Blog

Circuncisión en varones de edad avanzada

circuncisión en edad avanzada
La circuncisión en varones de edad avanzada es cada vez más frecuente.

Consiste en la escisión del prepucio o piel redundante del pene. La circuncisión en adultos masculinos se realiza en más ocasiones de las que creemos y debido a ciertas alteraciones que los médicos consieran pueden afectar al pene.
Se circuncida desde siempre y se hace rutinariamente en algunas culturas por cuestiones religiosas, sociales, etc. A veceses por una sencilla decisión personal.
En los niños básicamente se realiza porque, en muchos  casos, se previenen problemas de infecciones y posibles secuelas en la vida adulta de los varones.

¿Circuncisión para quiénes?

La consideramos necesaria en varones afectados de fimosis prepucial o que sufran estados de inflamación del prepucio y del glande. Otras situaciones donde lo recomendamos es en posible existencia de tumores de prepucio y posibilidades de desgarro del conocido frenillo, esa tira de piel que une prepucio y glande.
Son menos habituales, pero también se prescribe la circuncisión para reducir el riesgo del cáncer de pene y la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La circuncisión se realiza a todas las edades y un grupo de edad donde es muy frecuente es en el varon más anciano. Con la edad la piel del prepucio pierde elasticidad, se deseca y pueden aparecer enfermedades dermatológicas en la misma que hacen que la circuncisión sea necesaria.

Sus técnicas

La técnica es muy similar a cuando se realiza en varones más jóvenes, con anestesia local, pero por lo general se requieren realizar técnicas más reconstructivas, pues pueden existir muchas adherencias entre esta piel y el glande que haga que se requiera reconstruir.
Sin duda, hace falta un cirujano con experiencia reconstructiva para este tipo de intervenciones para asegurar una intervención impecable y una reconstrucción avanzada que aseguren la satisfacción y la calidad de  vida del paciente.
No dudes en consultarnos si tienes alguna duda al respecto. Te atendemos en nuestra clínica de manera personalizada.  Contactar

Blog del Dr. Romero Otero