Blog

Robótica, tecnología y urología

Robótica y urología cada vez mejores compañeros. La tecnología avanza y el urólogo debe estar al día para ofrecer los mejores tratamientos.

Los urólogos tenemos en el horizonte estar al día, conocer y utilizar las más avanzadas tecnologías que aseguren el mejor tratamiento a los pacientes.
La tecnología pone alto el listón y seguro que nos queda mucho por ver, pero a día de hoy, se realizan ya esfuerzos encomiables dirigidos a ofrecer tratamientos personalizados de un alto nivel de fiabilidad, individualizados y personalizados.
En este sentido, queremos aplaudir los avances que, en materia de robótica, ya están dando resultados impecables combinada con otras técnicas más tradicionales y otras, que se reconocen actualmente como pura vanguardia especialmente en la atención del cáncer de próstata, campo en el que urólogos de referencia están consiguiendo resultados realmente tranquilizadores para la sociedad afectada por esta enfermedad.

Éxito en diversas patologías

Según hemos tenido la oportunidad según Skyline Urology cada vez hay más urólogos que se especializan en cirugía robótica y que están ya aplicando dicha técnica en tratamiento de enfermos con cáncer de próstata, de vejiga, o riñón y han ofrecido también opciones de tratamiento en aquellas mujeres con prolapso de órganos pélvicos.
Trabajamos con esmero para poder estar a la última en lo que a tecnología quirúrgica se refiere por su especial ventaja de ser, mínimamente invasiva ya que, con pequeñas incisiones, y usando instrumentos diminutos se consiguen grandes resultados y se minimiza el trauma y las cicatrices ayudando a una más rápida recuperación. Además se reducen los riesgos de infección y  las complicaciones consiguiéndo extirpar por completo, con mucha frecuencia, el cáncer al completo.
Se demuestra que en la mayor parte de lo casos estos instrumentos dirigidos por alta tecnología tienen mínimo espacio de error y trabajan con mayor precisión que la mano humana y el paciente está expuesto a menos estados de dolor.

Sistema Quirúrgico Da Vinci

Con el sistema de visión 3D del Sistema Quirúrgico Da Vinci , un sistrema de cirugía robótica que apareciera hacia el año 2007 en su primera versión y que ha ido mejorando en sus siguientes modelos  los cirujanos pueden aumentar y magnificar  el interior del cuerpo, lo que les permite operar con mejor detalle visual y mayor precisión. No obstante debemos referir que son procedimientos y operativas que conllevan una gran dificultad apto para  cirujanos de experiencia.
Son ya 10 años desde sus inicios y promete seguir dando resultados exitosos en los procesos del cáncer con efectos secundarios mínimos y estancias hospitalarias más cortas según explica el Dr. Richard David, Director General de Salud de Skyline.
Con el avance de la tecnología, el horizonte de la ciencia y práctica urológica continúa su camino  para ofrecer una excelente atención y las últimas técnicas quirúrgicas.
«Este viaje de 10 años es un hito más en lo que deberían ser muchos por venir» añade el Dr.Richard.
Para mayor información podéis visitar la web de Skyline Urology www.skyuro.com .
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestro formulario o números de teléfono que encontrarás en nuestra página Contactar.

Blog del Dr. Romero Otero