Blog

Incontinencia urinaria masculina: Lo que debes saber II

En un post anterior comentábamos sobre  la incontinencia urinaria masculina y qué debemos saber.

Qusiera completar este artículo con algunos conceptos que quedaron por abordar y que ahora trataremos de manera escueta y sencilla para todos los que amablemente os acercáis a mi blog.
En la última parte hablamos de los tipos de incontinencia, sus posibles tratamientos y algunas tareas que deben hacerse antes posibles intervenciones quirúrgicas. Hablabamos del pad test.

¿Qué es un pad test?

Es un test para cuantificar realmente la orina que se pierde por día. Se pesan los absorbentes que se emplean en un día antes y después de ponérselos. Se debe hacer un mínimo de 5 días en los que se realice una actividad normal. Así calculamos la media de orina que se pierde al día

¿Para qué sirve la información del pad test?

Es una medida objetiva y veraz de la cantidad de orina que se pierde al día. De modo que me permite desarrollar una estrategia de tratamiento. Así decido el abordaje quirúrgico a realizar

¿Qué tipos de cirugía existen?

Cuando hay pérdidas de menos de 400 ml/día implantamos mallas de incontinencia, cuando es superior implantamos esfínter.

¿Cuál es la diferencia entre malla y esfínter?

La malla se implanta en 30 minutos, lo que se hace es elevar la uretra para favorecer la continencia, de modo que si la pérdida no es importante se resuelve el problema. Seguimos orinando espontáneamente gracias  a la contracción de la vejiga. El esfínter consiste en un manguito que abraza la uretra, dicho manguito normalmente está lleno de suero y así colapsa la uretra. Cuando queremos orinar debemos activar una perita que está ubicada dentro del escroto para que se vacíe la vejiga. El manguito se rellena espontáneamente de 2 minutos que es el tiempo del que disponemos para que se nos vacíe la vejiga.

¿Cuántos días he de ingresar?

Para las mallas se puede dar el alta en el día o al día siguiente. Para el esfínter un día será suficiente si no hay contratiempos.

¿Cuándo puedo disfrutar de los resultados?

En la malla a los días y en el esfínter al mes sentirá todos los beneficios de la intervención.

¿Suele haber complicaciones?

En la malla es muy infrecuente, pero en el esfínter suelen suceder algunos contratiempos, según en qué personas, y hasta un tercio de los pacientes requieren otra intervención para solucionar algún problema de funcionamiento.

¿Confíamos en estas cirugía?

Soy un firme defensor de ellas, cambia radicalmente la calidad de vida de mis pacientes y se obtiene un alejamiento de las dolencias que se acarreaban desde el comienzo de las primeras molestias.
Puedes ver información añadida en nuestra sección de especialidades
Te recuerdo que para más información sobre tu caso, si estás en esta situación, sólo tienes que contactar con nosotros para pedir cita y atenderte de manera individualizada . Contacta con nosotros.

Dr. Romero`s Blog