Blog

XX Reunión del Grupo de Andrología

Durante los pasados 9 y 10 de febrero de 2017 se ha celebrado la XX Reunión del Grupo de Andrología, en esta ocasión en Valencia, una ciudad con reconocida  tradición uro-andrológica.

En esta ocasión, tuve el honor de presidir,  como coordiandor nacional de andrología, mi primera reunión de grupo que contó con más de 150 asistentes y un alto nivel científico.
El evento reunió a grandes expertos del país en materia de andrología e hicimos una puesta en común en la que se puesieron sobre el debate los tratameintos actuales y las nuevas apariciones en nuestro campo en técnicas diagnósticas y procedimientos de cura.

Xiapex y otros tratamientos

Uno de los temas foco que podemos destacar se centró en el Xiapex como opción de tratamiento no quirúrgico de la enfermedad de peyronie. Estudiamos los resultados que arroja, a día de hoy, la literatura cietífica sobre el caso y lo comparamos con las primeras experiencias que hay en el país, donde somos pioneros en este tratamiento para el pene torcido.
Igualmente aportamos nuestros resultados iniciales con ondas de choque o litotricia peneana como tratamiento de la disfunción eréctil o impotencia, un tratamiento seguro y eficaz en pacientes bien seleccionados.
En otro orden de cosas aportamos también nuestra experiencia en cirugía de prótesis de pene, donde explicamos el usio de las más modernas técnicas para mejorar la cosmética y funcionalidad del pene. A día de hoy, estamos consiguiendo hacer que el pene sea más grande, o realizar el alargamiento peneano en pacientes seleccionados.
En resumen vuelvo muy satisfecho de la labor que hemos desarrollado en estos días
El programa además epasó temas de candente actualidad como el Tratamiento con clostridium histolyticum para la enfermedad de Peyronie, Tratamiento con ondas de choque para disfunción eréctil, entre otros.
Nos sentinmos muy satisfechos y orgullosos de haber tenido esta oportunidad de explicar, debatir y exponer ante una audiencia tan reconocida temas de crucial interés para nuestra disciplina.
Coordinador del Grupo Uroandrológico
Javier Romero Otero

Dr. Romero`s Blog