Blog

¿Te importa el tamaño? Este es el tamaño medio

El tamaño del pene es un tema bastante polémico. Tratado tanto por hombres como por mujeres. Un tema cargado de mofas y de mitos. ¿Es su tamaño proporcional a los pies?¿Tiene relación la raza?¿Y el peso?

¿Te importa el tamaño?

Cuantas veces te has preguntado:

  • Que tamaño prefieren las mujeres
  • Media española tamaño miembro 2017
  • Media africana tamaño miembro
  • Cuál es el tamaño normal del miembro masculino
  • Tamaño medio del miembro por países
  • Cuál es la media española de cm
  • Imágenes de miembros masculinos
  • Grosor medio del miembro en España

Estas son las preguntas más frecuentes de Google.

La respuesta científica

The British Journal of Urology International ha publicado un artículo intentando despejar todas estas dudas. Se tomaron las medidas a más de 15.500 hombres de todo el mundo. Así pudieron calcular la medida promedio.

Las medidas para la longitud

Las medidas para el grosor

En resumen, podemos afirmar:

  • Un pene flácido medio tiene 9.16 cm de longitud y 9.31 cm de grosor circunferencial.
  • El pene erecto medio tiene 13.12 cm de longitud y 11.66 de grosor circunferencial.
  • Estas son medidas del percentil 50.
  • Según deducimos de las tablas un rango de valores de 10.5cm(5%) – 16cm(95%) para la longitud en erección pertenece al 90% de la población.
  • Además, podemos añadir que el estudio concluye que no hay relación directa vinculante entre el tamaño del pene con otras características. Ni la altura, ni el tamaño del pie, ni la raza están vinculados a la longitud o grosor del pene.

Javier Romero

High-level surgery in Seoul: Part II

We keep working hard in other parts of the world. We are currently working in Seoul. In this city, we are sharing new chirurgical challenges withsurgeons from many countries to treat several pathologies so Peyronie: Peyronie’s disease, penile prostheses, masculine incontinence, vasectomy, prostatic surgery and urethral stricture. The jet-lag has been affecting me for a

Anticonceptivo masculino: Vasectomía sin cirugía

La vasectomía como concepto de anticonceptivo masculino, ¿sin cirugía? La lucha por la búsqueda de un  anticonceptivo masculino reversible que no sea de tipo barrera lleva años en el tapete de la discusión urológica y en la meta de los investigadores y los laboratorios más prestigiosos. En otros artículos anteriores de nuestro blog hemos comentado

El tratamiento con testosterona se asocia a mejoría de los síntomas depresivos en hombres.

Investigaciones previas proporcionaron pruebas de que el tratamiento con testosterona es eficaz para reducir los síntomas depresivos. En hombres hipogonadales (testosterona baja) y de edad media hasta los 60 años. Es por este motivo, que un nuevo meta-análisis publicado por la revista JAMA Psychiatry proporciona nueva evidencia importante. El tratamiento con testosterona también puede ser eficaz para hombres eugonadales (testosterona normal) y de mayor edad.

circuncisión fimosis

Circuncisión Fimosis: Lo que necesitas saber

La circuncisión fimosis es la presencia de un prepucio que hace que el glande no pueda salir a la superficie. Es decir, diremos que un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo. La operación de  circuncisión fimosis, es una cirugía mediante la cual se corta y retira parte del prepucio del pene.

Vasectomía: cirugía y efectos en la sexualidad

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, que son los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, con el objetivo de esterilizar al hombre e impedir el embarazo. Cuando se seccionan los conductos deferentes, se consigue que los espermatozoides no hagan este recorrido y por tanto

Blog del Dr. Romero Otero