Blog

Síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Hiperplasia Benigna de Próstata en diez asaltos

Los diez síntomas del tracto urinario inferior con que puede presentarse la hiperplasia benigna de próstata son los siguientes:
1) Alta frecuencia urinaria, lo que supone contabilizar unas siete veces o más las ocasiones en que necesitamos orinar.
2) A esta frecuencia se une el grado de incontinencia y la urgencia en orinar debido a que no conseguimos retrasar la micción.
3) Sufrimos la incapacidad de iniciar el chorro de orina.
4) El chorro se que se presenta como un chorro débil o intermitente.
5) Goteo persistente y lento al final de la  micción. (Nos meamos en nuestros zapatos).
6) Nicturia o necesidad de orinar durante la noche interrumpendo el sueño con la consiguiente deficiencia de calidad de descanso.
7) Retención urinaria. Este síntoma se refleja en la necesidad imperiosa de orinar pero al mismo tiempo en la imposibilidad de vaciar la vejiga o de comenzar la micción. Enm cualquera de los casos nos impide el cuándo y cuánto en relación al acto de orinar.
8) La incontinencia urinaria o pérdida accidental de orina aparece también como un síntoma que muestra esta enfermedad.
9) Dolor después de la eyaculación, escozor o durante la micción
10) La orina puede preentar un color u olor inusual
A veces estos síntomas aparecen de uno en uno o combinados entre sí de manera constante y persstente o espaciada en el tiempo.

Pueden existir otras enfermedades

Los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata pueden ser indicativo de otras enfermedades más graves como el cáncer de pr´sotata.
Por ello si te ves representados en el padecimiento de alguno de estos síntomas y tienes más de 50 años deberías visitar a tu urólogo de referencia par que se pueda valorar si existe la enfermedad y en qué grado y si está encubriendo otros posibles trastornos.
Revisa si además de estos síntomas tienes antecedentes familiares con este tipo de dolencias  y ten muy en cuenta otros factores como la obesidad, patotlogías coronarias, disfunción eréctil, diabetes .
En cualquiera de estos casos nuestra recomendación es que cuentes tu experiencia, hagas manteniiento frísico huyendo del sedentarismo y te pongas en manos de lespecialista.
Te recordamos que por nuestra parte, desde hace años, hemos trabajado con diferentes tratamientos como el Láser Holmium  y somos fieles seguidores de este tipo de tratamiento quirúrgico porque nos ha demostrado los mayores éxitos y aseguramos que juega un papel muy importante como vía de solución
Si quieres contactar con nosotros te escuchamos.

Dr. Romero`s Blog