Blog

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

adiestramiento práctico quirúrico
Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y cursos de adiestramiento de especialistas urólogos que continúan con su formación diversas intervenciones relacionadas con diferentes ramas de la cirugía sexual masculina.
En el marco de su oferta formativa y de adiestramiento práctico en entornos de investigación y docencia el Hospital 12 de octubre es pionero y referente de otros Centros hospitalarios en el campo de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, en sus ramas de  Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Durante toda la semana el programa formativo ha contado con especialistas de reconocido prestigio como Sara Prieto Nogal rotante del programa de formación de la Asociación Española de Urología y con una larga experiencia en las disciplinas a tratar. Uróloga, Andrología, Experta en Medicina Sexual y actualmente Responsable de la Unidad de Andrologíao a la que admiramos y agradecemos su inestimable colaboración.
Queremos también mencionar a otro rotante, en este caso de la Asociación Europea de Urología, el doctor Javier López al que tabién agradecemos su participación y su experta colaboración.
Con estas actuaciones el Hospital Universitario 12 de Octubre se consolida, una vez más como centro de formación preferente para ambas asociaciones y es un honor como responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Centro pòrder ser partícipe directo de estas sesiones formativas a las que animamos a presentarse a todos los urólogos que quieren seguir amplaidno coocimientos y experiencias de manera práctica en especialidades tan cruciales para nuestra profesión como la cirugia de peyronie, Protesis de pene, esfínter urinario, estenosis de uretra, fístulas urinarias y otras.

prótesis de pene congreso

Sesión virtual sobre prótesis de pene en el 40th Congress of the SIU

El próximo domingo, 11 de octubre, hablamos sobre el futuro y presente de las prótesis de pene junto a grandes expertos en el 40th Congress of the Société Internationale d’Urologie.

ensayo clínico triton2

Aumenta la supervivencia en cáncer de próstata

La Administración Federal de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó hace unos días el primer inhibidor de PARP para cáncer de próstata metastásico, lo que supone un gran avance en el tratamiento de esta enfermedad y una nueva oportunidad para los pacientes con esta patología.

¿Baja testosterona? Ojo!

¿Baja testosterona? El bajo nivel de testosterona es un factor común en diferentes patologías. Cuidado con las soluciones fáciles. Nos hacemos eco de una noticia publicada hace unos días, con el comienzo del año, en el diario El Confidencial y que hablaba sobre Clínicas de Testosterona que, hace ya algún tiempo, se pusieron de moda

Actas Españolas de Urología: alto nivel divulgativo

Recientemente hemos recibido la noticia de que el factor de impacto para la revista Actas Españolas de Urología para 2016 es de un 1,181. El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la revista durante los dos años anteriores. Otro dato reciente nos da una

Obesidad y cáncer de próstata

Verdaderamente se incrementa la Obesidad en sobrevivientes de cáncer Un  estudio concluye que la obesidad es un elemento común en aquellos adultos que han superado diferentes tipos de cáncer. Según el doctor Heather Greenlee director  del estudio y otros colegas investigadores. Los resultados aparecen recogidos a través de la  Encuesta Nacional de Salud, realizada entre

Blog del Dr. Romero Otero