Blog

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

adiestramiento práctico quirúrico

Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrgico en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y cursos de adiestramiento de especialistas urólogos que continúan con su formación diversas intervenciones relacionadas con diferentes ramas de la cirugía sexual masculina.
En el marco de su oferta formativa y de adiestramiento práctico en entornos de investigación y docencia el Hospital 12 de octubre es pionero y referente de otros Centros hospitalarios en el campo de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, en sus ramas de  Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Durante toda la semana el programa formativo ha contado con especialistas de reconocido prestigio como Sara Prieto Nogal rotante del programa de formación de la Asociación Española de Urología y con una larga experiencia en las disciplinas a tratar. Uróloga, Andrología, Experta en Medicina Sexual y actualmente Responsable de la Unidad de Andrologíao a la que admiramos y agradecemos su inestimable colaboración.
Queremos también mencionar a otro rotante, en este caso de la Asociación Europea de Urología, el doctor Javier López al que tabién agradecemos su participación y su experta colaboración.
Con estas actuaciones el Hospital Universitario 12 de Octubre se consolida, una vez más como centro de formación preferente para ambas asociaciones y es un honor como responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Centro pòrder ser partícipe directo de estas sesiones formativas a las que animamos a presentarse a todos los urólogos que quieren seguir amplaidno coocimientos y experiencias de manera práctica en especialidades tan cruciales para nuestra profesión como la cirugia de peyronie, Protesis de pene, esfínter urinario, estenosis de uretra, fístulas urinarias y otras.

Monitor de reputación Sanitaria romero

Monitor de reputación Sanitaria

El monitor de reputación sanitaria vuelve un año más a publicar sus resultados. Estos son un estudio de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Se evalúan los centros sanitarios con más de 6.000 encuestas a profesionales y pacientes. Y un año más estamos contentos con los resultados obtenidos. Resultados fruto de un trabajo duro diario,

prevención de enfermedades urológicas

Enfermedades urológicas: Prevención en verano

La prevención debe ser una constante en la disciplina del cuidado y vigilancia de nuestra salud. En relación a los temas urológicos queremos recordar que el verano lleva unido la realización de algunos cambios de los hábitos de vida que debemos atender para mantener una condición de salud de la mejor calidad posible. Deporte y

falta de libido

Ante la falta de libido, ¡actúa!

Ante la falta de deseo sexual busca ayuda de un especialista. Existen varias causas de pérdida de deseo sexual en el hombre. La más fácil de diagnosticar, la disminución de la testosterona. Pueden darse casos de pacientes que tienen poca libido, expresan pocas ganas de tener relaciones sexuales y tampoco sienten mucho apetito sexual. En

cirugía urológica

El Dr. Martín Álvarez, en el 12 de Octubre para formarse en cirugía urológica

cirugía urológica de alto nivel El Dr. Juan Martín Álvarez, urólogo de Buenos Aires (Argentina), se ha desplazado a nuestro país para formarse en cirugía urológica con el servicio de urología y Medicina Sexual del Hombre del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El Dr. Martín Álvarez permanecerá en España durante un periodo de 3 meses. En los

HIDRATACIÓN Y DIETA MEDITERRÁNEA

Hidratación y dieta mediterránea para prevenir litiasis

La hidratación y dieta mediterránea equlibrada previene la litiasis. Hidratación y dieta mediterránea, la hidratación en verano puede ser un buen aliado para cuidar que no aparezcan problemas urológicos y especialmente el tan temido cálculo renal. Llegada esta estación la frecuencia de la ingesta líquida es mayor y la alimentación se centra más en alimentos

Blog del Dr. Romero Otero