Blog

Noticias de nuevo tratamiento con Rezum

tratamiento con rezum el mundo

Hoy encontramos esta noticia en el periódico El Mundo haciendo relación a un tratamiento que con vapor de agua reduce el tamaño de la próstata.

Tratamiento novedoso con Rezum.

Conocido como Rezum, tratamiento para el cual estamos acreditados. Además estamos desarrollando este tipo de terapia en la unidad de Urología del hospital Universitario de Monteprincipe.

Como ya dijimos hace unas semanas, este es un tratamiento novedoso. Y puede aportar soluciones a determinados pacientes, en casos seleccionados.

Características de Rezum.

Este tratamiento consiste en que por vapor de agua reducimos el tamaño prostático. Solamente sirve para pacientes con próstatas de tamaño menor a 80 gramos.

La ventaja de este tratamiento es que preserva la función eyaculatoria. Mientras que con los tratamientos clásicos, más agresivos ,definitivos y resolutivos, suele aparecer una alteración en la función eyaculatoria.

Como ya comentamos este tratamiento es muy atractivo para determinados pacientes que cumpliendo las especificaciones de tamaño quieran preservar la función eyaculatoria a expensas de otros factores como puedan ser la completa resolución del problema. Debe ser tratado como un tratamiento NO definitivo y tendrán que someterse a otros tratamientos posteriormente ya sean del mismo tipo o los clásicos.

  • No quita mucho tejido de la próstata
  • No todas las próstatas son asequibles, sólo las que cumplen un determinado tamaño
  • Se tiene que evaluar el tiempo en el que perdura el resultado de este tratamiento

Nosotros ya estamos realizando esta terapia mínimamente invasiva y las personas que quieran someterse a este tratamiento deberán sopesar estas peculiaridades. También ofrecemos los tratamientos clásicos como puedan ser cirugía, láser holmium, láser verde y láser tulio.

 

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

 

Circuncisión y eyaculación precoz

La hipersensibilidad del pene es una causa demostrada de eyaculación precoz, la circuncisión puede ayudar. Estudios de especialistas En la última reunión centroeuropea de Viena se contó con especialistas urólogos que entre otros muchos temas trataron los pros y contras de una circuncisión. Especialmente destacó el Estudio Urológico del doctor Gallo y Galasso del Dpto. de

0 comentarios

Testosterona y ciclo menstrual

Los resultados actuales indican que los niveles de testosterona masculina no aumentan ni disminuyen en respuesta a la ovulación de su pareja. Siendo esto discordante con estudios de laboratorio previos, con evidencia de menor calidad.

0 comentarios
salud prostática romero

Salud prostática: prevenir es mejor que curar

El Día Mundial de la Salud Prostática que se celebra el 15 de septiembre debe acercarnos más a la prevención. Aplaudimos las diferentes iniciativas de algunos Hospitales y Centros de Salud de primera línea que han decidido concienciar a los varones de la importancia de la prevención en lo que se refiere a la salud

0 comentarios

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie

Xiapex, el primer tratamiento homologado para Peyronie El Xiaflex®, es el primer tratamiento homologado para la enfermedad de Peyronie o desviación de pene. Lo primero de todo es conocer este trastorno, la enfermedad de Peyronie. Consiste, como hemos dicho, en una incurvación del pene. Esto puede ocurrir a cualquier edad y no hay ninguna causa que

0 comentarios
Chirurgical procedures

Chirurgical procedures to lengthen the penis in patients with curved penis

Peyronie’s disease consists on the fibrosis of one of the penis’ layers(penis albuginea). In the first phases, the fibrosis shortens the penis, deviating it in later stages. Some patients experience pain when this happens. Chirurgical procedures. It has been clinically proven that in patients suffering from Peyronie’s disease, erectile dysfunction or problems of rigidity in the

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero