Blog

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Somos centro de referencia en formación en patología prostática y andrología

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Durante estos días igual que durante la mayoría del año estamos recibiendo rotantes urólogos que trabajan en otros centros. Vienen tanto nacionales como internacionales.

Actualmente tenemos 5 rotantes con nosotros. Han venido a formarse en cirugía de la próstata, de hiperplasia benigna de próstata en Laser de Holmium y cirugía por cáncer de próstata.

Igualmente recibimos rotantes que vienen a formarse en cirugía andrológica y reconstructiva del área genital. Que viene a ser cirugía de prótesis de pene, de esfínteres urinarios para incontinencia urinaria, de enfermedad de Peyronie y de estenosis de uretra.

 

En el momento actual tenemos a  Alessandro Fiorillo, Daniel Camacho, José Salgado, José Luis Soto y Francisco Cáceres  que vienen de Italia, America y de España.

 

Es para nosotros un incentivo muy especial el poder hacer formación. Que se nos reconozca como uno de los centros formadores referentes en España. Recibir a todos estos profesionales a lo largo del año con nosotros. Estos nos incitan a mejorar y seguir estando al día. Así como poder ofertar lo mejor a nuestros pacientes.

Mi agradecimiento a las personas que vienen a formarse con nosotros. Son muchas decenas de profesionales a lo largo del año. El agradecimiento a todo mi equipo y mi hospital por permitirme una buena plataforma de trabajo donde poder desarrollar toda esta formación. Además de dar un centro de reunión a quien quiere formarse en estas materias.

 

hiperplasia benigna próstata romero

Hiperplasia Benigna de Próstata: lo que necesita saber

Próstata inflamada: Qué es y por qué sucede La Inflamación prostática afecta a más del 50% de los varones de 50 años Hoy en día, la inflamación de la próstata es una patología relativamente frecuente que afecta a más del 50% de los varones de 50 años, una prevalencia que incrementa exponencialmente con la edad.

0 comentarios
collagenase

It is not only about injecting XIAPEX or XIAFLEX collagenase in the penis

 Peyronie’s disease treated with more than a XIAPEX Peyronie’s disease needs to be treated with more than a XIAPEX or XIAFLEX collagenase injection in the penis. The curvature of the penis, scientifically known as Peyronie’s disease, can be treated with different alternatives. It is necessary to evaluate the patient’s characteristics to provide the best option

0 comentarios

Día Internacional de la mujer. Nuestro agradecimiento

Hoy como hace años, desde hace más de dos siglos, se celebra el Día Internacional de la mujer a la que muchos hombres les debemos el bienestar y la salud. Según encuestas recientes solo tres de cada diez hombres realizan una visita al urólogo de manera recurrente y en un alto porcentaje de los que

0 comentarios

Stent urológico temporal (iTIND). Algunos comentarios

El Stent urológico temporal (iTIND) está apareciendo en los últimos días en diferentes artículos de prensa y queremos hacer algunos comentarios al respecto. El stent urológico iTIND  forma parte de un conjunto de soluciones para diferentes padecimientos urológicos que valoramos en su aplicación dependiendo, como siempre, de la situción personal del paciente y el grado de

0 comentarios

Hablamos de salud prostática, tacto rectal, testosterona

La próstata, su cuidado, las enfermedades que provoca, su curación y prevención. El día de la Salud Prostática dio para mucha conversación en el programa España de Vuelta a vuelta con Manolo HH. Os contamos de lo que hablamos. ¿Por qué a partir de los 40 o 50 años a los hombres empieza a fallarle la próstata

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero