Blog

¿Te importa el tamaño? Este es el tamaño medio

te importa el tamaño

El tamaño del pene es un tema bastante polémico. Tratado tanto por hombres como por mujeres. Un tema cargado de mofas y de mitos. ¿Es su tamaño proporcional a los pies?¿Tiene relación la raza?¿Y el peso?

¿Te importa el tamaño?

Cuantas veces te has preguntado:

  • Que tamaño prefieren las mujeres
  • Media española tamaño miembro 2017
  • Media africana tamaño miembro
  • Cuál es el tamaño normal del miembro masculino
  • Tamaño medio del miembro por países
  • Cuál es la media española de cm
  • Imágenes de miembros masculinos
  • Grosor medio del miembro en España

Estas son las preguntas más frecuentes de Google.

La respuesta científica

The British Journal of Urology International ha publicado un artículo intentando despejar todas estas dudas. Se tomaron las medidas a más de 15.500 hombres de todo el mundo. Así pudieron calcular la medida promedio.

Las medidas para la longitud
Longitud pene
Las medidas para el grosor
Grosor pene

Podemos afirmar que:

  • Un pene flácido medio tiene 9.16 cm de longitud y 9.31 cm de grosor circunferencial.
  • El pene erecto medio tiene 13.12 cm de longitud y 11.66 de grosor circunferencial.
  • Estas son medidas del percentil 50.
  • Según deducimos de las tablas un rango de valores de 10.5cm(5%) – 16cm(95%) para la longitud en erección pertenece al 90% de la población.
  • Además, podemos añadir que el estudio concluye que no hay relación directa vinculante entre el tamaño del pene con otras características. Ni la altura, ni el tamaño del pie, ni la raza están vinculados a la longitud o grosor del pene.

Pero, ¿existe alguna patología que pueda afectar al tamaño del pene? Lo cierto es que la enfermedad de Peyronie o incurvación del pene puede conllevar un cambio de longitud y/o grosor cuando ésta precisa de la cirugía como tratamiento definitivo en la fase crónica o estable de la enfermedad.

Javier Romero

síntomas-depresivos-tratamiento-testosterona

El tratamiento con testosterona se asocia a mejoría de los síntomas depresivos en hombres.

Investigaciones previas proporcionaron pruebas de que el tratamiento con testosterona es eficaz para reducir los síntomas depresivos. En hombres hipogonadales (testosterona baja) y de edad media hasta los 60 años. Es por este motivo, que un nuevo meta-análisis publicado por la revista JAMA Psychiatry proporciona nueva evidencia importante. El tratamiento con testosterona también puede ser eficaz para hombres eugonadales (testosterona normal) y de mayor edad.

covid-19-priapismo

Priapismo como efecto secundario del Covid-19

El priapismo, una afección que implica erecciones de más de cuatro horas, aparece por primera vez como efecto secundario en un paciente con Covid-19.

congreso nacional virtual de urología

Participación en el I Congreso Nacional Virtual de Urología

Participación en el I Congreso Nacional Virtual de Urología, organizado por la AEU, donde he hablado sobre Urgencias en Andrología: cómo estar preparado ante casos de priapismo, fractura de cuerpos cavernosos y otros traumatismos.

circuncisión fimosis

Operación de fimosis: cómo y cuándo

Un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo

HM Puerta del Sur romero

HM Puerta del Sur, Javier Romero Urología

Desde el 1 de julio del año 2019 nos hacemos cargo de la Urología del hospital HM Puerta del Sur. https://www.hmpuertadelsur.com/ El grupo de Urología conmigo al frente (Javier Romero Otero), como jefe del departamento, nos encargamos del buen funcionamiento y la excelencia como meta. Es un honor y un privilegio además de una gran

Blog del Dr. Romero Otero