Blog

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

Tratamiento Rezum

Rezum el nuevo tratamiento para HBP que preserva la eyaculación.

Hoy martes 5 febrero estoy en Paris en el cuartel general de Boston Scientific donde he venido a acreditarme como cirujano con Rezum.

Rezum es una nueva alternativa para tratar la hiperplasia benigna de próstata con vapor de agua y parece un tratamiento muy atractivo para pacientes que quieren preservar la función eyaculatoria.

Es una nueva tecnología y parece muy atractiva. Creo que muchos pacientes se pueden beneficiar de ella, sin embargo pienso que el tratamiento debe ser ajustado para pacientes de forma individual. Porque que no vale para todos los tamaños prostáticos. Y puesto que hay que valorar la función vesical del paciente para evitar complicaciones.

Información de Rezum pincha aquí.

rezum Hiperpasia benigna prostata

Estoy contento e ilusionado por poder dar a mis pacientes diferentes opciones para tratar la HBP.

Dr Romero en UROFORUM 2023

PONENTE EN UROFORUM 2023

Durante dos días seguidos, el Hospital Clinic de Barcelona nos compartió un espacio dedicado a los mejores profesionales de la urología del mundo, donde tuvimos la oportunidad de exponer nuestros conocimientos en grandes debates y cirugías en directo de BPH, manejo de las piedras en el riñón y cirugía reconstructiva.

AUA Annual Meeting 2023

Acudimos a AUA Annual Meeting 2023 y presentamos nuestros trabajos científicos

Presentamos nuestros trabajos científicos en el AUA Annual Meeting 2023, que este año ha tenido lugar en Chicago. Ha sido un placer compartir nuestra experiencia y ampliar nuestro conocimiento junto a urólogos de todo el mundo.

XXV Reunión de Andrología y VII de Cirugía Reconstructiva (AEU)

XXV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VII del Grupo de Cirugía Reconstructiva

A este encuentro, asistimos los miembros del equipo de Andrología y Cirugía Reconstructiva de ROC Clinic y HM Hospitales para participar en las ponencias, sesiones y cursos, así como para presentar nuestros ocho trabajos científicos en este campo.

Beca de rotación para urólogos miembros de la Confederación Americana de Urología

La Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación para la Investigación en Urología convocan 2 Becas de formación para urólogos residentes en Latinoamérica y miembros de la Confederación Americana de Urología CAU, de 10.000€ de dotación cada una, para rotar en ROC Clinic por un periodo de 4 a 6 meses. Programa de la

CUM 2023

Asistimos al 5º Curso de Urología Madrid, CUM 2023

Los urólogos de ROC Clinic realizan cirugías en directo, presentan cirugías pregrabadas y participan en mesas redondas en CUM 2023.

Blog del Dr. Romero Otero