Blog

Tokio: International Continence Society (ICS)

En Tokio Invitado a la reunión de la International Continence Society para hablar de incontinencia urinaria

Comienza el curso y la vuelta a los compromisos de formadión y divulgación a los que suelo asistir invitado como uno de los urólogos de referencia a nivel mundial
En esta ocasión estoy en Tokio donde se celebra del 13-16 Septiembre le reunión de International Continence Society (ICS).
En relación a esto, debemos decir que la incontinencia urinaria es una patología mucho más frecuente de lo que se conoce, hay mucha población que la padece y por vergüenza, o desconocimiento o por aspectos educacionales lo consideran normal y no consultan con especialistas. Piensen que hasta un tercio de la población femenina a partir de los 60 años la puede padecer.

ICS y sus objetivos

De manera relevante, la ICS nace para poder ayudar a toda esta población, que a veces cae en el olvido en las reuniones generales que organizamos los urólogos. En ella vamos a hablar de la incontinencia urinaria en todas las edades, sexos y origen. En este tema debo comentar que por mi desarrollo profesional estoy focalizado en el tratamiento de la Incontinencia que afecta a los varones. Esta incontinencia suele aparecer tras algún procedimiento quirúrgico: cirugía fundamentalmente de cáncer de próstata.
Por otra parte, aprovechamos para erecordar que la cirugía por hiperplasia benigna de próstata no suele provocar incontinencia urinaria como efecto secundario.En esta reunión vamos a ver nuevos dispositivos para el tratamiento de incontinencia urinaria masculina. He de reconocer que pese a la aparición de éstos, sigo pensando que para incontinencia menor a 400ml/día lo mejor es el implante de una malla para incontinencia masculina y para pérdidas mayores de 400ml/día es el implante de un esfínter.
Finalmente, espero que en este meeting me hagan ilusionarme con alguno de los nuevos dispositivos y pronto pueda estar escribiéndoles que tenemos nuevas y esperanzadoras soluciones para la incontinencia urinaria.
Un saludo desde el país del sol naciente.
Más información del evento en su web oficial http://www.ics.org/2016
Si es su caso el padecimiento de incontinencia u otros síntomas relacionados con el aparato urológico no dude en contactar con nosotros.

Dr. Romero`s Blog