Blog

El 12 de Octubre centro de referencia en patología genital del varón

El 12 de Octubre, Concedida por el Ministerio de Sanidad la acreditación de centro de referencia

El 12 de Octubre (Hospital) ha recibido la acreditación y el reconocimiento. Somos centro de referencia para el tratamiento de la patología genital del varón por el Ministerio de Sanidad.
Estas acreditaciones son el resultado final de un proceso independiente y muy documentado. Un difícil proceso que otorga este reconocimiento y la cualificación de un centro o servicio como Centro de referencia en determinadas especialidades.

Nuestro equipo referente en cirugía reconstructiva

Nuestro equipo de urología. Dedicado al tratamiento de las patologías del área genital del varón del 12 de Octubre. Queremos felicitarnos y comunicar nuestro orgullo con esta acreditación. Esta demuestra que hemos superado todos los requisitos y estándares que se seleccionan. Tanto en el número de casos tratados, como en la calidad y éxito de estos tratamientos. Todo esto en enfermedades realmente complejas.

Javier Romero Otero con su trabajo, unido al excelente hacer de muchos otros profesionales, lo han conseguido.

La acreditación ha sido otorgada a tres centros. Se reconocen como referencia, a nivel nacional, para el tratamiento de patologías poco frecuentes del área genito urinario. Ademas requieren de una alta especialización.

Enfermedades Complejas

Los tres centros reconocidos por esta CESUR son el 12 de Octubre, junto al Hospital de La Paz y la Fundació Puigvert. En los tres casos se trabaja a un alto nivel  reconocido en este tipo de enfermedades complejas como la cirugía de estenosis de uretra, la enfermedad del Peyronie, las cirugías relacionadas con los implantes de prótesis de pene o esfínteres urinarios, la implantación de mallas de incontinencia masculina y fistulas urinaria complejas, entre otras patologías.
Estas enfermedades y sus tratamientos son reconocidas por el propio mundo médico y profesionales colegas como enfermedades de cuidado y tratamiento complejo. Y muy complejo en ocasiones que deben ser tratadas por especialistas con experiencia acreditas.

Nuevas soluciones para pacientes

Muchos centros hospitalarios han sido auditados. Pero sólo estos tres han conseguido cubrir con un alto grado las condiciones que se exigían.
Los pacientes que sufre estas patologías podrán ser referidos a estos centros de referencia por otros hospitales. Aquí se les atenderá con los medios y especialistas más experimentados. Que ayudarán a encontrar las mejores soluciones a sus dolencias.
Por nuestra parte queremos transmitir nuestro orgullo de haber obtenido tal acreditación. Un premio para todo el equipo. Nos dedicamos a estas enfermedades con un alto nivel de experiencia, formación e investigación.
Cualquier sugerencia o duda por favor contacta con nosotros.

 

déficit testosterona

Tratamiento para el déficit de testosterona o andropausia

Síndrome de Defícit de testosterona-Descenso del nivel hormonal La testosterona es una hormona esencial para la salud del hombre, tanto física como sexual. El Síndrome de Defícit de testosterona aparece cuando desciende el nivel de dicha hormona. Esto puede deberse a dos causas, por un lado, los testículos producen menos cantidad o bien, la testosterona

0 comentarios

Testosterona: Uso y Abuso

La testosterona actúa de manera muy activa  en el desarrollo de tejidos reproductivos masculinos, tales como testículos y próstata. Por otro lado, la testosterona ayuda al  incremento de la masa muscular y ósea,  previene la osteoporosis y participa en el proceso del crecimiento del vello en el cuerpo. En los hombres se produce en los

0 comentarios
hiperplasia benigna próstata romero

Hiperplasia Benigna de Próstata: lo que necesita saber

Próstata inflamada: Qué es y por qué sucede La Inflamación prostática afecta a más del 50% de los varones de 50 años Hoy en día, la inflamación de la próstata es una patología relativamente frecuente que afecta a más del 50% de los varones de 50 años, una prevalencia que incrementa exponencialmente con la edad.

0 comentarios
collagenase

It is not only about injecting XIAPEX or XIAFLEX collagenase in the penis

 Peyronie’s disease treated with more than a XIAPEX Peyronie’s disease needs to be treated with more than a XIAPEX or XIAFLEX collagenase injection in the penis. The curvature of the penis, scientifically known as Peyronie’s disease, can be treated with different alternatives. It is necessary to evaluate the patient’s characteristics to provide the best option

0 comentarios

New challenges for prostate cancer treatment

Meeting in Gregorio Marañón Hospital On April 22th, the congress“Prostate Cancer chirurgical treatment: Focality Vs. Radicalism. Sexual Consequences”was celebrated at Gregorio Marañón Hospital, in Madrid, reuniting over a hundred professionals and specialistson the national and international scene. The program included a wide range of themes, live surgery performances and round-table discussions where the speakers addressed

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero