Blog

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Somos centro de referencia en formación en patología prostática y andrología

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Durante estos días igual que durante la mayoría del año estamos recibiendo rotantes urólogos que trabajan en otros centros. Vienen tanto nacionales como internacionales.

Actualmente tenemos 5 rotantes con nosotros. Han venido a formarse en cirugía de la próstata, de hiperplasia benigna de próstata en Laser de Holmium y cirugía por cáncer de próstata.

Igualmente recibimos rotantes que vienen a formarse en cirugía andrológica y reconstructiva del área genital. Que viene a ser cirugía de prótesis de pene, de esfínteres urinarios para incontinencia urinaria, de enfermedad de Peyronie y de estenosis de uretra.

 

En el momento actual tenemos a  Alessandro Fiorillo, Daniel Camacho, José Salgado, José Luis Soto y Francisco Cáceres  que vienen de Italia, America y de España.

 

Es para nosotros un incentivo muy especial el poder hacer formación. Que se nos reconozca como uno de los centros formadores referentes en España. Recibir a todos estos profesionales a lo largo del año con nosotros. Estos nos incitan a mejorar y seguir estando al día. Así como poder ofertar lo mejor a nuestros pacientes.

Mi agradecimiento a las personas que vienen a formarse con nosotros. Son muchas decenas de profesionales a lo largo del año. El agradecimiento a todo mi equipo y mi hospital por permitirme una buena plataforma de trabajo donde poder desarrollar toda esta formación. Además de dar un centro de reunión a quien quiere formarse en estas materias.

 

Circuncisión rápida y segura

Circuncisión rápida y segura La circuncisión pediátrica y del adulto es probablemente la cirugía realizada con mayor frecuencia en el mundo. Con la finalidad de tratar la fimosis prepucial y/o reducir el riesgo del cáncer de pene. También la transmisión de virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Hoy los urólogos nos enfrentamos al reto de

Eyaculación precoz nuevo tratamiento

Eyaculación precoz nuevo tratamiento: La semana pasada se lanzó al mercado Fortacin, la nueva solución para la eyaculación precoz. Eyaculación precoz nuevo tratamiento se hizo oficial. En la Comunidad de Madrid. El lanzamiento y la aparición de este nuevo fármaco Su nombre, Fortacin de los laboratorios Recordati. Este es un grupo farmacéutico especializado en la distribución,

Patologías urológicas en bebés

Enfermedades urológicas de bebés; En estas fechas de verano quizás el colectivo más protagonista es, sin duda, el de los niños. Por ellos y para ellos se dedican máximos esfuerzos en lo referente a posibles patologías y dolencias que afecten a este grupo más frágil.

Tratamientos del cáncer de próstata. ¿Posibles complicaciones?

Los tratamientos del cáncer de próstata y sus posibles complicaciones han sido un tema central en el pasado encuentro “International Madrid MensHealth Meeting” . En artículos anteriores comentamos sobre el encuentro “International Madrid MensHealth Meeting” en su segunda edición y las diversas charlas coloquios y ponencias magistrales que tuvieron lugar ante más de 400 urólogos

La Terapia Focal. Tratamiento del Cáncer de Próstata sin cirugía ni radioterapia

Terapia focal, tratamiento del cáncer de prostata

Blog del Dr. Romero Otero