Blog

Noticias de nuevo tratamiento con Rezum

tratamiento con rezum el mundo

Hoy encontramos esta noticia en el periódico El Mundo haciendo relación a un tratamiento que con vapor de agua reduce el tamaño de la próstata.

Tratamiento novedoso con Rezum.

Conocido como Rezum, tratamiento para el cual estamos acreditados. Además estamos desarrollando este tipo de terapia en la unidad de Urología del hospital Universitario de Monteprincipe.

Como ya dijimos hace unas semanas, este es un tratamiento novedoso. Y puede aportar soluciones a determinados pacientes, en casos seleccionados.

Características de Rezum.

Este tratamiento consiste en que por vapor de agua reducimos el tamaño prostático. Solamente sirve para pacientes con próstatas de tamaño menor a 80 gramos.

La ventaja de este tratamiento es que preserva la función eyaculatoria. Mientras que con los tratamientos clásicos, más agresivos ,definitivos y resolutivos, suele aparecer una alteración en la función eyaculatoria.

Como ya comentamos este tratamiento es muy atractivo para determinados pacientes que cumpliendo las especificaciones de tamaño quieran preservar la función eyaculatoria a expensas de otros factores como puedan ser la completa resolución del problema. Debe ser tratado como un tratamiento NO definitivo y tendrán que someterse a otros tratamientos posteriormente ya sean del mismo tipo o los clásicos.

  • No quita mucho tejido de la próstata
  • No todas las próstatas son asequibles, sólo las que cumplen un determinado tamaño
  • Se tiene que evaluar el tiempo en el que perdura el resultado de este tratamiento

Nosotros ya estamos realizando esta terapia mínimamente invasiva y las personas que quieran someterse a este tratamiento deberán sopesar estas peculiaridades. También ofrecemos los tratamientos clásicos como puedan ser cirugía, láser holmium, láser verde y láser tulio.

 

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

 

Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí, ni agujas!

Que es la Vasectomía sin bisturí El bisturí desapareció de la vasectomía hace ya más de 40 años en China. La técnica descrita por el Dr. Li Shunqiang sigue siendo la elegida para la contracepción quirúrgica. En este post te explicamos cómo se lleva a cabo, los beneficios y resultados de la vasectomía sin bisturí, de una manera sencilla, rápida

cirugía uro-protésica

Cirugía Uro-Protésica H.U. Gregorio Marañón

Muy contento de participar en el curso para residentes, de cirugía uro-protésica celebrado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Consideramos una gran iniciativa este curso. Ya que da la oportunidad de difundir este tipo de intervenciones entre los residentes que no tienen posibilidad en sus centros.   Felicitamos a la organización y a los directores:

reunion-esgurs

Reunión anual ESGURS 2020

El ESGURS, grupo de referencia en Cirugía Reconstructiva del Área Genital masculina de la EAU, celebra anualmente una reunión en la que congrega a los mejores expertos europeos en este campo para debatir sobre los avances más recientes y destacados.

Actas Españolas de Urología: alto nivel divulgativo

Recientemente hemos recibido la noticia de que el factor de impacto para la revista Actas Españolas de Urología para 2016 es de un 1,181. El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la revista durante los dos años anteriores. Otro dato reciente nos da una

causas del hidrocele

Hidrocele: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Hablamos para CuídatePlus sobre el hidrocele, una acumulación de líquido anormal en la túnica vaginal, sus causas, síntomas, diagnóstico y el tratamiento a seguir.

Blog del Dr. Romero Otero