Blog

Día de trasplantes de órganos 27 de Marzo

Día de trasplantes

Hoy es el día de trasplantes de órganos en España. Nuestro país es líder mundial en esta práctica.

Quiero reseñar que somos líderes en donación de órganos. El altruismo que demuestra la sociedad española con este acto no lo encontramos en ninguna parte del mundo.

La unidad de trasplantes que funciona muy bien, dirigiendo y cooperando con las unidades pertinentes.

La capacitación técnica de los médicos. Somos referencia mundial en muchas de las técnicas quirúrgicas necesarias para este tipo de intervenciones.

Para mí formar parte del equipo de trasplante del Hospital Universitario 12 de Octubre es un privilegio. Es uno de los equipos con más experiencia tanto nacional como internacionalmente. Más de 4000 trasplantes renales en nuestro haber.

Hoy me uno a las felicitaciones al trabajo desarrollado por todos mis antecesores. Gracias a ellos hoy podemos disfrutar del conocimiento adquirido. Y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos esos donantes que hacen posible este pequeño milagro.

Nosotros festejamos este día realizando un trasplante renal más. Hoy en el HU12O nos ponemos manos a la obra. Y aportamos a este día un granito más con el que poder sentirnos orgullosos.

Estenosis de Uretra píldoras informativas

La estenosis de uretra consiste en el estrechamiento de la uretra. La uretras es el tubo que nos permite que la orina desde la vejiga sea expulsada hacia el exterior. En la mujer la uretra es muy corta entre uno o dos centímetros, desemboca en la vagina y no suele dar problemas de estenosis, pero

0 comentarios
Cirugía de desviación de pene

Desviación de pene, ¿parches para su cirugía?

¿Cuál es el mejor parche  en la cirugía de la desviaicón de pene o enfermedad de peyronie? Las nuevas evidencias nos dicen que lo mejor es ¡no poner nada! La enfermedad de Peyronie es una patología que se caracteriza por la aparición de una placa fibrosa en el pene que provoca una deformidad (curvatura) y

0 comentarios

La circuncisión disfunción eréctil, ¿hay conexión?

circuncisión disfunción eréctil La circuncisión disfunción eréctil son dos términos que algunas personan asocian. La circuncisión consiste en cortar el prepucio, es decir, la porción de piel que cubre la punta del pene. Esta cirugía se recomienda porque minimiza el riesgo de desarrollar infecciones de las vías urinarias, cáncer del pene y/o enfermedades por contagio

0 comentarios

Disfunción eréctil y Depresión

Disfunción eréctil y depresión son dos temas que van de la mano. Ahora que las vacaciones quedan atrás y volvemos a la rutina el estado de ánimo es importante. La disfunción eréctil en jovenes afecta a un 10 por ciento a hombres menores de 40 años y se eleva a un 30 por ciento para los menores de 70. Además en 10 años afectará a 300 millones de hombres en todo el mundo.

0 comentarios

Prostatectomía radical contra cáncer de próstata

Cerca de 700 hombres con cáncer de próstata localizado y una esperanza de vida de más de 10 años fueron asignados al azar para someterse a una prostatectomía radical o una espera vigilante entre 1989 y 1999 y se recopilaron datos de seguimiento hasta 2017. Durante el seguimiento, la tasa de mortalidad acumulada fue menor en el grupo de cirugía (72% frente a 84% para la espera vigilante). El grupo de cirugía también tuvo tasas más bajas de mortalidad por cáncer de próstata (20% frente a 31%) y metástasis a distancia (27% frente a 43%).

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero