Blog

Enucleación con láser holmium para la próstata

laser holmium en la próstata

La enucleación con Láser Holmium es un tratamiento mínimamente invasivo para la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Esta patología, cada vez más frecuente, afecta a uno de cada dos hombres a partir de los 50 años, y se incrementa casi al 100% a partir de los 80 años.

Así lo explicaba hace unos días en el programa ¿Qué me pasa Doctor? de LaSexta, presentado por el Dr. Bartolomé Beltrán, quien recoge en El Diario de Almería mis declaraciones acerca de esta patología y técnica mínimamente invasiva.

Enucleación con láser holmium para la próstata

El crecimiento benigno de la próstata, conocido como hiperplasia benigna de próstata, afecta severamente a la calidad de vida de los pacientes, provocando síntomas como: chorro de orina flojo, dificultad para la micción, necesidad de orinar de noche, gran frecuencia miccional diurna o urgencia por ir a orinar.

En casos moderados, la patología puede tratarse con fármacos. Sin embargo, en casos más graves, el tratamiento quirúrgico resulta la mejor solución. Para ello, en nuestro equipo, optamos por la enucleación con láser holmium, técnica por la apostamos hace más de 12 años, siendo pioneros en su manejo.

La enucleación prostática con láser holmium tiene múltiples ventajas:

  • Sirve para todos los tamaños prostáticos
  • Elimina todo el adenoma prostático
  • Consigue los mejores resultados funcionales con mínima morbilidad
  • Permite el tratamiento de la patología concomitante como la presencia de litiasis vesicales, la estenosis de uretra o tumores vesicales.
  • Permite el análisis histopatológico del tejido extirpado

Dr. Javier Romero-Otero

Blog del Dr. Romero Otero