Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

XXI Reunión del Grupo UroAndrológico en Valladolid

XXI Reunión del Grupo UroAndrológico en Valladolid

romero

La reunión anual de todos los urólogos con interés en Andrología.

Reunión del Grupo UroAndrológico. Durante los pasados días 8 y 9 de febrero se ha celebrado en Valladolid. Esta es la XXI edición.

La cita más importante del año celebrada y organizada por el Grupo de Andrologia de la Asociación Española de Andrología que tengo el inmenso privilegio de coordinar y presidir, en esta ocasión, junto con el Dr. Jose Ramón Cortiñas, jefe de servicio del Hospital Clínico de Valladolid  que ha tenido que hacer un doble esfuerzo al adelantarse su candidatura ya que, inicialmente, estaba pensada y programada para celebrarla en Palma de Mallorca.

Agradecemos su esfuerzo y su reorganización de agenda para aceptar que Valladolid haya albergado esta cita y espero que la candidatura de Palma de Mallorca pueda retomarse en los próximos años.

El programa

El programa ha sido amplio e intresante y se han tratado muchos y diversos temas, y los últimos avances y novedades del último año en cirugía Andrológica: prótesis de pene, Peyronie, faloplastias y alargamiento de pene.

Compartimos conocimientos, contenidos y resultados clínicos en relación a la aplicación de las ondas de choque como tratamiento para la disfunción eréctil. Cada vez vamos consiguiendo mayor evidencia científica y un sólido soporte académico para afirmar que es una opción muy valida para el tratamiento de esta enfermedad con carácter leve o moderado en pacientes jóvenes con pocos factores  de riesgo.

No se olvidaron en el programa temas tan importantes como la situación actual del déficit de testosterona. Y los casos cada vez más extendidos de eyaculación precoz.

Igualmente nos detuvimos concienzudamente en presentar  nuestra experiencia en XIAPEX para  el tratamiento de la enfermedad del Peyronie en tramos conservadores. Una parcela en la que nuestro equipo ha conseguido recuperar desviaciones de pene de más de 30 grados gracias a la aplicación de esta solución en la mayoría de nuestros pacientes.

Agradecimientos

Como siempre queremos aprovechar este post para expresar nuestro orgullo y satisfaccion por tener la oportunidad de haber coordinado este programa científico que ha sido un éxito en todos los sentidos según los más de 150 inscritos qu3e han mantenido las salas llenas  desde primera a ultima hora del dia.

Queremos alentar a todos los colegas de la disciplina a que continúen siendo fieles a estos encuentros donde la producción científica ocupa un espacio relevante en enfermedades de lvarón de hoy en día que necesitan la aportación de todos los que hacen posible estos encuentros done los que se incian también pudieron aprovechar de talleres prácticos donde pudieron tener una toma de contacto de primera mano con especialistas de relevancia nacional e internacional.

Ahora nos toca agradecer de nuevo a todos los que asistieron y preprar la próxima convocatoria a la que esperamos  también os unáis.

Los comentarios están cerrados