Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Lanzan una nueva aplicación móvil sobre urología y salud del hombre en la que colabora el Dr. Javier Romero Otero

Lanzan una nueva aplicación móvil sobre urología y salud del hombre en la que colabora el Dr. Javier Romero Otero

La Mobile Health o mHealth, es una realidad cada vez más importante en los entornos sanitarios. Si hace unos días hablamos en un post de “urología y nuevas tecnologías“, hoy nos alegra presentar una nueva aplicación, lanzada recientemente.

El Dr. Eduardo García Cruz, con la colaboración de otros profesionales de primer nivel, entre los que se encuentra el Dr. Javier Romero Otero, han desarrollado “Men’s Sexual Medicine” y “Men’s Sexual Medicine – PRO”, dos aplicaciones móviles pensadas para ofrecer información y respuestas sobre Medicina Sexual del hombre, para pacientes y profesionales.

“Men’s Sexual Medicine” es una aplicación gratuita que se encuentra para dispositivos Apple y Android. Está dirigida a los hombres y sus parejas, y les permite consultar en su dispositivo, de forma discreta y confidencial, cualquier duda sobre su salud sexual. Introduciendo solo algunos síntomas obtienen consejo médico, diagnóstico y recomendaciones de un especialista.

Por su parte, “Men’s Sexual Medicine-PRO” tiene como objetivo ser un instrumento para profesionales de la salud que no son expertos en Urología o Andrología y que, en su práctica diaria, necesitan información de primer nivel sobre Medicina Sexual del Hombre. De manejo sencillo e intuitivo, la aplicación ofrece información basada en los últimos estudios y toda la bibliografía científica existente. Una herramienta ideal para el diagnóstico y seguimiento de pacientes.

Además del mencionado Dr. Romero Otero, para el desarrollo de esta aplicación, han colaborado con el Dr. Eduardo García Cruz: el Dr. Ege Can Serefoglu, del Bagciglar training and research Hospital, de Istambul y el Dr. Nuno Tomada, del Hospital Sao Joao en Porto; Fito Florensa, entrenador personal de deportistas profesionales y aficionados, y experto en Rendimiento Deportivo para la revista Men’s Health; Bàrbara Romano, dietista y nutricionista de barnaclínic+; además de las Asociaciones Española (ASESA) y Portuguesa (SPA) de Andrología.

Los comentarios están cerrados