Blog

El tratamiento con testosterona se asocia a mejoría de los síntomas depresivos en hombres.

Sintomas depresivos tratamiento testosterona.

Investigaciones previas proporcionaron pruebas de que el tratamiento con testosterona es eficaz para reducir los síntomas depresivos. En hombres hipogonadales (testosterona baja) y de edad media hasta los 60 años. Es por este motivo, que un nuevo meta-análisis publicado por la revista JAMA Psychiatry proporciona nueva evidencia importante. El tratamiento con testosterona también puede ser eficaz para hombres eugonadales (testosterona normal) y de mayor edad.

La revisión sistemática y el meta-análisis de 27 ensayos clínicos aleatorizados controlados con placebo. Que incluyeron a un total de 1890 hombres. Encontraron que el tratamiento con testosterona se asoció con una reducción significativa de los síntomas depresivos. Particularmente en los participantes que recibieron regímenes de dosis más altas.

Conclusión

Se concluye entonces que esta evidencia respalda la utilidad clínica del tratamiento de testosterona adjunto. Para los síntomas depresivos en los hombres. Pero se necesitan ensayos metodológicamente más rigurosos para determinar inequívocamente la eficacia, los regímenes de dosificación ideales y otros moderadores.

 

Referencia

Walther A, Breidenstein J, Miller R. Association of Testosterone Treatment With Alleviation of Depressive Symptoms in Men: A Systematic Review and Meta-analysis. JAMA Psychiatry. 2018 Nov 14. doi: 10.1001/jamapsychiatry.2018.2734.

Eyaculación precoz nuevo tratamiento

Eyaculación precoz nuevo tratamiento: La semana pasada se lanzó al mercado Fortacin, la nueva solución para la eyaculación precoz. Eyaculación precoz nuevo tratamiento se hizo oficial. En la Comunidad de Madrid. El lanzamiento y la aparición de este nuevo fármaco Su nombre, Fortacin de los laboratorios Recordati. Este es un grupo farmacéutico especializado en la distribución,

Verano y urología consejos y precauciones

Con este post queremos hablar hoy de las posibles implicaciones o alteraciones que con la llegada del verano debemos tener en cuenta. El aparato urológico en general y la próstata en particular con la llegada del verano y sus altas temperaturas pueden sufrir ciertas alteraciones a las que debemos atender y mantener las precauciones debidas

La cirugía y la radioterapia son comparables en el tratamiento de cáncer de próstata gleason 9-10

En un estudio de cohorte publicado en JAMA Oncology, Tilki et al descubrieron que los pacientes con cáncer de próstata Gleason 9-10 tratados con multimodalidad conocido como MaxRP (prostatectomía radical [RP] más radioterapia de haz externo adyuvante [EBRT] con o sin terapia de deprivación androgénica [ADT] tuvo resultados de supervivencia similares en comparación con los que recibieron otro régimen combinado llamado MaxRT (EBRT, braquiterapia y ADT).

incidencia-cáncer-próstata-avanzado

Tras la caída en el uso de PSA el Cáncer de próstata avanzado sigue creciendo en EEUU

La incidencia de cáncer de próstata avanzado continúa creciendo en EEUU desde que el Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de EEUU desaconsejara la realización de screening de PSA en hombres sanos a partir de 2012.

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy los urólogos nos enfrentamos al reto de

Blog del Dr. Romero Otero