Blog

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA 2016

Cancer de prostata

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Bajo el lema “CON UN PAR. No te quedes atrás

Queremos hacernos eco y reflejar en este blog de la disciplinas de urología y andrología donde el cancer de próstata es para nosotros una prioridad la iniciativa que por cuarta vez celebra el Día Mundial  del Cáncer de Próstata.
Bajo el lema “CON UN PAR. No te quedes atrás” el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), patrocinados por Janssen, reconocida empresa farmacéutica del grupo Johnson&Johnson y dedicada plenamente a la investigación y la Clínica Fuentes y con la colaboración de diferentes empresas privadas de diferentes sectores, Ayuntamientos  y otros organismos  quiere aumentar la conciencia y la toma de posición y actitud sobre este problema de salud masculina para que pueda normalizarse tanto socialmetne como personalmente a quien la padece.

Actividades

La iniciativa presenta un amplio conjunto de actividades que puedes ver completa en la web de la organización.
Charlas, seminarios, marchas deportivas, spot de la campaña,numerosos mensajes de personas de todos conocidas apoyan las actividades.
Sin duda alguna un trabajo conjunto para conseguir los objetivos iniciales: romper tabús sobre esta enfermedad.
En consecuencia, otro objetivo es que las personas que la padecen y los que las rodean puedan tener perspectivas diferentes, vitales, optimistas y llenas de mensajes positivos.
Queremos felicitar a todos los que han sido capaces de organizar todo este evento. Les deseamos lo mejor y que sigan realizando este tipo de acciones que tanto ayudan a mejorar las perspectivas de la enfermedad.
Aprovechamos para saludar a los muchos conocidos que están dentro de todos estos actos y nos ofrecemos para una próxima edición a colaborar en la medida de lo posible.
En cualquier caso, mencionaros que en este blog tenemos diferentes entradas relacionadas con el cáncer de próstata, una patología muy frecuente.
A día de hoy, afecta a 1/4 parte de los hombres por encima de los 50 años y al 80% de los mayores de 80. No se conoce la causa, pero es probable que exista alguna relación con hormonas, edad, raza y tiene un claro componente genético.
Si quieres leer más sobre este tema visita la sección relacionada.

Dr. Romero`s Blog