Blog

Tookad® nuevas luchas contra el cáncer de Próstata

Tookad®, ciencia e industria se esfuerzan para encontrar mejoras en los tratamientos del cáncer de próstata

Tookad® nace como resultado de grandes esfuerzos y estudios entre la ciencia y la industria para encontrar una nueva forma de atacar el cáncer de próstata.
La empresa de biotecnología STEBA Biotech pionera y experimentada en la difícil tarea de encontrar medicamentos que luchen contra el cáncer de una manera mínimamente invasiva, en colaboración con el Weizmann Institute of Science (Israel), ha desarrollado el WST11, nuevos agentes oclusivo vascular focal para enfrentarse a determinados tipos de cáncer y que se ayuda de la activación lumínica focal mediante dispositivos láser específicos.

Vanguardia Médico científica

Entre estos desarrollos WST11 el TOOKAD® Soluble, es la opción más avanzada y vanguardista, actualmente en lo que se conoce como Fase III en Europa y EE.UU en relación a los ensayos clínicos, realizados hasta la fecha y con foco entre otros cánceres en el cáncer prostático en sus etapas iniciales.
La propia empresa explica algunos datos en su procedimiento  de aplicación y lo interpreta como un tratamiento fácil de aprendizaje y de realización con una curva de etre 2 a 5 casos de experimentación y presenta la ventaja de una hospitalización prácticamente ambulatoria y una intervención de no más de 90 minutos aproximadamente.
El tratamiento puede realiarse en cualquier centro quirúrgico y no requiere inversiones exageradas y además permite otras terapias que no quedan anuladas si no se obtienen los resultados deseados.

Análisis Previos

Como es habitual los procedimientos previos se mantienen y el urólogo realizará biopsias de próstata, PSA y tacto rectal, Resonancia Magnética o ultrasonidos y lo que crea necesario para asegurar que el paciente presenta las mejores condiciones para este tipo de tratamiento.
La intervención requiere anestesia general, se adinstra la dosis de TOOKAD® Soluble que se activará mediante láser y detectará moléculas tóxicas  que dañan los vasos sanguíneos que alimentan el tumor.
Hasta la fecha según recoge la propia web de Steba Biotech «el tratamiento ya ha sido administrado a más de 325 pacientes con cáncer de próstata en Europa, EEUU y Canadá. Como tratamiento mínimamente invasivo, permite una buena calidad de vida, con limitados efectos secundarios»
Como hemos comentado el desarrollo se encuentra en lo que se denomina fase III para su total aprobación que podría ver la luz hacia mediados del próximo 2017 siempre que las Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la de USA den su aprobación definitiva.
Nuestro máximo apoyo a los que día a día luchan por encontrar mejores tratamientos en dolencias que afectan a miles de personas.
Puedes encontrar más información aquí
Si estás interesado en este u otros temas de salud del varón o detectas algún síntoma que creas debe ser atendido consulta y contacta con nosotros.

Dr. Romero`s Blog