Blog

Tecnología Láser y urología

La Tecnología láser y sus aplicaciones en Urología

Ningún profesional de la medicina sería el mismo sin los avances tecnológicos que la industria y la ciencia ha puesto cada determinado tiempo en nuestras manos.
Ultrasonidos, técnicas y herramientas para endoscopias, el desarrollo de la robótica y los avances en la tecnología láser, las prótesis, etc, están presentes en el día a día de la urología mundial en muchas de las patologías tratadas que enmarcan dolencias de próstata, vejiga, riñones  o el pene y los testículos.
Estos avances han ido de la mano de un mejor y eficaz tratamiento, diagnósticos más certeros  y una mayor precisión para calcular en muchos casos el nivel de gravedad y avance de distintas enfermedades.

Tecnologías Láser

Hoy nos detenemos especialmente en la tecnología basada en la energía láser en la que somos especialistas y tenemos un largo historial de trabajo con pacientes tratados con estas técnicas que, en nuestra opinión, son una solución global para diferentes aplicaciones de Urología.
En este sentido queremos traer a este blog algunas notas sobre el último estudio  que bajo el nombre de “Global urológicas láseres Mercado 2016” realiza un profundo análisis sobre el tamaño y la importancia de esta industria que mueve millones de dólares y son el foco de batalla para empresas especializadas como Lumenis, Boston Scientific, Dornier MedTech, entre otras.

Sobre el informe

En el estudio se habla en profundidad de datos, suinistro, precios y valoraciones de las diferentes opciones de láseres urológicos y la situación o el escenario competitivo de esta industria con años de investigación a sus espaldas.
El informe clasifica el mercado en el mundo en diferentes segmentos según la disciplina a tratar, se detiene en su comercialización según la distribución geográfica del mercado y tiene en cuenta su contribución y los ingresos que genera.
En nuestro caso al margen de concepciones comerciales sí que estamos al día para conocer las prestaciones de aquellas máquinas y tecnologías que tendremos que usar en los tratamienos quirúrgicos por láser

Tipos de Láser

Tecnología Láser de Holmium  considerado en las últimas fechas como la mejor opción para tratar a los pacientes de hiperplasia benigna de próstata.
El láser verde que es el más extendido de fácil aprendizaje y con pocas  complicaciones.
Láser de Tulio en sus dos formatos de abordaje Vaporización de próstata con Láser de Tulio o Vaporesección.
Su urólogo especialista decidirá cuál es el más correcto y a quién debe dirigirse para su aplicación más exacta y con mayor garantía de éxito.
En cualquiera de los casos las ventajas de ser intervenido por técnicas de láser es la rápidez, menor volumen de sangrado, se puede tratar a pacientes con otro tipo de riesgos ya sean coronarios o circulatorios y son mínimamente invasivas con lo que la estancia en el centro hospitalario es mucho menor.
En resumen, decir que los avances técnicos están siendo de una gran embergadura y que en manos de especialistas experimentados estas técnicas dan un alto grado de éxito y eficacia en los tratameintos que se usan.
Si quieres saber más contacta con nosotros y te expiclamos, somos expertos en estas y otras técnicas urológicas.

Blog del Dr. Romero Otero