Blog

Inauguramos el área de pacientes de la AEU

Nueva área de pacientes de la AEU. ¡Estamos de enhorabuena!

Hoy martes 10 de Julio, estamos presentando el área de pacientes que acabamos de inaugurar en la Asociación Española de Urología. Como miembro de la junta plenaria, hemos venido a presentar esta nueva iniciativa que hacemos desde la asociación, para ayudar a todos los pacientes que padezcan enfermedades urológicas; enfermedades como cáncer de próstata, renal o de vejiga; enfermedades funcionales como la incontinencia urinaria, la disfunción eréctil; problemas del área reconstructiva del área genital. Queremos proporcionar una plataforma informativa y colaborativa. Con información útil y la posibilidad de contactar entre los pacientes para que puedan compartir información. Es muy importante este tipo de iniciativas y plataformas, para poder dar a todos los pacientes acceso a la información que desarrollamos especialistas, sin intereses de otra índole que no sea la de dar información veraz y objetiva.

miembro de la junta plenaria
Dr. Javier Romero Otero 

Otras entradas que te pueden interesar

La Terapia Focal. Tratamiento del Cáncer de Próstata sin cirugía ni radioterapia

Terapia focal, tratamiento del cáncer de prostata

mejor servicio urologia de España

Nuestros servicios de Urología reconocidos entre los mejores de España

El Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por Merco, publica su ranking de mejores servicios hospitalarios de España, situando, entre los 15 mejores de Urología a nuestros servicios de los Hospitales Universitarios 12 de Octubre, HM Sanchinarro y HM Montepríncipe.

Salud prostática pautas domésticas

Para la salud de nuestra próstata el ejercicio moderado, la buena alimentación y las revisiones en su tiempo y medida aseguran menos riesgos. Salud prostática en el varón es sinónimo de evitar posibles complicaciones y en ocasiones la prevención evita males mayores.Caminar, un trote lento y pausado, realizar los ejercicios de kegel que estimulan y

Salud digital, el reto ya está aquí

Salud digital, la evolución, el futuro es ahora Los mejores deseos para 2018 Comienza el año y como es habitual, trataré de estar con vosotros a través de estos artículos que espero que os ayuden a los que tenéis la generosidad y amabilidad de leerlos. Quien más, quien menos tiene una lista de deseos guardados

Tratamiento del cáncer de próstata mediante terapia focal con HIFU

Recientemente se ha desarrollado la terapia de próstata con ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU – high intensity focused ultrasound) guiada por fusión de resonancia magnética y ultrasonido transrectal (MRI/TRUS) como una técnica selectiva de terapia para tratar tumores prostáticos localizados.

Blog del Dr. Romero Otero