Bienvenidos al web del Dr. Javier Romero-Otero

Avances clínicos y tecnologías: Urología y Apps

Avances clínicos y tecnologías: Urología y Apps

Urología y Apps
Urología y Apps: Los avances clínicos crecen y avanzan con las nuevas tecnologías

En este mundo loco que vivimos hay que reconocer que vamos necesitando cada vez más, tanto en la vida personal, como en la profesional de la proximidad de la tecnología y sus innoivadoras soluciones que también aparecen para el mundo de la urología y apps.

La ciencia médica no iba a ser menos. A día de hoy, es uno de los sectores donde la innovación tecnológica, tanto a gran escala hospitalaria, como para el perfil de usuario doméstico, que se preocupa cada vez más por su estado físico, donde ha crecido de manera considerable, en dispositivos clínicos y en aplicaciones para smartphones o tabletas que usamos casi todos en nuestro quehacer diario.

Sea plataforma Android, IOS, Windows, etc., podemos descargar con confianza aplicaciones donde accedemos a información médica , atlas anatómicos, monitorización remota, diccionarios y glosarios y hasta juegos que simulan intervenciones o supuestos resultados finales de una imaginada operación de estética.

En el mundo de la urología por citar algunas con mayor volumen de descargas por parte de pacientes que sufre determinadas patologías de esta especialidad encontramos la App Prostate Pal en su versión 3, creada por el reputado Ronald L. Yap, Director de la Unidad de Urología en el Concord Hospital Center for Urologic Care en Vermont , Estado Unidos.

Algunas más

Esta App, está diseñada para intentar ayudar a los hombres a mantener un seguimiento sobre problemas de próstata comunes pudiendo monitorizar el control de su salud en esta línea.

Puedes anotar el volumen de la ingesta de líquidos y la diuresis, por ejemplo, monitorizando así, el control del comportamiento sobre la vejiga. También puedes mantener un registro de tus datos de PSA obtenidos en tus análisis de sangre prescritos o  acceder a cuestionarios realizados por la AUA (American Urological Association) diseñados para ayudar al hombre a evaluar síntomas determinados y  resultados de tratamientos.

En resumen una agenda urológica que puede ayudar a mantener información al día del estado de determinados hombres con patologías urológicas.

En otra ocasión trataremos otras Apps relacionadas con nuestra especialidad, pero sí queremos advertir que si bien estas aplicaciones pueden ayudar a visualizar algunos elementos que previamente nosotros registramos en diferentes dispositivos móviles, tanto la valoración, como la evaluación de los síntomas como la aplicación de determinados tratamientos será sólo y exclusivamente terreno del especialista médico que esté realizando la atención del paciente.

Los comentarios están cerrados