Blog

Liubliana 2019

European Society of Sexual Medicine

Estamos en Slovenia!
Es el congreso de la European Society of Sexual Medicine meeting.
Además de como parte del Comité Científico voy a presentar el posicionamiento de nuestra sociedad respecto al rejuvenecimiento vaginal. Asimismo a moderar las sesiones de cirugía de prótesis de pene, enfermedad de Peyronie, alargamiento de pene y faloplastias.
Orgulloso y contento por que se me permitan estos honores.

Dr Romero European Society of Sexual Medicine

Dr Romero Foro Cáncer de Próstata

Celebramos el I Foro de Cáncer de Próstata junto con el diario La Razón

Celebramos el I Foro de Cáncer de Próstata junto con La Razón en el que nos reunimos médicos, asociaciones de pacientes y pacientes para analizar la importancia de la detección precoz, los tratamientos y las necesidades de los pacientes. 

Nuestra aportación científica en el Congreso Europeo de Urología 2024 – EAU24

Un año más, he tenido el placer de disfrutar de una semana apasionante en el EAU Congress 2024, organizado por la European Association of Urology los días 5 al 8 de abril en París. Se trata de la reunión científica europea más relevante en urología y, por eso, es un enorme orgullo asistir a este encuentro

El Dr. Romero-Otero es nombrado como Urólogo Académico de la European Association of Urology

El doctor Javier Romero Otero ha sido nombrado recientemente como urólogo académico de la European Association of Urology (EAU). Un reconocimiento que marca un nuevo hito en las destacadas contribuciones del Dr. Romero-Otero al campo de la urología. El Dr. Romero Otero ha expresado su más profunda gratitud a todos aquellos que han jugado un

Nuestra aportación en CAU2024, el congreso anual de la Confederación Americana de Urología

Los días 2 al 5 de octubre, tuve el honor de participar en el Congreso Anual de la Confederación Americana de Urología CAU2024, celebrado en Punta Cana (República Dominicana). Este evento ha reunido a expertos y profesionales de la urología de todo el mundo, permitiendo un intercambio enriquecedor de conocimientos y la presentación de las

AUA Annual Meeting 2023

Acudimos a AUA Annual Meeting 2023 y presentamos nuestros trabajos científicos

Presentamos nuestros trabajos científicos en el AUA Annual Meeting 2023, que este año ha tenido lugar en Chicago. Ha sido un placer compartir nuestra experiencia y ampliar nuestro conocimiento junto a urólogos de todo el mundo.

——————————————————————

El comité científico de la European Society for Sexual Medicine (ESSM)

Estoy en Budapest desde el jueves 22 hasta el domingo 25 (22 Sep 2018)

El comité científico de la European Society for Sexual Medicine (ESSM) nos hemos reunido.

Vamos a definir el posicionamiento de nuestra sociedad respecto a temas novedosos y de actualidad. Estos requieren una evaluación con rigor científico. Investigamos las evidencias científicas que hay para el uso de ondas de choque en disfunción eréctil, el uso de terapia laser en los genitales y otros temas. Hemos revisado la evidencia científica. Y estamos elaborando un manuscrito que defina el posicionamiento junto que evidencia sostiene o no dichos tratamientos.

Otra de las labores del comité científico de nuestra sociedad es planificar la estrategia futura de investigación de nuestra sociedad. Estamos definiendo las líneas en las que debemos trabajar e identificar para aunar nuestros esfuerzos en la dirección correcta.

Finalmente vamos a terminar de definir el programa para nuestra reunión en el 2019. El próximo año en febrero nos reunimos en Liubliana.

De modo que estamos con intensas reuniones.

Es para mi un privilegio y una satisfacción ser una de las seis personas que forman este comité científico y agradezco la confianza depositada de todos los miembros de la European Society for Sexual Medicine.

HBP Innovation Forum 2023

Dr. Javier Romero-Otero invitado al BPH Innovation Forum 2023

El 14 y 15 de diciembre, la ciudad de Hamburgo se convirtió nuevamente en el epicentro de la innovación médica, llevando a cabo el “BPH Innovation Forum 2023”. Este año, he tenido la oportunidad de participar como conferencista, hablando sobre la endoscopia en la enucleación prostática y los casos realizados con el sistema de láser superpulsado Soltive de Olympus.

Beca de rotación para urólogos miembros de la Confederación Americana de Urología

La Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación para la Investigación en Urología convocan 2 Becas de formación para urólogos residentes en Latinoamérica y miembros de la Confederación Americana de Urología CAU, de 10.000€ de dotación cada una, para rotar en ROC Clinic por un periodo de 4 a 6 meses. Programa de la

Urólogo internacional invitado a CIA Urology 2024, el I curso avanzado en el manejo de energías láser en enucleación prostática

Los pasados días 11, 12 y 13 de abril tuve la oportunidad de participar en el I Curso Internacional Avanzado de manejo de energías Láser en Enucleación de Próstata, organizado por CIA Urology 2024 en Arequipa, Perú. El evento, dirigido a profesionales y estudiantes de Urología, estuvo avalado por la Sociedad Peruana de Urología y

RUM: impulsando el futuro de la urología a través de la colaboración internacional

Los pasados 29 y 30 de mayo tuve el privilegio de codirigir, junto al profesor Antonio Alcaraz, la primera edición del Recordati Urology Meeting (RUM), celebrado en Sevilla. Un encuentro pionero que ha marcado un antes y un después en el intercambio científico internacional en el campo de la urología. Gracias al respaldo de la

BPH Laser Enucleation Advisory Board 2024

El Dr. Romero Otero, miembro del BPH Laser Enucleation Advisory Board 2024 de Olympus

El pasado 21 de marzo tuve el honor de formar parte del BPH Laser Enucleation Advisory Board 2024 en la sede de OIympus, en Hamburgo (Alemania). Este evento nos reunió a algunos de los expertos mundiales en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata como son los doctores Dmitry Enikeev, Thorsten Bach y Mathieu Coscarella junto

——————————————————————

Liubliana 2019 ya está en marcha!

Nos reunimos el comité científico de la ESSM en Madrid, 7 Jul de 2018

Liubliana 2019. Este fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de Julio, se ha reunido el comité científico de la ESSM (European Society for Sexual Medicine) en Madrid. El motivo de la reunión es que empezamos la elaboración del programa del congreso Europeo de Medicina Sexual. Este tendrá lugar en el mes de Febrero del año que viene en Eslovenia, en la ciudad de Liubliana. Hemos desarrollado un congreso con ocho apartados diferentes entre los que vamos a hacer mesas, debates, presentación de trabajos … para hacer un congreso atractivo donde poder presentar las últimas novedades de nuestro campo y así lograr una puesta al día de los temas más candentes. Es un honor y un privilegio poder participar formando parte de la ejecutiva del comité científico que organiza este congreso y es un placer poder trabajar con todos mis compañeros.
Os esperamos en Liubliana en Febrero del 2019!
Miembro comité científico de la ESSM (European Society for Sexual Medicine)
Dr. Javier Romero-Otero

Blog del Dr. Romero Otero