Blog

Enucleación prostática con láser SOLTIVE

enucleacion de próstata

Algunos hombres con problemas de próstata necesitarán cirugía. Cada vez más tenemos opciones más o menos agresivas para el tratamiento de los problemas de próstata.

Sin embargo, la enucleación sigue siendo la ténica de elección para glándulas prostáticas por encima de 50cc. En estos casos, es capital que la técnica que usemos produzca un corte lo más natural y eficiente posible, que penetre poco en el tejido (para minimizar los síntomas postoperatorios) y producir un buen sellado de los vasos sanguíneos.

A pesar de que actualmente la mejor tecnología LASER de enucleación es el LASER Holmiun, estamos siempre abiertos a la incorporación de nuevas tecnologías. Nuestro programa de LASER Holmium –HolROC-, es el programa decano de enucleación prostática en España, que sigue creciendo, sumando pacientes e incluyendo nuevas tecnologías.

Desde su inicio, en 2007, hemos realizado más de 2.500 intervenciones, ayudando a pacientes, no sólo de España, sino también de otras partes del mundo. En todos estos años, además de adquirir conocimiento, experiencia y de ampliar fronteras, hemos contado con una diversidad tecnológica que nos ha permitido hacer una valoración exhaustiva de esta técnica quirúrgica, para poder ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes.

Enucleación prostática con láser SOLTIVE

En nuestra última jornada quirúrgica del programa de enucleación prostática hemos realizado varias intervenciones, empleado el láser SuperPulsado SOLTIVE de Olympus. Todas ellas se han desarrollado con normalidad, quedando satisfechos con los resultados obtenidos.

El láser SuperPulsado SOLTIVE es una herramienta que, a mi juicio, corta mejor que el láser de Holmium y produce una hemostasia sensiblemente mejorada. No obstante, resulta más dificultoso seguir el plano anatómico a la hora de la intervención.

láser soltive olympus

Hemos terminado muy satisfechos con esta jornada quirúrgica. Seguimos trabajando y luchando para adquirir más conocimiento y ayudar a todos nuestros pacientes.

Blog del Dr. Romero Otero