Blog

Te importa el tamaño ??? este es el tamaño medio

El tamaño del pene es un tema bastante polémico. Tratado tanto por hombres como por mujeres. Un tema cargado de mofas y de mitos. ¿Es su tamaño proporcional a los pies?. ¿Tiene relación la raza? ¿y el peso?.

Te importa el tamaño ???

Cuantas veces te has preguntado:

  • que tamaño prefieren las mujeres
  • media española tamaño miembro 2017
  • media africana tamaño miembro
  • cual es el tamaño normal del miembro masculino
  • tamaño medio del miembro por paises
  • cual es la media española de cm
  • imágenes de miembros masculinos
  • grosor medio del miembro en españa

Estas son las preguntas más frecuentes de Google.

La respuesta cientifica

The British Journal of Urology International ha publicado un artículo intentando despejar todas estas dudas.
Se tomaron las medidas a más de 15.500 hombres de todo el mundo. Así pudieron calcular la medida promedio.
Las medidas para la longitud

Las medidas para el grosor

En resumen podemos afirmar:
Un pene flácido medio tiene 9.16 cm de longitud y 9.31 cm de grosor circunferencial.
El pene erecto medio tiene 13.12 cm de longitud y 11.66 de grosor circunferencial.
Estas son medidas del percentil 50.
Según deducimos de las tablas un rango de valores de 10.5cm(5%) – 16cm(95%) para la longitud en erección pertenece al 90% de la población.
Además podemos añadir que el estudio concluye que no hay relación directa vinculante entre el tamaño del pene con otras características. Ni la altura, ni el tamaño del pie, ni la raza están vinculados a la longitud o grosor del pene.

Javier Romero

Testosterona y ciclo menstrual

Los resultados actuales indican que los niveles de testosterona masculina no aumentan ni disminuyen en respuesta a la ovulación de su pareja. Siendo esto discordante con estudios de laboratorio previos, con evidencia de menor calidad.

0 comentarios

Prostatectomía radical contra cáncer de próstata

Cerca de 700 hombres con cáncer de próstata localizado y una esperanza de vida de más de 10 años fueron asignados al azar para someterse a una prostatectomía radical o una espera vigilante entre 1989 y 1999 y se recopilaron datos de seguimiento hasta 2017. Durante el seguimiento, la tasa de mortalidad acumulada fue menor en el grupo de cirugía (72% frente a 84% para la espera vigilante). El grupo de cirugía también tuvo tasas más bajas de mortalidad por cáncer de próstata (20% frente a 31%) y metástasis a distancia (27% frente a 43%).

0 comentarios

El tabaquismo y su impacto en diferentes tipos de cánceres

Nuevos datos sobre el tabaquismo y su impacto en el cáncer Queremos hacer mención en este post a un artículo reciente sobre el estudio realizado en UK sobre el riego del tabaquismo y su impacto en el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, datos centrados en el Reino Unido, pero que podríamos extrapolar a la

0 comentarios

Vasectomía: cirugía y efectos en la sexualidad

  La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, que son los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, con el objetivo de esterilizar al hombre e impedir el embarazo. Cuando se seccionan los conductos deferentes, se consigue que los espermatozoides no hagan este recorrido y por

0 comentarios

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

Rezum es una nueva alternativa para tratar la hiperplasia benigna de próstata con vapor de agua y parece un tratamiento muy atractivo para pacientes que quieren preservar la función eyaculatoria.

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero