Blog

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

adiestramiento práctico quirúrico
Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y cursos de adiestramiento de especialistas urólogos que continúan con su formación diversas intervenciones relacionadas con diferentes ramas de la cirugía sexual masculina.
En el marco de su oferta formativa y de adiestramiento práctico en entornos de investigación y docencia el Hospital 12 de octubre es pionero y referente de otros Centros hospitalarios en el campo de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, en sus ramas de  Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Durante toda la semana el programa formativo ha contado con especialistas de reconocido prestigio como Sara Prieto Nogal rotante del programa de formación de la Asociación Española de Urología y con una larga experiencia en las disciplinas a tratar. Uróloga, Andrología, Experta en Medicina Sexual y actualmente Responsable de la Unidad de Andrologíao a la que admiramos y agradecemos su inestimable colaboración.
Queremos también mencionar a otro rotante, en este caso de la Asociación Europea de Urología, el doctor Javier López al que tabién agradecemos su participación y su experta colaboración.
Con estas actuaciones el Hospital Universitario 12 de Octubre se consolida, una vez más como centro de formación preferente para ambas asociaciones y es un honor como responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Centro pòrder ser partícipe directo de estas sesiones formativas a las que animamos a presentarse a todos los urólogos que quieren seguir amplaidno coocimientos y experiencias de manera práctica en especialidades tan cruciales para nuestra profesión como la cirugia de peyronie, Protesis de pene, esfínter urinario, estenosis de uretra, fístulas urinarias y otras.

Alfredo Rodríguez Antolín Jefe servicio Urología del Hospital Universitario 12 Octubre

Desde aquí al que fue mi profesor. Luego mi compañero. Y hoy en día mi amigo le quiero felicitar. Hay que reconocer su gran labor y gran carrera profesional

0 comentarios
cancer de prostata y Eyaculación

¿La eyaculación frecuente puede prevenir el cáncer de próstata?

Un tema que ha sido constantemente observado por los especialistas de esta disciplin. Un tema, por otra parte de gran interés para contemplar elementos de valor fáciles de aconsejar al hombre com parte de una sana línea de comportamientos y hábitos saludables. Unos de los últimos estudios que hemos consultado en relación a este tema

0 comentarios

New challenges for prostate cancer treatment

Meeting in Gregorio Marañón Hospital On April 22th, the congress“Prostate Cancer chirurgical treatment: Focality Vs. Radicalism. Sexual Consequences”was celebrated at Gregorio Marañón Hospital, in Madrid, reuniting over a hundred professionals and specialistson the national and international scene. The program included a wide range of themes, live surgery performances and round-table discussions where the speakers addressed

0 comentarios
Cancer de prostata

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA 2016

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA Bajo el lema “CON UN PAR. No te quedes atrás” Queremos hacernos eco y reflejar en este blog de la disciplinas de urología y andrología donde el cancer de próstata es para nosotros una prioridad la iniciativa que por cuarta vez celebra el Día Mundial  del Cáncer de Próstata.

0 comentarios

El papel de la RM en el tratamiento del cáncer de próstata

Los avances tecnológicos en este campo ofrecen una mejor calidad de diagnóstico y un mejor resultado de nuestros tratamientos. Últimos avances en RM Hoy en día, nadie duda de que el estudio y las pruebas basadas en la imagen por resonancia magnética MRI se han convertido en una prueba que da al urólogo una herramienta

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero