Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Cáncer de Próstata algunos datos

Cáncer de Próstata algunos datos

Datos cáncer próstata

Tomamos como referencia el estudio de SEOM para valorar algunas estimaciones y resumir algunos de sus datos en este artículo para información de pacientes con cáncer de próstata.

No cabe duda de que, cada año, los avances son más importantes gracias al estudio y a los ensayos que por parte de los espacialistas se realizan en cada aspecto relacionado con la enfermedad.

Tanto en la  biología molecular, como en la profundidad científica del componente genético se realizan cada día más proyectos a nivel nacional e internacional y se elbaoran desarrollos que ayudan a la detección precoz, la clasificación temprana del cáncer y por supuesto agilizan la intervención con tratamientos más adecuados incluidos los subtipos de cáncer que van apareciendo.

Cáncer de Próstata algunos datos

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en su estudio realiza una amplia fotografía de la “Incidencia del cáncer en España en 2012 y previsión para 2020” del que extraemos alguna información para este post.

Por centrarnos en algunos datos resumen podemos destacar la siguiene tabla donde se estima la incidencia de cáncer excluyendo los cutáneos y su predicción para 2020.

datos incidencia cáncer

 En otro orden de cifras se ordenan los tumores que se han diagnosticado con más frecuencia en España.
Ssolo en varones el cáncer de próstata aparece en primer lugar tras el de colon como el de mayor fecuencia con más de 27.000 casos nuevos un 21% aproximadamente del total seguido de pulmón, colon y vejiga.
Las cifras se aproximan a los países de nuestro entorno y se dan datos estimados de un crecimiento de hasta un 70% en las próximas décadas lo que constituye y afirma que el cáncer seguirá siendo una de las primeras causas de mortalidad en nuestra civilización. No obstante, la OMS, identifica que España no se encontraría entre los 20 países Europeos con más mortalidad
Otros datos: INE
Según datos del INE, por sexo, los tumores fueron la primera causa de muerte en los hombres (con una tasa de 295,2 fallecidos por cada 100.000) y la segunda en mujeres (con 183,1).
datos INE fallecimientos
La parte positiva de estos números es que también se han elevado las cifras de pacientes que sobreviven gracias a las alternativas e innovaciones en el tratamiento y especialmente en el caso del cáncer de próstata por varios motivos: la implicación de los pacientes que hacen más fecuentes y normalizan las visitas  a su urólogo y gracias a ello se ha conseguido un diagnóstico precoz, tan importante en este y en todos los tipos de tumores.
Insistimos pues en esta medida como elemento prioritario para conseguir que los casos de cáncer de próstata sean vencidos en una etapa temprana.
Las pruebas actualizadas y la concienciación del varón son elementos básicos para asegurar mejores condiciones para luchar contra elcáncer de próstata.
Animamos desde aquí, a todos los que lean este artículo a que se pongan en contacto con su urólogo a partir de las edades ya comentadas en muchos casos para conseguir alcanzar diagnósticos acertados y precoces que sin duda salvarán vidas.
Ante cualquier síntoma, disfunción, dolor, detección de anomalías en la orina, incontinencia ,etc, visita a tu urólogo o si lo prefieres estamos a tu disposición en nuestra página de Contactar.

Los comentarios están cerrados