Blog

No todo va a ser inyectar la colagenasa XIAPEX o XIAFLEX en el pene.

Colagenasa XIAPEX o XIAFLEX

Para el tratamiento del pene torcido, o desviación peneana o Enfermedad de Peyronie no sólo basta con inyectar la colagenasa XIAPEX o XIAFLEX en el pene.
El tratamiento de la desviación de pene, pene torcido, conocido científicamente como Enfermedad de Peyronie, se abre a diferentes alternativas y opciones que debemos estudiar y personalizar siempre buscando lo mejor en cada caso y según la característica propia de cada paciente.
Como muchos saben, desde hace más de un año disponemos en el mercado de inyecciones de colagenasa procedente del clostridiumhystoliticum. Un medicamento que aparece en el mercado como XIAPEX o XIAFLEX. Ver vinculo para saber composicion y efectos secundarios.
El Xiapex, es utilizado también en el tratamiento de la contractura de Dupuytren y tal y como se explica en sus indicaciones en el tratamiento de hombres adultos con enfermedad de Peyronie, con un a placa palpable y deformidad en la curvatura de al menos 30 grados al inicio del tratamiento.

Siempre con Urólogos especializados

Estas inyecciones se aplican directamente en el pene. Y se intenta que dado el caso no haya tratamiento quirúrgico. Como muchos especialistas sabemos es un medicamento sujeto a seguimiento adicional desde sus inicios. Este tratamiento se ha realizado por urólogos muy especializados. Médicos dedicados al tratamiento de la enfermedad de Peyronie, que, previamente, ya teníamos experiencia con inyecciones en el pene con otros tratamientos como el verapamilo y otros.
En el momento actual, por los buenos resultados que estamos obteniendo y por ser una técnica, en principio, no dificultosa, numerosos especialistas se están animando a administrar este tipo de tratamiento para el pene incurvado.
Ahora bien, debemos insistir, en que este tratamiento no es, únicamente, inyectar el fármaco. Exige un análisis previo detallado y meticuloso para saber que el paciente es un buen candidato. Obviamente aplicar bien la inyección, saber resolver las complicaciones y realizar un tratamiento multimodal.
En nuestro grupo siempre lo asociamos a la utilización de un extensor de pene. Este tipo de dispositivos que se utilizan para alargar el pene, en el escenario de pene torcido, desviado y fibroso nos ayuda a realizar mecanoterapia y así favorecer la actuación de la inyección de colagenasa en el pene (Xiapex o xiaflex).
Sobre este tema ya publicamos hace 2 años en el Journal of Sexual Medicine cómo la mecanoterapia de forma aislada, es decir sin la ayuda de la inyección de colagenasa, era un tratamiento poco invasivo, seguro y eficaz para el tratamiento de la enfermedad de Peyronie.
En resumen, queremos abundar desde esta publicación en que contra la desviación de pene utilizaremos todos los tratamientos que tengamos disponibles, bien seleccionados y de forma individualizada para conseguir el éxito comprobando la satisfacción y calidad de vida del paciente.

Otras entradas que te pueden interesar

No se encuentran artículos

Blog del Dr. Romero Otero