Blog

El láser de holmium es el más recomendable

El láser de holmium es el más recomendable para próstatas con un volumen superior a 80 gramos
Resumen de la entrevista que el periódico La Razón en su sección “A Tu Salud” publicó el pasado 25 de septiembre.
El diario La Razón ha tenido la generosidad de entrevistarme en sus páginas dedicadas a la salud, especialmente a la investigación médica y la cirugía urológica de alto nivel especialmente la relacionada, en esta ocasión, con los tratamientos más avanzados de la próstata y la Hiperplasia benigna.
En la entrevista realizada por Beatriz Muñoz, especialista en estos temas para el diario de tirada nacional nos centramos en responder a preguntas  sobrela hiperplasia benigna de próstata y cuál es el perfil de los afectados.
Tratamos también los tratamientos para estas dolencias y prestamos una esmerada atención al papel que juega el láser de holmium como vía de solución, la aplicación de sus técnicas o qué requisitos que debe reunir el paciente para poder beneficiarse de este láser.
Reflexionamos sobre la aplicación de estos métodos y reconocemos que lo más complejo está en su curva de aprendizaje ya que se requiere mucha más experiencia que con otros láseres.
“Nosotros empezamos hace más de 10 años y como le digo llevamos más de un millar de pacientes operados.”
“La enucleación con láser de holmium es muy versátil y se pueden operar todos los tamaños prostáticos. Nosotros hemos realizado intervenciones de 40 a 300 gramos.”
“Incluso si hay piedras vesicales se pueden romper con este láser, los otros láseres no rompen piedras. Así que tenemos una herramienta estupenda, lo que hace falta son cirujanos expertos.”

En post siguientes transcribiremos la entrevista completa, pero mientras tanto podéis acceder a su lectura en el siguiente enlace Dr. Javier Romero-Láser de Holmium

Blog del Dr. Romero Otero