos de los mejores expertos del mundo en Medicina Sexual del Hombre. Se han realizado cirugías representativas de implante de prótesis

Cirugía prótesis de pene

Evaluación del abordaje en cirugía de prótesis de pene

Cada enfoque en la cirugía de prótesis de pene tiene sus ventajas y desventajas. En nuestro artículo científico evaluamos el abordaje quirúrgico para el implante de prótesis de pene.

Uro-Andrological Romero

Uro Andrological Symposium en Belgica

Uro-Andrological Symposium , realizamos una actualización de procedimientos y conocimientos en Belgica. Mis felicitaciones a los organizadores por reunir a algunos de los mejores cirujanos del mundo. Steve Wilson, David Ralph, Koenraad, Moncada … Es siempre un honor compartir opiniones con todos ellos. La reunión es de dos días, 26 y 27 de Abril. El

cirugía urológica

El Dr. Martín Álvarez, en el 12 de Octubre para formarse en cirugía urológica

cirugía urológica de alto nivel El Dr. Juan Martín Álvarez, urólogo de Buenos Aires (Argentina), se ha desplazado a nuestro país para formarse en cirugía urológica con el servicio de urología y Medicina Sexual del Hombre del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El Dr. Martín Álvarez permanecerá en España durante un periodo de 3 meses. En los

Sexto curso de cirugia protesica Operando Romero

Sexto curso de Cirugia Protesica Reconstructiva del Area Genital

Hoy estamos en Barcelona en el Hospital de Bellvitge en el sexto curso de cirugia protesica reconstructiva del área genital que dirige el doctor Josep Torremade. Ver programa del Sexto curso de cirugia protesica reconstructiva del área genital. Este curso ya se ha establecido como uno de los referentes a nivel nacional en este ámbito. Es

Blog del Dr. Romero Otero