Blog

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Somos centro de referencia en formación en patología prostática y andrología

Centro de Referencia Hospital 12 de Octubre

Durante estos días igual que durante la mayoría del año estamos recibiendo rotantes urólogos que trabajan en otros centros. Vienen tanto nacionales como internacionales.

Actualmente tenemos 5 rotantes con nosotros. Han venido a formarse en cirugía de la próstata, de hiperplasia benigna de próstata en Laser de Holmium y cirugía por cáncer de próstata.

Igualmente recibimos rotantes que vienen a formarse en cirugía andrológica y reconstructiva del área genital. Que viene a ser cirugía de prótesis de pene, de esfínteres urinarios para incontinencia urinaria, de enfermedad de Peyronie y de estenosis de uretra.

 

En el momento actual tenemos a  Alessandro Fiorillo, Daniel Camacho, José Salgado, José Luis Soto y Francisco Cáceres  que vienen de Italia, America y de España.

 

Es para nosotros un incentivo muy especial el poder hacer formación. Que se nos reconozca como uno de los centros formadores referentes en España. Recibir a todos estos profesionales a lo largo del año con nosotros. Estos nos incitan a mejorar y seguir estando al día. Así como poder ofertar lo mejor a nuestros pacientes.

Mi agradecimiento a las personas que vienen a formarse con nosotros. Son muchas decenas de profesionales a lo largo del año. El agradecimiento a todo mi equipo y mi hospital por permitirme una buena plataforma de trabajo donde poder desarrollar toda esta formación. Además de dar un centro de reunión a quien quiere formarse en estas materias.

 

¿Prostatectomía radical o radioterapia?

Cuando el cáncer de próstata avanzado está definido ¿prostatectomía radical o radioterapia? Siempre hemos sido partidarios de no generalizar y estar muy cerca de la máxima personalización en cada tratamiento, sobre todo, en pacientes afectados por un cáncer de próstata avanzado y de alto riesgo. Muchos profesionales se ponen de acuerdo en abordar la enfermedad

0 comentarios

Aquadiseccion. Un nuevo tratamiento para la HBP

Seguimos atentos a las técnicas más innovadoras En el marco de la XXVIII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la AEU hemos tenido la oportunidad de exponer, ante un nutrido grupo de colegas, nuestras experiencias y opiniones sobre los últimos tratamientos para la HBP. Terapia de Aquadiseccion

0 comentarios

Incontinencia urinaria de esfuerzo

La incontinencia urinaria de esfuerzo, es el tipo de incontinencia más frecuente e implica la pérdida accidental de orina al hacer ejercicio o al toser, reírse o estornudar. Se trata de un problema muy común que se puede tratar tanto con métodos quirúrgicos como no quirúrgicos.

0 comentarios

Testosterona: Uso y Abuso

La testosterona actúa de manera muy activa  en el desarrollo de tejidos reproductivos masculinos, tales como testículos y próstata. Por otro lado, la testosterona ayuda al  incremento de la masa muscular y ósea,  previene la osteoporosis y participa en el proceso del crecimiento del vello en el cuerpo. En los hombres se produce en los

0 comentarios

Enucleación prostática con láser holmium

La Asociación Americana de Urología recomienda la enucleación prostática con láser holmium (HoLEP), como una de las opciones más completas y seguras. La AUA sugiere a los médicos considerar el láser de holmium para la enucleación prostática (HoLEP) ya que es una técnica adecuada independientemente del tamaño de la próstata

0 comentarios

Blog del Dr. Romero Otero