Blog

Masterclass en Rusia cirugía reconstructiva del varón

Masterclass en Rusia cirugía reconstructiva del varón

Masterclass en Rusia cirugía reconstructiva del varón. Continuamos con nuestro ciclo de asistencia y participación por diferentes países de Europa. En resumen: diferentes ponencias, debates y cirugías en directo.

Participamos en la 14ª masterclass de Sochi (Rusia) de cirugía reconstructiva del varón

La cirugía reconstructiva y la salud integral del varón son los hilos conductores. Nos llevan a tomar parte de numerosos congresos y masterclass. Celebrada en esta ocasión entre los días 26 al 29 de abril en la ciudad de Sochi.

Numerosos especialistas

En esta maravillosa ciudad ubicada a orillas del mar Negro se han dado cita numerosos especialistas de toda Europa. Para tratar sobre los temas más candentes. Temas relacionados con la salud integral del varón, la cirugía reconstructiva, patologías del pene y la próstata. Además de otros temas que fueron seguidos con atención por numerosos asistentes.
Esta décimo cuarta edición ha sido organizada y coordinada por el prestigioso doctor ruso Kalamazov. Una eminencia en nuestra disciplina a nivel europeo que ha desarrollado un amplio programa en esta última edición de la Masterclass internacional de Rusia sobre salud integral del varón.

Cirugías en directo

Al evento han asistido más de 700 profesionales. Urólogos que han tenido la oportunidad de atender a un programa científico muy activo e interesante. Nosotros desde nuestra experiencia hemos podido participar realizando intervenciones de cirugía en directo.
La cirugía ha consistido en el implante de prótesis de pene para corrección de un paciente que sufría la enfermedad del Peyronie. La operación fue un éxito. Los asistentes pudieron presenciar en directo al equipo de trabajo que dirigía. Además de plantear cuestiones y dudas a tiempo real. Lo que hizo de la sesión una de las más interesantes de la jornada.

Participamos en las Masterclass

Además, pudimos participar en cuatro masterclass como ponente donde se abordaron temas candentes en el entorno de la andrología del siglo XXI.
El papel de la prótesis de pene en la enfermedad de peyronie, donde se revelaron los nuevos conocimientos sobre los estándares reconocidos en el tratamiento de esta enfermedad y su aplicación quirúrgica. Una enfermedad con cada vez más pacientes afectados por esta afección inflamatoria que suele causar una curvatura, deformidad o acortamiento del pene erecto con las implicaciones que de ello pueden derivarse.
Otra masterclass con mucha asistencia fue la que bajo el título de «el manejo de la estenosis recto uretral». El abordaje de esta enfermedad contiene un alto nivel de complejidad en su tratamiento e intervención ya que es una de las lesiones del tracto urinario más complejas especialmente si no se trata y se gestiona desde el principio con la mayor propiedad y criterio para evitar que desencadenen complicaciones en la necesidad de orinar, incontinencia, etc.

Fístulas Vesicorectales y Faloplastias

el manejo de las fistulas vesicorectales complejas y la intervención óptima para evitar complicaciones ya que representan un problema importante para el paciente que las padece y siempre es un desafío para el urólogo que debe manejarlas.
Otra intervención versó sobre los conceptos y avances de Faloplastia tras amputación del pene por muy diferentes causas. La faloplastia consiste en una reconstrucción del pene mediante la cirugía del más alto nivel que hará que el paciente pueda no sentirse mermado ante la amputación por diversas causas: accidentes laborares, de tráfico, enfermedades que han deteriorado el pene, cambios de sexo, y otras causas con fines estéticos al que cada vez tratamos a más pacientes.

Somos pioneros en cirugía reconstructiva

Durante varios días hemos podido ponernos de nuevo al día con otros cientos de profesionales de las últimas novedades en nuestra disciplina, y ha sido un honor ser invitados a estas clases magistrales e intervenciones en directo ante tan concurrido púbico.
Nuestro equipo es pionero en el tratamiento y las intervenciones de cirugía reconstructiva del varón donde seguimos trabajando de manera incansable para conseguir los mejores resultados en pacientes que necesitan este tipo de tratamientos.
Quiero recordarte que estamos a tu disposición y que cualquier consulta puedes contactar con nosotros.

 

Prótesis peneanas

Cirugía de alto nivel en Corea I

Cirugía de implantes de Prótesis peneanas Desde el pasado 8 de enero y hasta el próximo 18 de este mismo mes, se celebran en diferentes Hospitales de referencia de la capital Seúl y otras ciudades importantes de Corea del Sur, una serie de actividades que tengo el honor de organizar y dirigir de la mano

0 comentarios
Programa Enucleación con Láser Holmium.

Programa Enucleación con Láser Holmium.

El jueves 29 de Agosto estuvimos expandiendo nuestro programa de Enucleación con Láser de Holmium en Santiago de Compostela. Por la mañana estuvimos con nuestro programa de formación. Ayudando a implantar el programa de Enucleación prostática con Láser de Holmio en el Hospital público de Santiago de Compostela. Donde hicimos dos próstatas con unos alumnos

0 comentarios
Henan Medical Association meeting javier romero

Henan Medical Association meeting

Estoy en Zhengzhou, en la Henan Medical Association meeting. (HMAM) Cáncer de próstata. He sido invitado como experto internacional en cáncer de próstata. Voy para hacer una presentación “New advanced in drug Therapy for prostate cancer” El cáncer de próstata vive una revolución terapéutica. Con múltiples ensayos clínicos en marcha y novedades constantes en el

0 comentarios
adiestramiento práctico quirúrico

Semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico.

Intensa semana de formación y adiestramiento práctico quirúrico en el Hospital Universitario 12 de Octubre. El Servicio de Urología del Hospital Universitario 12 de Octubre en colaboración con la Asociación Española de Urología y la Asociación Europea de Urología nos recibe en sus quirófanos para llevar a cabo, dentro de sus ciclos de formación y

0 comentarios

Enucleación con láser holmium en acción

La enucleación con láser de holmium es muy versátil y se pueden operar todos los tamaños prostáticos. Hoy hemos tenido una jornada intensa realizando varias operaciones en el cierre del programa de preverano de intervenciones basadas en enucleación prostática con láser de holmium. Programa de cirugía de enucleación protática La jornada forma parte como decimos

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero