Blog

Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva Universidad de Salamanca

Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva dela Universidad de Salamanca

La I Edición del Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital Masculina de la Universidad de Salamanca ya está en marcha. Este programa de formación, del que soy director, comenzará en abril de 2021 y finalizará en octubre de ese mismo año.

Dirigido a profesionales que deseen adquirir los principios básicos en el manejo de las patologías andrológicas y de la cirugía reconstructiva del área genital masculina, el máster, de 65 créditos ECTS, se compone de 11 bloques que tienen como objetivo actualizar el conocimiento en: disfunción eréctil, trastornos de la eyaculación, enfermedad de Peyronie, priapismo, subfertilidad, principios básicos de cirugía reconstructiva del área genital masculina, estenosis de uretra, fístulas urinarias e hipogonadismo.

Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva – Universidad de Salamanca

La Andrología y la Cirugía Reconstructiva del área genital masculina tienen muchos puntos en común, por lo que son muchos los profesionales que se encargan del estudio, diagnóstico y tratamiento de estas patologías conjuntamente. Ambos son campos muy importantes en nuestro medio por comprender patologías que requieren un gran conocimiento y especialización para su manejo.

Por ello, este curso de formación cuenta con un programa académico de lo más completo, desarrollado por grandes expertos como Ignacio Moncada, Juan Ignacio Martínez Salamanca, Eduard García Cruz, Enrique Lledó, Borja García Gómez, Saturnino Luján, Joaquim Sarquella Geli, José Medina Polo, Javier Ponce de León, Luis Martínez-Piñeiro y Marcos Martín Díaz, todos ellos coordinadores científicos de los distintos bloques; y Emilio Ríos González, Félix Campos-Juanatey, Raquel González López, Mª Fernanda Lorenzo, Luis Resel Folkersma, Rocío Rivera Egea, Mª Ángeles Conca Baenas, Esaú Fernández y Manuel Alonso Isa, autores y/o coautores de los diferentes apartados que componen el contenido.

Desde aquí, agradezco enormemente a todos ellos la colaboración y dedicación para hacer posible la primera edición de este máster, convencido de que le seguirán muchas ediciones más.

El plazo de inscripción al Máster en Andrología y Cirugía Reconstructiva del Área Genital Masculina es hasta el 28 de marzo de 2021, a través de la Secretaría Técnica RG Comunicación: información@masterandrologia.com – Más información en este documento.

Dr. Javier Romero-Otero

Blog del Dr. Romero Otero