Blog

Noticias de nuevo tratamiento con Rezum

tratamiento con rezum el mundo

Hoy encontramos esta noticia en el periódico El Mundo haciendo relación a un tratamiento que con vapor de agua reduce el tamaño de la próstata.

Tratamiento novedoso con Rezum.

Conocido como Rezum, tratamiento para el cual estamos acreditados. Además estamos desarrollando este tipo de terapia en la unidad de Urología del hospital Universitario de Monteprincipe.

Como ya dijimos hace unas semanas, este es un tratamiento novedoso. Y puede aportar soluciones a determinados pacientes, en casos seleccionados.

Características de Rezum.

Este tratamiento consiste en que por vapor de agua reducimos el tamaño prostático. Solamente sirve para pacientes con próstatas de tamaño menor a 80 gramos.

La ventaja de este tratamiento es que preserva la función eyaculatoria. Mientras que con los tratamientos clásicos, más agresivos ,definitivos y resolutivos, suele aparecer una alteración en la función eyaculatoria.

Como ya comentamos este tratamiento es muy atractivo para determinados pacientes que cumpliendo las especificaciones de tamaño quieran preservar la función eyaculatoria a expensas de otros factores como puedan ser la completa resolución del problema. Debe ser tratado como un tratamiento NO definitivo y tendrán que someterse a otros tratamientos posteriormente ya sean del mismo tipo o los clásicos.

  • No quita mucho tejido de la próstata
  • No todas las próstatas son asequibles, sólo las que cumplen un determinado tamaño
  • Se tiene que evaluar el tiempo en el que perdura el resultado de este tratamiento

Nosotros ya estamos realizando esta terapia mínimamente invasiva y las personas que quieran someterse a este tratamiento deberán sopesar estas peculiaridades. También ofrecemos los tratamientos clásicos como puedan ser cirugía, láser holmium, láser verde y láser tulio.

 

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

 

Formamos parte del tribunal examinador para el European Board of Urology

Un año más, formamos parte del tribunal examinador que la Asociación Europea de Urología (EAU) constituye para otorgar los Diploma FEBU. El pasado fin de semana, por segundo año consecutivo, hemos estado en Bruselas examinando a las nuevas generaciones de profesionales de la urología, tanto residentes como urólogos colegiados, que desean y se esfuerzan en

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

La vaso vasostomía es la cirugía mediante la cual se unen los segmentos de deferentes seccionados y obturados en una vasectomía. La Reversión de la vasectomía o Vaso/Vasostomía es pues la reconstrucción de los conductos deferentes después de una vasectomía es un procedimiento que, hoy en día, se realiza casi de forma rutinaria. Cuando un

Clasificación USA centros médicos 2018

Clasificación USA centros médicos Clasificación USA centros médicos, Un año más han sido clasificados los centros médicos en USA. La clasificación está basada en datos rigurosos y objetivos. Priman los datos de altas de pacientes, seguridad para el paciente y la calidad en la atención. Pero existen datos de todo tipo como puedan ser el

XV MÁSTER EN REPRODUCCIÓN HUMANA 2018/19

En octubre comenzamos la andadura de una nueva edición del MÁSTER EN REPRODUCCIÓN HUMANA que será la XV . Lo organizan conjuntamente la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y la Sociedad Española de Fertilidad.

circuncisión fimosis

Operación de fimosis: cómo y cuándo

Un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo

Blog del Dr. Romero Otero