Blog

San Valentín, historias de salud sexual

Coincidiendo con el día de S. Valentín se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclama, tal y como indica en su página web y siguiendo protocolos marcados por las Naciones Unidas, el derecho a la salud sexual y reproductiva como parte del bienestar físico, emocional, mental y social de la persona.

Creando conciencia: Educación sexual

En este sentido La OMS está ejecutando programas para combatir el VIH / SIDA, y las infecciones y enfermedades de transmisión sexual especialmente dañinas en determinados países.
Desde nuestra función como urólogos, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer para mejorar la educación sexual y conseguir que crezca una conciencia práctica que sea capaz de proteger a las personas contra todas las formas de violencia sexual o de género que, en muchas ocasiones, provocan el desarrollo de muy diferentes enfermedades.

Últimos Informes: Disfunción eréctil

Al mismo tiempo, la prensa se hace eco, en estos días, del informe de la Asociación para Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria y el estudio Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina donde se deja patente que uno de cada cinco hombres mayores de 18 años en España sufre disfunción eréctil, una enfermedad cada vez más extendida y con mucha dificultad para enfrentarse a ella, en muchos casos, por el silencio del propio varón y su autocensura.
La disfunción eréctil presenta un síntoma claro que se refleja en la imposibilidad o incapacidad de conseguir y/o mantener una erección durante determinado tiempo en una relación sexual, y debemos tratarla porque arrastra consecuencias de todo tipo en el hombre que la sufre.
Nuestra recomendación es que el varón que detecta algún grado de disfunción eréctil debe acudir lo antes posible a su urólogo de referencia y según sus necesidades visitar al especialista adecuado según el tratamiento que necesite.

Causas orgánicas

Durante años, a la disfunción eréctil se le ha atribuido unas causas básicamente psicológicas, pero, a día de hoy, sabemos que un altísimo porcentaje está causado por causas orgánicas de muy diferente índole como la hipertensión, la diabetes el estado de perfil lipídico, la obesidad, el sedentarismo y otras enfermedades que pueden incidir en el desarrollo de esta disfunción eréctil del varón.
Los tratamientos actuales de que disponemos los urólogos han sido ya revisados y muy analizados con detalle en nuestro blog pero recordamos que, en resumen, podemos atacar la disfunción eréctil mediante tratamiento oral con pastillas, la administración intrauretral de alprostadil, prostaglandina E₁ que gracias a sus propiedades vasodilatadoras puede dar buenos resultados y una tercera vía que aconsejamos ,en determinadas situaciones, donde los tratamientos anteriores no triunfan y que se concreta en la implantación de prótesis peneanas.
Una innovadora técnica que estamos también experimentando actualmente se basa en Ondas de choque peneano. Esta técnica consiste en la administración o aplicación de microtraumatismos al tejido cavernoso con la intención de provocar el estímulo necesario para que se provoque una nueva vascularización y una rehabilitación del pene.

Sobre la prótesis peneana

Según el informe citado anteriormente se estima que un 15% de los varones termina necesitando el implante de prótesis de pene. Esta técnica no está excesivamente extendida y el paciente debe ponerse en manos de especialistas reconocidos para su tranquilidad y para que pueda estar informado de todos los avatares que se deben manejar en este tipo de intervenciones.
En este sentido, queremos recordar que nuestro equipo tiene una muy dilatada experiencia en la aplicación de este tipo de técnicas y que pueden ponerse en nuestras manos con máxima entrega y confianza.
Como comentamos, debemos reconocer todos, que la disfunción eréctil es una enfermedad que está mucho más extendida de lo que podemos pensar y en este día toma una especial relevancia.
Contacta con nosotros si es este tu caso y te daremos el mejor de los tratamientos que se adapte a tu situación personalizada.

 

Urolift. Al día en urología: Medicina no invasiva

UroLift, Con este sistema muchos varones han evitado la cirugía invasiva En la incesante lucha en el campo de la urología por llegar a encontrar los tratamientos más adecuados para cada caso y cada enfermedad encontramos un reciente artículo en la revista online Business Wire que  informa sobre la recomendación que la propia Asociación Americana de

Hiperplasia Benigna

PSA para el diagnóstico del cáncer de próstata

El PSA son las siglas en inglés para el Antígeno Prostático Específico (APE). El PSA se trata de una proteína prostática que se puede elevar en muchas condiciones genitourinarias, desde una infección de, traumatismos o hasta un tumor. Sin embargo sus niveles pueden ser normales a pesar de tener un tumor de próstata, lo que

Curvatura del pene

La enfermedad de Peyronie o curvatura del pene

Curvatura del pene o Enfermedad de Peyronie hasta el 10 por ciento de los varones la sufre Entre el 5 y el 10 por ciento de los varones sufre la enfermedad de Peyronie. Es, por tanto, una patología con relativa incidencia entre los hombres que aparece con más frecuencia de lo que se piensa. Se

Ciclistas y patologías urológicas

Según las conclusiones que publica la revista en base a los últimos informes de la AUA no hay un claro vínculo entre los que practican el ciclismo, muy al contrario, este deporte, ofrece grandes beneficios por sus características de ejercicio cardiovascular sin que debiéramos preocuparnos en exceso de otros efectos posteriores que afecten al tracto urinario.

Steam-ablation promising results for Benign Prostatic Hyperplasia treatment

Over 50% of men over 50 years present an enlarged prostate Recent studies support that Histological findings after steam ablation are similar to the RFA and EVLA Over 50% of men over 50 years present an enlarged prostate, known as BHP (Benign Prostatic Hyperplasia). The Prostate Cancer Foundation states: “Benjamin Franklin reportedly suffered from it,

Blog del Dr. Romero Otero