Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

Vaso Vasostomia
La vaso vasostomía es la cirugía mediante la cual se unen los segmentos de deferentes seccionados y obturados en una vasectomía.

La Reversión de la vasectomía o Vaso/Vasostomía es pues la reconstrucción de los conductos deferentes después de una vasectomía es un procedimiento que, hoy en día, se realiza casi de forma rutinaria.

Cuando un varón no quiere tener más descendencia, se puede realizar una vasectomía (desección del deferente) para impedir que los espermatozoides salgan con el eyaculado e impedir la fertilización de su pareja.

Si por cualquier motivo, el paciente con el devenir de los años, quiere tener de nuevo descendencia tiene distintas opciones para poder ayudarle:

La primera opción y más empleada es reconstruir ese deferente seccionado en su día con una cirugía laboriosa que exige mucha meticulosidad en la que se utilizan microscopios para ver con claridad el deferente, suturas de diez ceros que no se ven a simple vista e instrumental de microcirugía muy preciso.

Todo esto hace que la intervención sea un reto parael urólogo que está consiguiendo altas tasas de reconversión con lo que el paciente vuelve a eyacular espermatozoides y puede volver a tener hijos, si ese es su deseo.

Vaso Vasostomía Opciones

Para el paciente que no quiere la reconversión se recomienda una biopsia para extraer tejido testicular donde habrá espermatozoides que podremos utilizar para técnicas de reproducción asistida.

Esta opción, tiene el inconveniente de que involucramos a nuestra pareja en un mayor trastorno al sufrir el proceso de fertilidad debido a que tendrá que someterse a tratamientos hormonales, punción ovárica e inseminación.

Por esta razón, aconsejamos la Vaso Vasostomía al paciente que entienda que esta intervención ofrece resultados muy satisfactorios y post operatorios relativamente cortos en el tiempo y además, liberan a su pareja de una proceso cómplice y engorroso al que en principio no debería someterse.

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta. Contáctanos

Los comentarios están cerrados