En nuestro equipo de cirugía robótica somos pioneros en el manejo del robot Hugo, de Medtronic, incorporado recientemente a nuestro arsenal terapéutico para el cáncer de próstata en HM Sanchinarro.
En la actualidad, tan solo el 3% de las cirugías del mundo se realizan de forma robótica a pesar de ofrecer los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva a los pacientes: menos complicaciones, estancias hospitalarias más cortas y una recuperación más rápida. Con el lanzamiento de Hugo, Medtronic pretende incrementar esta cifra para que cirugía robótica sea mucho más accesible a hospitales, cirujanos y pacientes.
En HM Hospitales llevamos tiempo beneficiándonos de la cirugía robótica. Ahora, con la adquisición de Hugo, nos convertimos en precursores de esta tecnología a nivel nacional e internacional.
El sistema Hugo RAS combina instrumentos de muñeca, visualización en 3D y una opción de grabación de videos quirúrgicos en la nube que permite registrar los procedimientos de forma segura y recopilar datos para su análisis y mejora de la técnica quirúrgica. Asimismo, Hugo es compatible con otras tecnologías utilizadas en la actualidad para la cirugía laparoscópica y abierta, lo que nos permite conservar herramientas en las que confiamos.