En el Hospital HM Monteprincipe continuamos con el programa de Cirugía de Enucleación con láser de Holmium. Estamos formando a un grupo de profesionales que vienen periódicamente a nosotros para iniciarse y formarse en esta técnica.
Programa de Formación Hospital HM Monteprincipe
Hoy hemos realizado varios procedimientos con un resultado final excelente.
Es una satisfacción poder disponer de una plataforma como HM Hospitales. El Hospital HM Monteprincipe nos permite usar sus instalaciones. Las garantías que nos dan sus quirófanos así como sus uvis y profesionales son imprescindibles para poder desarrollar nuestra labor profesional. Así nuestra labor docente pueda extenderse hasta aquí también.
Como jefe de servicio del Hospital de Monteprincipe continuo desarrollando al máximo el programa de cirugía mínimamente invasiva para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) con el programa de enucleación prostática con láser de Holmio y continuo con el programa de formación. Gracias!

El Dr. Romero-Otero es nombrado como Urólogo Académico de la European Association of Urology
El doctor Javier Romero Otero ha sido nombrado recientemente como urólogo académico de la European Association of Urology (EAU). Un reconocimiento que marca un nuevo hito en las destacadas contribuciones del Dr. Romero-Otero al campo de la urología. El Dr. Romero Otero ha expresado su más profunda gratitud a todos aquellos que han jugado un

BPH Innovations Forum 2022, por Olympus Corporation
Los pasados días 15 y 16 de septiembre de 2022 se celebró en Hamburgo el «BPH Innovations Forum», organizado por Olympus Corporation. El evento ha contado un un programa científico centrado en las últimas innovaciones en HBP, las modalidades quirúrgicas estándar y los avances técnicos y tecnológicos.

Participación en la XXXII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica
XXXII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la Asociación Española de Urología (AEU), presentamos nueve trabajos de investigación elaborados íntegramente por el equipo de ROC Clinic y HM Hospitales, participamos en un simposio y moderamos dos sesiones.

Curso para residentes en cirugía uro-protésica: aspectos de la transexualidad e hipogonadismo
Un placer participar en el Curso de Cirugía Uro-Protésica organizado por Hospital Gregorio Marañón Madrid y el Hospital Clinic Barcelona, al que asistieron más de 150 personas para aprender mediante cirugías en directo y diversas ponencias.

Celebramos ILUTS24, un encuentro científico de alto nivel para la Urología internacional
Los pasados 26 y 27 de septiembre de 2024, celebramos la séptima edición del International Lower Urinary Symptoms and Stones Congress (ILUTS 2024). Como organizador de este encuentro científico, puedo decir con orgullo que esta edición ha sido un verdadero éxito y una experiencia muy enriquecedora para todos los que formamos parte de la comunidad

