Blog

Participamos en el EAU Virtual Congress 2021

eau virtual congress

Un año más se celebra el EAU Virtual Congress. En su 36ª edición, este evento anual ha contado con un excelente programa científico de cirugías en directo, conferencias, discusiones de casos y debates con grandes expertos, de los que hemos participado varios miembros de nuestro grupo de Urología, ROC Global Health.

Cada año, multitud de investigadores envían los resúmenes de sus investigaciones, pudiendo presentar, cientos de ellos, sus resultados. Este evento supone también una gran oportunidad para que jóvenes urólogos asistan a cursos de formación de la European School of Urology.

Dentro de la sesión temática sobre disfunción eréctil y enfermedad de Peyronie, además de asistir, de forma virtual, a interesantísimas presentaciones en este campo, expertos de renombre como Carlo Bettocchi, Mikkel Fode, Koenraad van Renterghem, Gideon Blecher, Melianthe Nicolai, Ignacio Moncada Iribarren, Andrea CocciAsif Muneer y yo, Javier Romero-Otero, hemos hecho una puesta al día de las últimas noticias, recomendaciones y tendencias sobre el tratamiento de estas dos afecciones. Basados en nuestra propia experiencia, hemos estado también debatiendo soluciones para ambas patologías, sobre el implante de prótesis de pene y el priapismo.

priapism eau virtual congress

Estoy más que agradecido de que, una vez más, el Comité Científico de la European Association of Urology haya confiado en mí como experto para poder debatir y desarrollar estos temas en su mayor actualidad en el EAU Virtual Congress.

Esperamos poder disfrutar todos juntos de este congreso anual de forma presencial el próximo año. ¡Seguimos!

Dr. Javier Romero-Otero

Blog del Dr. Romero Otero