Blog

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

adiestramiento práctico quirúrico
Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y cursos de adiestramiento de especialistas urólogos que continúan con su formación diversas intervenciones relacionadas con diferentes ramas de la cirugía sexual masculina.
En el marco de su oferta formativa y de adiestramiento práctico en entornos de investigación y docencia el Hospital 12 de octubre es pionero y referente de otros Centros hospitalarios en el campo de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, en sus ramas de  Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Durante toda la semana el programa formativo ha contado con especialistas de reconocido prestigio como Sara Prieto Nogal rotante del programa de formación de la Asociación Española de Urología y con una larga experiencia en las disciplinas a tratar. Uróloga, Andrología, Experta en Medicina Sexual y actualmente Responsable de la Unidad de Andrologíao a la que admiramos y agradecemos su inestimable colaboración.
Queremos también mencionar a otro rotante, en este caso de la Asociación Europea de Urología, el doctor Javier López al que tabién agradecemos su participación y su experta colaboración.
Con estas actuaciones el Hospital Universitario 12 de Octubre se consolida, una vez más como centro de formación preferente para ambas asociaciones y es un honor como responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Centro pòrder ser partícipe directo de estas sesiones formativas a las que animamos a presentarse a todos los urólogos que quieren seguir amplaidno coocimientos y experiencias de manera práctica en especialidades tan cruciales para nuestra profesión como la cirugia de peyronie, Protesis de pene, esfínter urinario, estenosis de uretra, fístulas urinarias y otras.

circuncisión fimosis

Circuncisión Fimosis : Lo que necesita saber

La circuncisión fimosis es la presencia de un prepucio que hace que el glande no pueda salir a la superficie. Es decir, diremos que un varón tiene fimosis cuando la piel que está rodeando al glande se estrecha y no se puede deslizar hacia abajo con lo que el glande no llega a aparecer porque se produce un anillo. La operación de  circuncisión fimosis, es una cirugía mediante la cual se corta y retira parte del prepucio del pene.

Vaso Vasostomía: segundas oportunidades

La vaso vasostomía es la cirugía mediante la cual se unen los segmentos de deferentes seccionados y obturados en una vasectomía. La Reversión de la vasectomía o Vaso/Vasostomía es pues la reconstrucción de los conductos deferentes después de una vasectomía es un procedimiento que, hoy en día, se realiza casi de forma rutinaria. Cuando un

sistema de cirugía robótica Hugo

El sistema de cirugía robótica Hugo de Medtronic llega a HM Hospitales

Esta incorporación tecnológica nos posiciona como pioneros a nivel nacional e internacional, permitiéndonos tener una mayor polivalencia y una mayor versatilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados.

divulgación conocimiento disfunción eréctil

Participación en la difusión de conocimiento sobre la disfunción eréctil con Coloplast

La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a más del 50% de los varones mayores de 50 años. Por esta razón, y por el desconocimiento general que existe sobre esta patología, Coloplast lanza una iniciativa en la que participamos para divulgar información y resolver dudas.

Aquadiseccion. Un nuevo tratamiento para la HBP

Seguimos atentos a las técnicas más innovadoras En el marco de la XXVIII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la AEU hemos tenido la oportunidad de exponer, ante un nutrido grupo de colegas, nuestras experiencias y opiniones sobre los últimos tratamientos para la HBP. Terapia de Aquadiseccion

Blog del Dr. Romero Otero