Blog

El Dr. Romero Otero participa en el 1st Join Meeting of ESGURS and ESPU

El Dr. Romero Otero participa

El Dr. Romero Otero participa en meeting of ESGURS AND ESPU

El Dr. Romero participa como ponente por la EAU Section of Genito-Urinary Reconstructive Surgeons (ESGURS).
Durante los días 21 y 22 de noviembre se celebra en Gante (Bélgica), el 1st Join Meeting of ESGURS and ESPU de la Asociación Europea de Urología (EAU).
En este meeting se reúnen los expertos europeos en cirugía reconstructiva para debatir sobre los últimos avances y técnicas quirúrgicas.
Dr. Romero Otero participa como ponente el segundo día del encuentro, primero como chair man en una vídeo sesión en la que se visionan diversas cirugías laparoscópicas y se ofrecen las respectivas explicaciones y descripciones paso a paso. Seguidamente, es él quien ofrece una presentación sobre alargamiento y engrosamiento de pene, titulada: «Management of the short penis: Conservative vs surgical». Dicha presentación se podrá consultar en breve en el perfil de Slideshare del doctor.

 

AEU_ATENCION_CLIENTE_APP2

Inauguramos el área de pacientes de la AEU

Nueva área de pacientes de la AEU. ¡Estamos de enhorabuena! Hoy martes 10 de Julio, estamos presentando el área de pacientes que acabamos de inaugurar en la Asociación Española de Urología. Como miembro de la junta plenaria, hemos venido a presentar esta nueva iniciativa que hacemos desde la asociación, para ayudar a todos los pacientes

fertilidad y ropa interior

Fertilidad y ropa interior, ¿Hay relación?

Fertilidad masculina y ropa interior Un estudio publicado por la revista Human Reproduction abarca la relación entre el tipo de ropa interior utilizada y la función testicular entre hombres asistentes a un centro de fertilidad. ¿Qué tipo de calzoncillo es mejor para mis testículos?¿Aumenta la fertilidad? Este tema ya ha sido cubierto por otros estudios.

síntomas-depresivos-tratamiento-testosterona

El tratamiento con testosterona se asocia a mejoría de los síntomas depresivos en hombres.

Investigaciones previas proporcionaron pruebas de que el tratamiento con testosterona es eficaz para reducir los síntomas depresivos. En hombres hipogonadales (testosterona baja) y de edad media hasta los 60 años. Es por este motivo, que un nuevo meta-análisis publicado por la revista JAMA Psychiatry proporciona nueva evidencia importante. El tratamiento con testosterona también puede ser eficaz para hombres eugonadales (testosterona normal) y de mayor edad.

autoexploración testicular

Autoexploración testicular: cómo, cuándo y por qué hay que hacerla

Hablamos para CuídatePlus sobre la autoexploración testicular y su importancia en la detección precoz del cáncer de testículo.

humor y práctica clínica

Sentido del humor y práctica clínica.

Sentido del humor y práctica clínica. A través del diario satírico on line El Mundo Today, nos hacemos eco, en el post de hoy, del siguiente titular: “Los médicos que realicen tactos rectales se disfrazarán del mito erótico del paciente”. Claramente, estamos a favor del sentido del humor y somos fervientes defensores de esta virtud

 

Blog del Dr. Romero Otero