Blog

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie

El Xiaflex®, es el primer tratamiento homologado para la enfermedad de Peyronie o desviación de pene.

Lo primero de todo es conocer este trastorno, la enfermedad de Peyronie. Consiste, como hemos dicho, en una incurvación del pene. Esto puede ocurrir a cualquier edad y no hay ninguna causa que lo provoque. Si bien, es cierto que en algunos casos y en determinados pacientes se puede asociar a algún traumatismo peneano, normalmente la enfermedad de Peyronie aparece de forma idiopática, es decir, sin ningún origen conocido.
Lo que ocurre en el pene es que se produce una fibrosis dentro del mismo. Este tejido fibroso con el paso del tiempo se puede llegar a calcificar lo que da lugar a que esa zona del pene se endurezca. Además no permite que el pene se ponga recto. Esta desviación dificulta, por tanto, la relación sexual. De manera que, aunque la enfermedad de Peyronie no se relaciona con el desarrollo de cáncer si que es responsable de una pérdida de calidad de vida en el paciente dado que sus relaciones sexuales se van a ver muy deterioradas.

Curación

Por lo que se refiere a su curación, recientemente se ha dado un paso importante en este sentido con la comercialización del primer tratamiento homologado para esta enfermedad.
Un proceso, el del desarrollo clínico del mismo, del que hemos sido partícipes y de ahí que estemos autorizados para aplicar esta nueva opción terapéutica. Se trata del Xiapex® que se administra mediante una inyección en varias sesiones. Esta sustancia, el Clostridium se inyecta dentro de la placa. El Clostridium es una bacteria que lo que hace es producir una toxina que degrada el colágeno y degrada las cicatrices. Es por tanto la substancia que posibilita deshacer la placa de fibrosis que produce la curvatura de modo que aplicando estas inyecciones por dentro se consigue fragmentar la placa de fibrosis que se ha formado espontáneamente en el pene y así se consigue corregir la desviación del pene.
Los resultados del proceso son muy satisfactorios ya que mediante esta técnica conseguimos corregir, de media, hasta en 20 grados la desviación del pene. Esto convierte las inyecciones de Xiapex ® en una buena alternativa al único tratamiento existente hasta la fecha, la cirugía de Peyronie, y es que estamos ante un tratamiento que no es sólo novedoso, si no que además es efectivo y que ya está disponible en nuestro país.
Nuestro equipo ha participado en el desarroyo clínico del tratamiento con Xiapex ®, por eso somo líderes y de referencia en Madrid y uno de los pocos equipos en España en realizar este tipo de tratamiento.

Acabar con las biopsias de próstata innecesarias

Tradicionalmente, cuando un paciente acudía a una revisión prostática ya fuese a través de un tacto rectal o bien por una elevación del PSA en sangre ambas pruebas se acompañaban o completaban de forma casi automática por una biopsia de próstata.

0 comentarios
Hiperplasia Benigna

PSA para el diagnóstico del cáncer de próstata

El PSA son las siglas en inglés para el Antígeno Prostático Específico (APE). El PSA se trata de una proteína prostática que se puede elevar en muchas condiciones genitourinarias, desde una infección de, traumatismos o hasta un tumor. Sin embargo sus niveles pueden ser normales a pesar de tener un tumor de próstata, lo que

0 comentarios

Claves urológicas: Bótox y cirugías.

Hablamos de cirugías diferentes y el uso del bótox La mayoría de los casos en los que hay que realizar cirugías para salvar el cáncer de próstata o la hiperplasia de próstata hay resultados muy positivos para el paciente.. Dos cirugías diferentes Recordamos que hay que entender dos cirugías diferentes.Detallamos que la Hiperplasia Benigna de

0 comentarios
salud prostática romero

Salud prostática: prevenir es mejor que curar

El Día Mundial de la Salud Prostática que se celebra el 15 de septiembre debe acercarnos más a la prevención. Aplaudimos las diferentes iniciativas de algunos Hospitales y Centros de Salud de primera línea que han decidido concienciar a los varones de la importancia de la prevención en lo que se refiere a la salud

0 comentarios

Obesidad y cáncer de próstata

Verdaderamente se incrementa la Obesidad en sobrevivientes de cáncer Un  estudio concluye que la obesidad es un elemento común en aquellos adultos que han superado diferentes tipos de cáncer. Según el doctor Heather Greenlee director  del estudio y otros colegas investigadores. Los resultados aparecen recogidos a través de la  Encuesta Nacional de Salud, realizada entre

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero