Blog

Circuncisión y eyaculación precoz

La hipersensibilidad del pene es una causa demostrada de eyaculación precoz, la circuncisión puede ayudar.

Estudios de especialistas

En la última reunión centroeuropea de Viena se contó con especialistas urólogos que entre otros muchos temas trataron los pros y contras de una circuncisión.
Especialmente destacó el Estudio Urológico del doctor Gallo y Galasso del Dpto. de Urología de Nápoles que daban testimonio concluyendo que la hipersensibilidad del pene es una causa, entre otras, de la eyaculación precoz.
Sabemos en este sentido que la zona del prepucio es la parte más sensible del pene humano y en consecuencia los varones que tienen un prepucio excesivo pueden tener más riesgo de sufrir eyaculación precoz debido a una mayor sensibilidad del pene.

Tratamiento opcional: circuncisión

Según esto, el estudio aportaba que conseguir una reducción de dicha sensibilidad podría ayudar. Para ello se recomendaba la extirpación quirúrgica del prepucio, la circuncisión, la fimosis, contemplando esta intervención como un tratamiento opcional en aquellos pacientes que presentan un prepucio excesivo y sufren de eyaculación precoz.

Pros y contras de la circuncisión

En este punto, aún se mantiene el debate entre los que creen que es vinculante de manera directa la circuncisión y los que no ven una relación causa efecto entre circuncisión y retardo del tiempo de eyaculación.
Ahí siguen los estudios y el debate abierto. Debemos pensar que la eyaculación precoz es una de las disfunciones más frecuentes entre los hombres e influyen muchas y diferentes causas que a día de hoy se siguen estudiando.
Este que os presentamos es un estudio que se inclina más a defender el efecto beneficioso de la circuncisión en el retardo del tiempo de
eyaculación en las relaciones sexuales y por tanto en la mejoría de los síntomas posteriores de aquellos que sufren de eyaculación precoz: baja autoestima, problemas con la pareja, temor a las relaciones, etc.

Datos del estudio y objetivo

Por resumir, los objetivos del estudio que comentamos se basaron en investigar la prevalencia del prepucio excesivo en pacientes afectados por EP (eyaculación precoz) de por vida.
Se evaluó la efectividad de la circuncisión en la mejora de la EP y el alargamiento del tiempo de penetración vaginal o Tiempo de Latencia Eyaculatoria Intravaginal.
Los resultados diagnosticaron EP permanente en 352 pacientes, de los cuales 208 (59,1%) presentaron un exceso de prepucio. De estos un 13% se sometieron a circuncisión como tratamiento y tras seis meses se constató que un alto número de afectados de EP también presentan un excesivo prepucio y en los casos que aceptaron el tratamiento la circuncisión demostró ser un tratamiento quirúrgico muy eficaz para la terapia definitiva de la EP.
En general sabemos que esta intervención tiene además unos condicionantes religiosos, morales, culturales, que deben ser valorados en su contexto antes de llevar a cabo una intervención de este tipo.
Nosotros estudiamos en este post, la circuncisión como un tratamiento optativo de ayuda a los casos de eyaculación precoz.
Como siempre aconsejamos contactar con el especialista que pueda valorar tu caso de manera personalizada.

La importancia de medir: PSA, Prolaris, test de Gleason

Aplicación de los diferentes modelos de análisis PSA, pruebas genómicas o test de Gleason. Los diferentes sistemas de puntuación pueden mejorar la exactitud de la información sobre un cáncer de próstata  y nos ayudarán en su detección temprana, la manifestación de un pronóstico y su nivel de riesgo y agresividad. La combinación de análisis mediante

0 comentarios
collagenase

It is not only about injecting XIAPEX or XIAFLEX collagenase in the penis

 Peyronie’s disease treated with more than a XIAPEX Peyronie’s disease needs to be treated with more than a XIAPEX or XIAFLEX collagenase injection in the penis. The curvature of the penis, scientifically known as Peyronie’s disease, can be treated with different alternatives. It is necessary to evaluate the patient’s characteristics to provide the best option

0 comentarios
Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí, ni agujas!

Que es la Vasectomía sin bisturí El bisturí desapareció de la vasectomía hace ya más de 40 años en China. La técnica descrita por el Dr. Li Shunqiang sigue siendo la elegida para la contracepción quirúrgica. En este post te explicamos cómo se lleva a cabo, los beneficios y resultados de la vasectomía sin bisturí, de una manera sencilla, rápida

0 comentarios

Urología y Nuevas Tecnologías

Avances urológicos de la mano de la tecnología Durante los últimos 20 años, lo avances en tecnología urológica nos han permitido mejorar la precisión de los diagnósticos y así mismo ofrecer nuevos tratamientos con menor riesgo de complicaciones y mejores resultados. Tanto urólogos como pacientes, hemos tenido que avanzar a la par, participando de este

0 comentarios

Edad y Cáncer de Próstata

En el cáncer de próstata no todo es la edad. En este post resumimos las claves de un estudio de la European Urology coordinado por el doctor Jean-Pierre Droza y otras eminencias sobre el cáncer de próstata. Como conclusión diremos  que el análisis de estos científicos y doctores afirma que el tratamiento de los cánceres

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero