Blog

Enucleación con láser holmium en acción

La enucleación con láser de holmium es muy versátil y se pueden operar todos los tamaños prostáticos.

Hoy hemos tenido una jornada intensa realizando varias operaciones en el cierre del programa de preverano de intervenciones basadas en enucleación prostática con láser de holmium.

Programa de cirugía de enucleación protática

La jornada forma parte como decimos del programa de cirugía de enucleación protática en el que hemos intervenido a diferentes pacientes con patologías diferentes pero aptos para la intervención con este tipo de técnicas donde somos especialistas desde hace más de diez años.
El programa se incrementa año a año y son muchos los pacientes que confían en nosotros y llegan desde muy diferentes lugares, no solo de España, sino del resto del mundo, para operarse bajo la tutela de nuestro grupo de intervención.

Enucleación con láser holmium: exito

La enucleación con láser holmium de próstata es la cirugía que debe realizarse a toda persona que padezca de hiperplasia benigna de próstata y se impone cada día más como la técnica óptima de elección para tratar este tipo de dolencias ya que, sin lugar a dudas, los resultados están siendo muy satisfactorios.

Primera intervención: próstata

Como ejemplo representativo os contamos que a lo largo de la mañana hemos realizado dos intervenciones. En la primera nos enfrentábamos al abordaje sobre una hiperplasia benigna con un tamaño prostático de casi 250 pesados de adenoma.
Estas son ya cifras que hacen impensable la intervención con otro tipo de procedimientos endoscópicos. Además, el paciente ha estado, en todo momento, consciente y despierto ya que hemos trabajado con anestesia intradural lo que ha facilitado el proceso. El paciente ahora está perfectamente estable y mañana podrá irse a casa con el alta. Esto sería impensable con otras técnicas.

Segunda intervención: litiasis

Otro paciente intervenido tenía catorce litiasis de un centímetro en la vejiga. Durante la intervención, bajo la misma técnica, hemos roto todas las litiasis a través de la uretra y luego hemos procedido a la cirugía de la próstata.
En resumen, con las intervenciones de hoy, queda demostrado, una vez más, que la cirugía de enucleación prostática con láser holmium se reafirma como la técnica   más versátil ya que nos permite trabajar, como ha sido el caso de hoy, en cirugías donde se actúe en dolencias de hiperplasia benigna de próstata y litiasis vesical, sea cual sea su tamaño y acaban resolviéndose con gran solvencia en la mayoría de los casos.

Nuestras reflexiones

Nos reafirmamos en las posibilidades que nos ofrece esta técnica en manos de cirujanos expertos, como nuestro equipo, que ha trabajado, con esta técnica, en intervenciones de tamaños prostáticos de entre 40 a 300 gramos.
Por nuestra parte, reflexionamos sobre la aplicación de estos métodos y reconocemos que lo más complejo está en su curva de aprendizaje ya que se requiere mucha más experiencia que con otros láseres.
Seguimos, por ello, apostando por el láser Holmium y sus diferentes aplicaciones en el tratamiento de las enfermedades urológicas como la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), y otras dolencias a las que pueden adaptarse sus beneficios y ventajas.
Si necesitas cualquier consulta sobre este y otros temas Contacta con nosotros

Blog del Dr. Romero Otero