Blog

II Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata

Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata

A lo largo del viernes 22 de enero en la Clínica La Luz del Grupo Quirón Salud  de Madrid tiene lugar la II Jornada de Actualización en Hiperplasia Benigna de Próstata. Unas jornadas  auspiciadas por la Asociación Española de Urología y la Sociedad Urológica Madrileña.
El curso está dirigido por D. Javier Romero Otero en colaboración con DMR Urólogos del Servicio de Urología CLÍNICA LA LUZ: José Manuel Duarte Ojeda, José Manuel de La Morena Gallego, José Luis García Callado, Borja García Gómez y Lucía García.
Durante la jornada, dividida en tres sesiones quirúrgicas se profundizará en los avances tecnológicos y técnicas emergentes en el tratamiento quirúrgico  con láser holmium de la  hiperplasia benigna de próstata.
30fb5db7cbed5b46ca6fdae87e509a32

Técnicas Pioneras

Unas técnicas las mencionadas que en España podríamos  contar como parte de un programa pionero al tratar con esta innovadora técnica reconocida como la elección óptima para operar la próstata. Así lo reconoce la Asociación Europea de Urología en su guía de buenas prácticas clínicas.
Durante la jornada se procederá a la intervención en quirófanos de siete pacientes con hiperplasia prostática en los que se trabajará con diferentes láseres para mostrar las diversas técnicas quirúrgicas.
Al acto asisten casi un centenar de urólogos de toda España que tendrán la oportunidad  de ver actuar, en primera fila, a cirujanos de referencia a nivel nacional e internacional.
programa2

programa1

Blog del Dr. Romero Otero