Blog

Rezum Tratamiento para Hiperplasia Benigna de Prostata

Tratamiento Rezum

Rezum el nuevo tratamiento para HBP que preserva la eyaculación.

Hoy martes 5 febrero estoy en Paris en el cuartel general de Boston Scientific donde he venido a acreditarme como cirujano con Rezum.

Rezum es una nueva alternativa para tratar la hiperplasia benigna de próstata con vapor de agua y parece un tratamiento muy atractivo para pacientes que quieren preservar la función eyaculatoria.

Es una nueva tecnología y parece muy atractiva. Creo que muchos pacientes se pueden beneficiar de ella, sin embargo pienso que el tratamiento debe ser ajustado para pacientes de forma individual. Porque que no vale para todos los tamaños prostáticos. Y puesto que hay que valorar la función vesical del paciente para evitar complicaciones.

Información de Rezum pincha aquí.

rezum Hiperpasia benigna prostata

Estoy contento e ilusionado por poder dar a mis pacientes diferentes opciones para tratar la HBP.

Curso de Cirugía Ortoprotésico

Curso para residentes en cirugía uro-protésica: aspectos de la transexualidad e hipogonadismo

Un placer participar en el Curso de Cirugía Uro-Protésica organizado por Hospital Gregorio Marañón Madrid y el Hospital Clinic Barcelona, al que asistieron más de 150 personas para aprender mediante cirugías en directo y diversas ponencias.

Javier Romero Otero, invitado a participar en UROtech24

Del 25 al 27 de enero tuve el placer de acudir a UROtech24, organizado por European Association of Urology (EAU) en la ciudad de Viena, junto con mis compañeros el Dr. Fernando Cabrera Meirás y la Dra. Gemma Duque, para compartir conocimientos a través de ponencias y cirugías en vivo y presidir y moderar varias

Congreso anual EAU23

Participamos en el Congreso Anual EAU23

Volvemos un año más a participar en el Congreso Anual de la EAU23. En esta 38ª edición, nos encontramos en Milán varios miembros del equipo de Urología de ROC Clinic, del 10 al 13 de marzo, para compartir nuestras últimas investigaciones e innovaciones científicas. 

CUM 2023

Asistimos al 5º Curso de Urología Madrid, CUM 2023

Los urólogos de ROC Clinic realizan cirugías en directo, presentan cirugías pregrabadas y participan en mesas redondas en CUM 2023.

Enucleación prostática con Coloplast TFL Drive

Nuevos cursos de enucleación prostática con Coloplast TFL Drive

Este 2023 continuamos por tercer año consecutivo con nuestros programas de formación, incorporando un nuevo curso de enucleación prostática con láser de Tulio de Coloplast.

Blog del Dr. Romero Otero