Blog

Noticias de nuevo tratamiento con Rezum

tratamiento con rezum el mundo

Hoy encontramos esta noticia en el periódico El Mundo haciendo relación a un tratamiento que con vapor de agua reduce el tamaño de la próstata.

Tratamiento novedoso con Rezum.

Conocido como Rezum, tratamiento para el cual estamos acreditados. Además estamos desarrollando este tipo de terapia en la unidad de Urología del hospital Universitario de Monteprincipe.

Como ya dijimos hace unas semanas, este es un tratamiento novedoso. Y puede aportar soluciones a determinados pacientes, en casos seleccionados.

Características de Rezum.

Este tratamiento consiste en que por vapor de agua reducimos el tamaño prostático. Solamente sirve para pacientes con próstatas de tamaño menor a 80 gramos.

La ventaja de este tratamiento es que preserva la función eyaculatoria. Mientras que con los tratamientos clásicos, más agresivos ,definitivos y resolutivos, suele aparecer una alteración en la función eyaculatoria.

Como ya comentamos este tratamiento es muy atractivo para determinados pacientes que cumpliendo las especificaciones de tamaño quieran preservar la función eyaculatoria a expensas de otros factores como puedan ser la completa resolución del problema. Debe ser tratado como un tratamiento NO definitivo y tendrán que someterse a otros tratamientos posteriormente ya sean del mismo tipo o los clásicos.

  • No quita mucho tejido de la próstata
  • No todas las próstatas son asequibles, sólo las que cumplen un determinado tamaño
  • Se tiene que evaluar el tiempo en el que perdura el resultado de este tratamiento

Nosotros ya estamos realizando esta terapia mínimamente invasiva y las personas que quieran someterse a este tratamiento deberán sopesar estas peculiaridades. También ofrecemos los tratamientos clásicos como puedan ser cirugía, láser holmium, láser verde y láser tulio.

 

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

 

Curvatura del pene

La enfermedad de Peyronie o curvatura del pene

Curvatura del pene o Enfermedad de Peyronie hasta el 10 por ciento de los varones la sufre Entre el 5 y el 10 por ciento de los varones sufre la enfermedad de Peyronie. Es, por tanto, una patología con relativa incidencia entre los hombres que aparece con más frecuencia de lo que se piensa. Se

Vasectomía: cirugía y efectos en la sexualidad

  La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes, que son los tubos que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, con el objetivo de esterilizar al hombre e impedir el embarazo. Cuando se seccionan los conductos deferentes, se consigue que los espermatozoides no hagan este recorrido y por

Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí, ni agujas!

Que es la Vasectomía sin bisturí El bisturí desapareció de la vasectomía hace ya más de 40 años en China. La técnica descrita por el Dr. Li Shunqiang sigue siendo la elegida para la contracepción quirúrgica. En este post te explicamos cómo se lleva a cabo, los beneficios y resultados de la vasectomía sin bisturí, de una manera sencilla, rápida

Junta plenaria de la aeu

Junta plenaria de la aeu

Hoy viernes 24 de mayo hemos tenido la reunión de la junta plenaria de la aeu (Asociación Española de Urología). Esta se ha celebrado en la sede de nuestra asociación, en la calle Valenzuela. En la misma hemos hecho un repaso de las actividades académicas de los proyectos. Además de revisar cada una de las

hiperplasia benigna próstata romero

Hiperplasia Benigna de Próstata: lo que necesita saber

Próstata inflamada: Qué es y por qué sucede La Inflamación prostática afecta a más del 50% de los varones de 50 años Hoy en día, la inflamación de la próstata es una patología relativamente frecuente que afecta a más del 50% de los varones de 50 años, una prevalencia que incrementa exponencialmente con la edad.

Dr. Romero`s Blog