Blog

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?

tratamiento disfuncion_erectil

¿Existe la enfermedad de Peyronie en jóvenes?

 Desviación de pene Peyronie en jóvenes, desviación congénita de pene.

La enfermedad de Peyronie no existe en jóvenes. Es decir, cuando un paciente joven presenta algo parecido a una curvatura peneana, en realidad hablamos de una desviacón congénita de pene, una enfermedad completamente distinta a la enfermedad de Peyoronie.

Diferenciando la desviación de pene de la enfermedad de Peyronie
La desviación congénita de pene consiste en que los cuerpos cavernosos se desarrollan mucho más que la uretra. De este modo, se produce una desviación ventral del pene. Esto quiere decir que el pene se termina curvando en una angulación hacia los pies. En este sentido, una desviación congénita y un pene con enfermedad de Peyronie podrían llegar a parecerse. Sin embargo, mientras que en la desviación congénita el no presenta fibrosis ni acortamiento, en la enfermedad de Peyronie el excesivo crecimiento de los cuerpos cavernosos produce todo lo contrario dando lugar a fibrosis, placa y estrechamiento.
Otra característica crucial a la hora de diferenciar ambas patologías es que la desviación congénita del pene se manifiesta desde que somos niños en cambio, la enfermedad de Peyronie es adquirida, es decir, aparece con el paso de los años.

Tratamiento mediante Xiapex

Ya os hemos hablado con anterioridad de que la solución médica de este tipo de curvaturas se basa en la aplicación de Xiapex. En España este tratamiento ya se comercializa y de hecho, está incluido en nuestro arsenal terapéutico y nos está ayudando a tener resultados satisfactorios en la mejoría de la enfermedad. Si bien es cierto, hemos modificado parcialmente el protocolo que recomienda la casa comercial dado que creemos que es excesivamente agresivo y además encarece el coste final del tratmaiento para el paciente.
Otras entradas que te pueden interesar

No se encuentran artículos

 

Blog del Dr. Romero Otero