Blog

Estenosis de Uretra : Tratamientos

Existen diferentes opciones para el tratamiento de la Estenosis de uretra. Todas exigen una intervención meticulosa y de esmerada precisión.

Como comentamos en un post anterior la Estenosis de Uretra consiste en el estrechamiento o reducción del tubo de la uretra o su obstrucción de modo que impide la micción con normalidad, quemazón.
Si la situación se agrava la Estenosis de Uretra puede causar desde simple quemazón, hasta un vaciado correcto de la vejiga, insuficiencia renal o cálculos en los órganos como vejuga, riñón o el uréter.

Puede originarse por diferentes causas como

traumas uretrales, infecciones, tumores uretrales, enfermedades dermatológicas o manipulacones vesicales y actualmente disponemos de diferentes alternativas para su tratamiento como la uretrotomía endoscópica o terminiterminal, con colgajo pediculado o con colgajo libre.Todos requieren de una gran experiencia.
Si la estenosis es corta podemos intentar entrar por la uretra con una cámara y realizar una sección endoscópica. Suele ser un procedimiento sencillo sin demasiadas complicaciones pero que en ocaiones falla porque al cicatrizar  crea un nuevo estrechamiento.
En situaciones más graves se necesita una sección de los segmentos de uretra dañados y una uretroplastia anastomosis término terminal y en otras ocasiones puede requerirse de cirugías reconstructivas bastante complejas dnde se procede a recoger mucosa de la boca para producir un injerto que asegure un buen calibre  para el paso de la orina que sale de la vejiga.
Hay opciones donde se utilizan injertos pediculados o libres. En cualquera de los casos exige de urólogos copn un amplio y concienzudo manejo de toda la cirugía reconstructiva para poder aportar las mejores soluciones y menos traumáticas a nuestros pacientes.
Para más información no dudes en contactar, a través de nuestro formulario de contacto y podremos atenderte en nuestra clínica con total personalización de tu caso. No dudes en contactar si ya tienes alguno de los síntomas que hemos detallado ne nuestros post relacionados con el tema de la Estenosis de Uretra

Blog del Dr. Romero Otero