Blog

Enfermedades urológicas e indicadores del mercado

enfermedades urologicas

Estudios recientes nos dan una foto clara de las enfermedades urológicas más extendidas según las últimas tendencias en el mercado de dispositivos médicos más vendidos

También en el campo médico, como en cualquier otro de la vida, los indicadores de mercado, en este caso del sector de la fabricación y distribución de dispositivos urológicos, nos dejan entrever aquellas patologías que van afectando a un mayor número de pacientes.
Nos hacemos eco de un informe publicado en octubre de 2016 con datos desde entonces y sus previsiones hasta 20121 realizado por MarketsandMarkets y del que recogemos un breve resumen.

Indicadores por producto, enfermedad y región

El informe al que hemos accedido proporciona datos valiosos sobre el tipo de producto con más generación de demanda en el mercado y las enfermedades a las que se aplican. El informe nos da indicaciones por segmentos y por región y también por el tipo de enfermedad. Apunta que el cáncer urológico, enfermedades renales, incontinencia urinaria y litiasis en sus diferentes grados ocupan mayores tasas de afectados.
Los centros médicos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia invierten cada vez más en dispositivos urológicos al tiempo que crece también la prevalencia de enfermedades renales, especialmente en Asia donde el crecimiento de la población geriátrica y el aumento del gasto sanitario van aumentando en los últimos años.
Algunas cifras indican crecimientos vertiginosos con miles de millones de gasto que alcanzan crecimientos de hasta un 7.2%, especialmente significativas en productos como endoscopios de urología, sistemas de endovisión, sistemas robóticos, instrumentos periféricos, consumibles y accesorios, láseres y dispositivos de litotricia, dispositivos de diálisis y sistemas urodinámicos.

Tipos de enfermedad

Estas cifras se relacionan con el aumento también de enfermedades como cálculos urinarios, hiperplasia benigna de próstata, incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos en el que se experimenta el descenso de uno o más órganos de la cavidad pélvica hacia el exterior, y por supuesto los diferentes tipos de cáncer relacionados con el aparato urológico.

Dispositivos urológicos más demandados

Los dispositivos de urología más demandados han sido endoscopios urológicos, sistemas de visión final, sistemas robóticos, instrumentos periféricos, consumibles y accesorios, láseres y dispositivos de litotricia, dispositivos de diálisis y sistemas urodinámicos, siendo estos últimos los que aumentan la cifra absoluta ya que dicho segmento es de un elevado coste y su demanda de gran volumen y regular en el tiempo.

Principales actores

Los principales desarrolladores de estos dispositivos han sido los principales actores del estudio. Grandes corporaciones como Fresenius Medical Care AG & Co. KGaA (Alemania), Baxter International, Inc. (EE.UU.), Olympus Corporation (Japón), KARL STORZ GmbH & Co. KG (Alemania) y Richard WOLF GmbH Alemania) que siguen trabajando con una gran pasión por la tecnología médica de alto rendimiento a los que debemos en muchas ocasiones, en nuestro día a día, la prestación de un mejor servicio médico, más acorde con los tiempos que vivimos y con los que esperamos ayudar a muchos pacientes.
Acceso al informe completo previo registro: «Urology Devices Market».
Os recordamos que para cualquier consulta podéis dirigiros a nosotros en nuestro formulario Contactar, os atenderemos de manera inmediata.

 

personalización de la medicina

La personalización de la medicina como reto

La personalización de la medicina, el diagnóstico temprano y el tratamiento personalizado es un reto de la medicina moderna Todos sabemos que la imperante salud pública, y en algunos casos, también las privadas se basan en aceptación de modelos claramente estandarizados, que pueden, por su falta de personalización y una masificación-mal sistémico donde los haya-

cirugía uro-protésica

Cirugía Uro-Protésica H.U. Gregorio Marañón

Muy contento de participar en el curso para residentes, de cirugía uro-protésica celebrado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Consideramos una gran iniciativa este curso. Ya que da la oportunidad de difundir este tipo de intervenciones entre los residentes que no tienen posibilidad en sus centros.   Felicitamos a la organización y a los directores:

Doctor Javier Romero Seul

High-level surgery in Seoul: Part II

We keep working hard in other parts of the world. We are currently working in Seoul. In this city, we are sharing new chirurgical challenges withsurgeons from many countries to treat several pathologies so Peyronie: Peyronie’s disease, penile prostheses, masculine incontinence, vasectomy, prostatic surgery and urethral stricture. The jet-lag has been affecting me for a

Enfermedades urológicas en ciclistas

Ciclistas y patologías urológicas

Según las conclusiones que publica la revista en base a los últimos informes de la AUA no hay un claro vínculo entre los que practican el ciclismo, muy al contrario, este deporte, ofrece grandes beneficios por sus características de ejercicio cardiovascular sin que debiéramos preocuparnos en exceso de otros efectos posteriores que afecten al tracto urinario.

Nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Mexicana de Urología

Ser nombrado miembro de honor de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) es un reconocimiento que recibo con una profunda satisfacción y un gran sentido de responsabilidad. Formar parte de una institución con una trayectoria tan sólida, un prestigio internacional consolidado y un nivel científico de referencia en el ámbito de la urología es, sin

Posted in Noticias Relevantes· Tagged Andrología, hiperplasia, incontinencia masculina, Urología

Blog del Dr. Romero Otero