Blog

Láser Holmium, enucleación: Congreso EAU 32 edición Londres

Láser Holmium, enucleación y terapia focal. Tratamientos contrastados en EAU 2017

La 32 edición del Congreso Anual Europeo de Urología, organizado por la EAU en Londres, ha confirmado el éxito de tratamientos de plena actualidad. Tratamientos que muchos especialistas llevamos experimentando con éxito en miles de pacientes hace ya algunos años.
Volvemos de Londres donde se ha celebrado el Congreso Europeo de Urología del 2017 y volvemos ilusionados por la oportunidad que hemos podido tener de compartir muchas novedades y experiencias en tratamientos que la comunidad de urólogos a nivel mundial, hemos iniciado no hace mucho tiempo.
En el Congreso se ha dejado claro que estos tratamientos, si bien son de reciente aplicación los datos de sus resultados nos van confirmando y fortaleciendo la evidencia de que son efectivos y  seguros.

Xiapex, terapia focal, enucleación

Entre estos tratamientos podemos destacar el XIAPEX o XIAFLEX la inyección para el tratamiento de la desviación de pene o pene torcido que cada vez gana más adeptos. Esta alternativa se está consolidando y seguimos acumulando conclusiones positivas y verificando en qué tipo de pacientes resulta la mejor opción  o qué pacientes pueden beneficiarse más de esta terapia.
Hemos dedicado también muchas horas, conferencias y exposiciones a plantear los resultados de la terapia focal para el cáncer de prostata como solución idónea para evitar complicaciones innecesarias, como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil, que surgen después de este tipo de patologías. La experiencia  en este campo nos permite asegurar que se va demostrando cada vez más que es ademas de seguro, un tratamiento eficaz para la cura del cáncer.
La gran ventaja es que se aminoran las complicaciones y se reducen los efectos secundarios, tal y como  demuestra el crecimiento de este tipo de tratamiento a nivel mundial del que nos sentimos orgullosos de ser pioneros.

Cirugía Reconstructiva del área genial

Hemos tenido también la oportunidad de participar como ponente en la sesión plenaria donde se debatió y se expusieron los avances y experiencias en cirugia reconstructiva del área genital especialmente en cirugia de uretra para tratar la estenosis o estrecheces de la uretra. También se profundizó en la cirugía para implantes de prótesis de pene en paciente que presentan compicaciones añadidas  por venir asociados a enfermedades de desviacion de pene o enfermedad de peyronie por ejemplo, donde tenemos una larga experiencia.
Es un orgullo  que nos consideren como expertos y pioneros a nivel mundial de esta cirugia reconstructiva del área genital de uretra, prótesis y enfermed de peyronie.
En otras sesiones, nos centramos en los tratamientos y la cirugía prostática, tanto en el campo de la hiperplasia benigna de próstata, como en las actuaciones sobre episodios de cáncer.
En este sentido, se vino a concluir que se consolida y se asienta, cada vez más, la enucleación prostática con láser holmium como el mejor y más eficaz tratamiento de la HBP (Hiperplasia Benigna de Próstata). Esta terapia se confirma como elección ideal y se han aportado nuevos estudios y datos que confirman  la experiencia que tenemos en más de mil pacientes.
Nos entusiasma comprobar que como nosotros, otros grupos en todo el mundo están encontrando los mismos éxitos y confirmando que es el más certero tratamiento para la HBP.
Con ganas de volver el próximo año aprovechamos para felicitar desde aquí a organizadores y ponentes con los que hemos aprendido y disfrutado.  Esta formación y experiencia nos ayuda a volver con más seguridad, si cabe, a aplicar los tratamientos a nuestros pacientes a los que siempre queremos tratar con la máxima profesionalidad y los mejores conocimientos.

Dr. Romero`s Blog