Blog

Transplantes renales, pioneros españoles

Los trasplantes renales en España son un ejemplo para el mundo con profesionales pioneros en técnicas muy avanzadas.

En este post queremos felicitar y dar la más calurosa enhorabuena a nuestros compañeros y amigos urólogos de Salamanca, profesionales de la Clínica Urológica INURSA por su último reto conseguido con una altísima calidad profesional.
Queremos mencionar a los doctores Alejandro Martin Parada y Alberto Palacios Hernández que han participado de manera diligente, hace unos días, en el primer trasplante renal de donante vivo con extracción laparoscópica.
La intervención ha sido realizada en la ciudad de Sucre, capital histórica y constitucional de Bolivia en el Hospital Universitario San Francisco Xavier de Sucre donde han abordado con pleno éxito esta intervención, delicada y minuciosa pero que tantas ventajas ofrece.
Cirugía Laparoscópica
Estos dos compañeros, unidos a otros urólogos de referencia han trabajado en equipo con una tecnología, la cirugía laparoscópica que ofrece claras ventajas ya que disminuye los efectos dolorosos tras la operación, reduce el tiempo de estancia hospitalaria y la convalecencia y el retorno a la vida normal es más rápida. Si a esto unimos los criterios estéticos mejorados con este tipo de intervención valoraremos el dominio de estas técnicas avanzadas.
Debemos recordar que en lo que concierne al trasplante renal en España somos pioneros, y el hecho de que dos grandes urólogos participen de una manera tan activa de ello es una nueva confirmación de nuestro buen hacer.

Cirugía mínimamente invasiva

La normalidad médica se acerca claramente a este tipo de uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que evitan las actuaciones agresivas y suman una clara lista de ventajas.
Por último, mencionar a la clínica INURSA (Instituto Urología Salamanca) que en estos últimos años ha incorporado los últimos avances tecnológicos en el tratamiento de los procesos urológicos.
Conseguir el éxito ellos trasplantes ha sido un anhelo constante en la práctica de la medicina, que no siempre encuentra caminos fáciles y efectivos. Es necesaria la formación constante y la práctica concienzuda para conseguir éxitos como este y por ello, mi más sincera felicitación a los profesionales que han hecho posible este nuevo éxito médico.
Para cualquier consulta o información contacta con nosotros.

Blog del Dr. Romero Otero