Blog

Cirugía reconstructiva. Masterclass London

Masterclass de cirugía reconstructiva del área genital

Durante los pasados días 19 y 20 de este mes de abril se ha celebrado una nueva edición de la Masterclass Europea de cirugía reconstructiva del área genital en la prestigiosa UCLH (University College London Hospital).
El evento ha reunido a un numeroso grupo de profesionales, urólogos y andrólogos, entre alumnos y profesores. Han llegado de muy diferentes países europeos y de Estados Unidos y hemos podido compartir jornadas de intenso trabajo, con charlas, debates y desarrollo de casos prácticos e intervenciones en directo de acciones quirúrgicas.

Profesorado de alto nivel

Entre el profesorado y como organizadores de la reunión queremos hacer mención especial al Dr. David Ralph y al Dr. Steven Wilson. Amos dos eminencias a nivel mundial del campo de la urología y la andrología con una amplia experiencia en la cirugía reconstructiva y el abordaje de implante de pene en muy diferentes casos y por diferentes enfermedades.
El Dr. David Ralph, ha sido presidente de la Sociedad Británica de Medicina Sexual y de la Sección de Andrología de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos y ahora, es vicepresidente de la Asociación de Disfunción Sexual y Tesorero de la Sociedad Europea de Medicina Sexual.
En cuanto al Dr. Steven Wilson, ya retirado de la práctica clínica, cuenta con más de 40 años de experiencia en este campo y ha realizado más de 11,000 implantes y otras cirugías protésicas en más de 49 países.
Wilson es un referente mundial y pionero en aplicar técnicas quirúrgicas que hecho posible que la implantación compleja de implantes y esfínteres del pene sea mínimamente invasiva. Muchas de las mejoras modernas para el implante de pene y los instrumentos / retractores especiales de implantación son el resultado de las invenciones e investigaciones del Dr. Wilson. Su práctica actual se limita a la urología protésica y continúa viajando y enseñando a otros sus técnicas.

Implantación de prótesis peneana

De la mano de estos dos grandes de la urología hemos estado presentes y agradecemos la invitación al acto que nos llena de orgullos al ser invitados para estar cerca de los grandes de la cirugía protésica y poder demostrar ante tan interesado aforo mis capacidades y el constante paso para afrontar nuevos retos.
En la reunión se han celebrado cirugías en directo llevando a cabo soluciones para casos representativos más comunes y otras sesiones donde se han abordado casos mucho más complejos de modo que los alumnos e iniciados han podido ver la forma de tratar los diferentes actos quirúrgicos que pueden darse en cuanto a cirugía reconstructiva del área genital. muy cerca de los expertos.

Prótesis de Pene y Peyronie

Mi participación se ha entrado las dos jornadas en atender los estudios, reflexiones y casos prácticos del papel que desempeña la implantación de prótesis de pene especialmente en los casos de corrección en la enfermedad de Peyronie donde tenemos una larga y dilatada experiencia.
Por otro lado, hemos podido formar sobre bajo nuestra experiencia en la técnica de multiincision en el pene para alargamiento del mismo en el momento de aplicar el implante de una prótesis.
La puesta en común de estos casos nos ha hecho confirmar que con esta técnica podemos conseguir alargamientos mínimos de 3 centímetros en el pene consiguiendo, además, unos estupendos resultados estéticos y evitando complicaciones que se van superando con la experiencia y la práctica de estos métodos.

Especialistas en implantes penanos

Ha sido un placer y un honor poder compartir oficio y trato con mis colegas y quedamos a la espera de acudir en la próxima edición donde acudiremos cargados de nuevas experiencias y con nuevos retos a superar.
Según los últimos datos recogidos en España se realizan alrededor de 500 implantes de pene a casusa de muy diferentes causas: cáncer de próstata, disfunción, enfermedad del Peyronie, etc.
Somos especialistas en todos estos casos y nos gustaría si tienes alguna consulta que contactes con nosotros.

 

Láser Holmium, enucleación: Congreso EAU 32 edición Londres

Láser Holmium, enucleación y terapia focal. Tratamientos contrastados en EAU 2017 La 32 edición del Congreso Anual Europeo de Urología, organizado por la EAU en Londres, ha confirmado el éxito de tratamientos de plena actualidad. Tratamientos que muchos especialistas llevamos experimentando con éxito en miles de pacientes hace ya algunos años. Volvemos de Londres donde se

0 comentarios
El Dr. Romero Otero tutoriza sesión quirúrgica sobre Láser de Holmium

El Dr. Romero Otero tutoriza una sesión quirúrgica sobre Láser de Holmium

El Dr. Romero Otero tutoriza sesión quirúrgica sobre Láser de Holmium Tutorías Urológicas del Dr.Romero Otero y Asier Leibar El Dr. Romero Otero tutoriza sesión quirúrgica sobre Láser de Holmium el pasado lunes 20 de octubre. La sesión quirúrgica de aprendizaje en Láser de Holmium fué en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. En dicha sesión,

0 comentarios
Curso de Urología

XIII Curso de Urología de la AEU para Residentes de 5º año

Entre los próximos 11 y 14 de noviembre, la Asociación Española de Urología (AEU), organiza el XIII Curso de Urología para Residentes de 5º año. Con la colaboración de GlaxoSmithKline y Lilly, contará con la participación del Dr. Javier Romero Otero.

0 comentarios

XX Reunión del Grupo de Andrología

Durante los pasados 9 y 10 de febrero de 2017 se ha celebrado la XX Reunión del Grupo de Andrología, en esta ocasión en Valencia, una ciudad con reconocida  tradición uro-andrológica. En esta ocasión, tuve el honor de presidir,  como coordiandor nacional de andrología, mi primera reunión de grupo que contó con más de 150

0 comentarios
Penimaster Pro

Enfermedad de Peyronie tratamiento con Penimaster PRO

Estamos de enhorabuena con la publicación de los resultados de nuestro reciente estudio con el dispositivo de tracción peneana (extensor de pene) “Penimaster PRO”, un dispositivo creado para pacientes con curvatura adquirida del pene (o enfermedad de Peyronie).
Este estudio, aleatorizado, controlado y multi-céntrico, aparecer en el número más reciente de la importante revista British Journal of Urology International (BJUI) en el cual analizamos los resultados de 80 pacientes con Enfermedad de Peyronie en fase estable, 41 en el brazo de Penimaster PRO y 39 en el grupo control (sin tratamiento de ningún tipo).

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero