Blog

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

adiestramiento práctico quirúrico
Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y cursos de adiestramiento de especialistas urólogos que continúan con su formación diversas intervenciones relacionadas con diferentes ramas de la cirugía sexual masculina.
En el marco de su oferta formativa y de adiestramiento práctico en entornos de investigación y docencia el Hospital 12 de octubre es pionero y referente de otros Centros hospitalarios en el campo de la Urología y la Medicina Sexual Masculina, en sus ramas de  Andrología, Urología Funcional masculina y Patología prostática.
Durante toda la semana el programa formativo ha contado con especialistas de reconocido prestigio como Sara Prieto Nogal rotante del programa de formación de la Asociación Española de Urología y con una larga experiencia en las disciplinas a tratar. Uróloga, Andrología, Experta en Medicina Sexual y actualmente Responsable de la Unidad de Andrologíao a la que admiramos y agradecemos su inestimable colaboración.
Queremos también mencionar a otro rotante, en este caso de la Asociación Europea de Urología, el doctor Javier López al que tabién agradecemos su participación y su experta colaboración.
Con estas actuaciones el Hospital Universitario 12 de Octubre se consolida, una vez más como centro de formación preferente para ambas asociaciones y es un honor como responsable de la Unidad de Andrología y Funcional del Varón del Centro pòrder ser partícipe directo de estas sesiones formativas a las que animamos a presentarse a todos los urólogos que quieren seguir amplaidno coocimientos y experiencias de manera práctica en especialidades tan cruciales para nuestra profesión como la cirugia de peyronie, Protesis de pene, esfínter urinario, estenosis de uretra, fístulas urinarias y otras.

Acabar con las biopsias de próstata innecesarias

Tradicionalmente, cuando un paciente acudía a una revisión prostática ya fuese a través de un tacto rectal o bien por una elevación del PSA en sangre ambas pruebas se acompañaban o completaban de forma casi automática por una biopsia de próstata.

0 comentarios
salud prostática romero

Salud prostática: prevenir es mejor que curar

El Día Mundial de la Salud Prostática que se celebra el 15 de septiembre debe acercarnos más a la prevención. Aplaudimos las diferentes iniciativas de algunos Hospitales y Centros de Salud de primera línea que han decidido concienciar a los varones de la importancia de la prevención en lo que se refiere a la salud

0 comentarios

La circuncisión disfunción eréctil, ¿hay conexión?

circuncisión disfunción eréctil La circuncisión disfunción eréctil son dos términos que algunas personan asocian. La circuncisión consiste en cortar el prepucio, es decir, la porción de piel que cubre la punta del pene. Esta cirugía se recomienda porque minimiza el riesgo de desarrollar infecciones de las vías urinarias, cáncer del pene y/o enfermedades por contagio

0 comentarios

2018 Top Doctor New York, Karim Touijer

Los premios Top Doctor reconocen a los más influyentes y respetados doctores en medicina. Este año (2018) el seleccionado para este honor ha sido el Doctor Karim Touijer.

0 comentarios
Congreso AUA San Diego

Ante la incontinencia urinaria: Esfínter urinario.

En estos días, del 6 al 10 de mayo se está celebrando en San Diego (California) el Congreso Americano de Urología USA (AUA-2016) al que asisto de manera habitual cada año, pero que, en esta ocasión, por compromisos profesionales, no he podido estar presente. No obstante, es un congreso de referencia mundial, tanto por el

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero